Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Odin S. Wolf Estudiante de Ravenclaw
Gracias por el dato Willow, si recuerdo la escena: Harryyyyyyyyyy, matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, matarrrrrrrrrrrrrrrr, matarrrrrrrrrrrr y se agarra la cicatriz jajaja como no olvidarlo, hasta el tono me sale. jajaja recuerdo que a mi hermana le hacía broma con eso. Si, un farsante que me gustaría ver más en la pantalla chica. A ver si se les ocurre más.

De la escena no recuerdo mucho más. Pero al final Lockhart no tiene un perfil bajo, y quería la fama a sabiendas de que un día lo iban a descubrir, así como normalmente caen todas las mentiras de una red.
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Willow J. Wilderose - Jun 05, 2025, 01:50 PMDigan lo que digan, Lockhart no deja de ser de mis personajes favoritos. No es un villano, tampoco es alguien bueno. No tiene buenas intenciones, pero tampoco malas... Es demasiado gris. Al final termina mostrando una parte muy oscura cuando quiere desmemorizarlos y dejar morir a Ginny, pero no creo que sea suficiente como para transformarlo en un villano. Es el típico farsante que hace lo que sea por mantener su coartada.

No creo que fuese un acto de villanía el querer desmemorizarlos y dejar morir a Ginny, sino una faceta más de su carácter. Lockhart es un charlatan, pero tambien es un cobarde. Es un mago habil, menos de lo que quiere aparentar ser, pero habil a fin de cuentas. Lo que lo retiene de ser el protagonista de sus historias inventadas es precisamente a que no tiene la valentía de enfrentarse al peligro y por eso roba el trabajo de otros.

Con Harry y Ron, el sabe que dejar morir a Ginny es algo malo; sin embargo, decide que no vale la pena arriesgarse él para intentar salvarla y la única forma de cubrir sus huellas es desmemorizando a los chicos. No es un villano, pero si un excelente personaje muy bien construido
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Es que es un Ravenclaw, no fue por la hazaña, sino a por lo práctico (?)

Igual, hasta el final de la película no se ve esa cara de él, hasta ahora, en el momento en que estamos, solo se nota que es un farsante, pero es un farsante simpático. Que lo voy a seguir defendiendo más tarde, pero por ahora nos quedamos con esto xD

Y lo de las voces llevan a Harry a vagabundear por el castillo hasta que se encuentra a la señora Norris petrificada. Y acá Harry tiene una buena coartada para estar ahí, porque había estado cumpliendo su castigo con Lockhart. Ron y Hermione... Bueno es que no tienen excusa, no tenían que estar ahí. Aunque supongo que no era tan tarde si después aparece literalmente medio colegio a mirar xD

Y aun así, los demás empiezan a sospechar de Harry y no de Ron o Hermione

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Supongo que sospechan mas de Harry porque muchos lo reconocen como el líder del grupo y a lo mejor creen que este los condujo ahí para que no sospechen de lo que hizo, no recuerdo si además Filch lo empieza a acusar y es entonces que todos se ponen en su contra, pero bueno sabiendo como es Filch podría haber acusado a cualquiera de los alumnos que le cayesen mal. Lo raro es que medio mundo llega a la escena y eso incluye a todos los profesores cuando el que más cerca estaba supongo que era Lockhart. ¿Qué hacia Snape, Dumbledore y medio cuerpo de profesores ahí? ¿Qué hacian los Slytherin ahí siendo que su sala común está en las mazmorras? Creo que se intenta dar dramatismo con tanta gente llegando y buscar una excusa para meter a Draco, pero no tiene sentido que si en verdad era tan tarde los Slytherin anduvieran por ahí ya que las clases siempre parecen ser durante el día.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Según lo que recuerdo, era la hora de la cena o algo así. Ron y Hermione estaban buscando a Harry porque no lo vieron o... bueno algo de eso era, lo estaban buscando. El caso es que se lo encontraron cuando Harry escuchaba las voces y terminaron llegando a esa escena. Filch aparece y dice que lo va a matar pero Dumbledore le dice que no se preocupe, que la Señora Norris no está muerta, está petrificada.
En general se habla mucho sobre que los profesores debían saber que el basilisco estaba ahí, pero... No se si estoy tan de acuerdo. Al final es que el castillo es muy misterioso y tiene cosas que muchos no conocen. Dumbledore mismo dice que la sala de menesteres la encontró de casualidad un día que buscaba el baño. Así mismo, el colegio tiene cientos de años y deben haber pasado decenas de directores y maestros... Y la existencia de la cámara y el basilisco es desconocida. A pesar de que se dice que la buscaron y nunca la encontraron.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Odin S. Wolf Estudiante de Ravenclaw
A mi también se me hizo muy exagerado que medio colegio pasara por el lugar casualmente, no tiene sentido lógico, más lógica me daba que lo hubieran descubierto unos pocos y luego hubieran anunciado en el Comedor o que se pasaran la voz. Pero bueno, todo sea por el drama.   Yo también digo lo que he dicho varias veces, y para eso tuve ese post de inconsistencias, respecto a que el Basilisco no es posible que no lo hayan visto nadie...para saber que clase de cosa  era, o sea, por ejemplo en el videojuego hay una parte donde si pasas por un lugar creo que vez al basilisco en un pasillo, pero es imposible en esa lógica que el basilisco salga de la nada, ok las tubería, ok, puertas, pero las puertas se abren con fuerza  y no veo que por allí quepa. ¿Rendijas? ¿Donde? Ni en la pelí ni en el videojuego por los suelos hay redijas por donde pueda salir o ademas harían ruido y el basilisco las tendría que empujar y no cerrar. O sea, para mi sinceramente es el más grande las incosistencias. Además un castillo no tendría esas tuberías gigantes....yo creo XD perdón pero es que desde que era niño siempre discutía eso con mis hermanas jajaja
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Odin S. Wolf - Jun 07, 2025, 10:48 AMA mi también se me hizo muy exagerado que medio colegio pasara por el lugar casualmente, no tiene sentido lógico, más lógica me daba que lo hubieran descubierto unos pocos y luego hubieran anunciado en el Comedor o que se pasaran la voz. Pero bueno, todo sea por el drama.   Yo también digo lo que he dicho varias veces, y para eso tuve ese post de inconsistencias, respecto a que el Basilisco no es posible que no lo hayan visto nadie...para saber que clase de cosa  era, o sea, por ejemplo en el videojuego hay una parte donde si pasas por un lugar creo que vez al basilisco en un pasillo, pero es imposible en esa lógica que el basilisco salga de la nada, ok las tubería, ok, puertas, pero las puertas se abren con fuerza  y no veo que por allí quepa. ¿Rendijas? ¿Donde? Ni en la pelí ni en el videojuego por los suelos hay redijas por donde pueda salir o ademas harían ruido y el basilisco las tendría que empujar y no cerrar. O sea, para mi sinceramente es el más grande las incosistencias. Además un castillo no tendría esas tuberías gigantes....yo creo XD perdón pero es que desde que era niño siempre discutía eso con mis hermanas jajaja

Es que si algo tienen en Hogwarts es que son re chismosos jajaja. A pesar de que se supone que, en teoría, el sistema de prefectos está precisamente para evitar ese tipo de situaciones parece que en el momento en el que hay una conmoción a todo el mundo se les olvida y dejan lo que están haciendo para ir a ver el chisme.

En cuanto a lo del basilisco, es posible que pusiese moverse por pasadizos secretos (no es como que abunden en Hogwarts (?)) o de alguna forma Riddle lograba hacerlo cambiar de tamaño. Porque de otra forma lo que dices es cierto, alguien tubo que ver pasar a semejante animal en un punto u otro.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Odin S. Wolf,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
A ver lo del basilisco siempre fue un gran misterio pero recordemos que quien lo puso ahí fue uno de los fundadores del colegio, recuerdo que en el primer pottermore si descubrías la cámara con los minijuegos decía que la primer cámara de los secretos fue construida en base a pasadizos encantados y trampillas, las tuberías llegaron mucho más tarde a Hogwarts y se interconectaron con la cámara ya que nadie sabía donde estaba. También debemos tener en cuenta que las tuberías podían estar encantadas, que Ginny poseída por Riddle también pudo colocar hechizos para ocultar al basilisco y que también era una criatura que podía conocer muchos pasajes secretos de Slytherin ya que estuvo ahí por cientos de años. Creo que también tendría algún modo de envejecer mucho menos que otras criaturas de su especie, Salazar era un mago muy hábil que a su máxima mascota le habrá dado todas las herramientas necesarias para no morirse. Recordemos también que solo Harry le escuchaba hablar, Hermione o Ron no escuchaban ni su movimiento por lo cual pese a su tamaño era un bicho muy silencioso al desplazarse.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Pienso que todo el basilisco está mal planteado, pero tal vez no tanto el animal en si, sino lo de la cámara de los secretos. Porque si es un animal que vive desde hace tantos años y que está encerrado desde la época de Salazar Slytherin, insisto ¿Qué comía? Un par de ratas no son suficiente alimento para un animal gigante, además las ratas no son estúpidas, si hay un patrón de que si van a cierto lugar se mueren o se las come un depredador, dejan de ir. Basta con mirar el comportamiento de las ratas de ciudad xD
El basilisco, tanto tiempo ahí, debía estar más que muerto la primera vez que abrieron la cámara. A menos que tenga algún tipo de resistencia mágica al hambre... No se, no le veo mucho sentido.

Por otro lado, que se moviera libremente por Hogwarts es otra cosa sin sentido, si. No solo por su tamaño, sino por el ruido que hace. Cuando ataca a Harry no es que sea particularmente silencioso... Y aunque Hogwarts está lleno de pasillos y escaleras y es un poco laberinto, si ese bicho se mete en un pasillo, fijo ocupa más de medio espacio.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Me encantan sus opiniones!! Si Eve, creo que si, es porque todos son chismosos, pero el castillo es tan TAN grande que dudo que la gente llegue así de rápido. jajaja A menos que estuvieran en el mismo evento, en efecto.Puede ser como dices Eve, de esa parte de que este hechizado.Es cierto Cheryl que también pudo estar hechizado por Ginny, me gusta mucho en tener esas teorías y descubrirlas. Coincido Willow en que no es tanto el basilisco es el concepto de la camara, coincido contigo de que no habría forma de vivir, a menos que no necesite comer, es la única explicación...No es que haya mucha comida creería en lo subterraneo, ratas, y cosas...así pero nada que le de suficiente energía.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece