Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 338 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Adoro estos momentos que podemos comparar los libros con las cintas y en verdad cambiaron mucho ya que en el libro Hermione parece ya estar desde hace rato ahí, a lo mejor el director se vicio demasiado con las referencias a que Hermione tenía el giratiempo creando algunas contradicciones o momentos, además es raro que Hermione girase el instrumento en medio de donde sería la clase porque le detectarían si fallase un cálculo como aparecer en medio del salón como si nada como bien explicas xDD. Lo de las referencias temporales están en toda la cinta incluso en algunos momentos se ve el pelo de Hermione o su mano en algún fondo dando a entender que pronto viajarían y no creo que en el libro lo describiesen literalmente que una mano se asomaba por detrás de un muro o algo así xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Lo curioso y que me llama un poco la atención es ¿cómo funciona realmente el giratiempos? Si lo usa y retrocede hasta un momento donde hay mucha gente, ¿la gente la ve aparecer así como de la nada, o hará una transición? ¿Y si justo hay una persona parada en el lugar donde está por aparecer? ¿La atraviesa? ¿explota? ¿Se reubica?
No recuerdo haber leído explicación alguna en el libro respecto a esto xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
La verdad es que Rowlinno se molestó mucho en explicarlos al crearlos como una manera conveniente de explicar todos los sucesos raros que se daban a lo largo del libro y lo del supuesto padre de Harry salvandole. Lo que si en la peli se ve gente que pasa por al lado o atraviesa a Harry y Hermione cuando estos lo giran en la enfermería, algo arriesgado porque es un lugar que había sido concurrido bastante a lo largo de la peli y corrían el riesgo de que Draco los viera si retrocedían de más xDD. Supongo que como en la peli se ve lo que ocurre es que le ven aparecer de la nada de una escena a otra, pero si justo había otra persona supongo que la empujaría o aparecería arriba de este xDD. Tampoco queda muy en claro que pasaría si sus yo del pasado los veían, Hermione después insiste en que no deben verlos pero Harry termina por ver a su yo del pasado y no se rompe el mundo quizás porque creyó que no era él si no otra persona pero cuando se entera no ocurre nada xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No me acuerdo exactamente cuantas veces pasa, pero si bastantes durante la película. Los del pasado no ven a sus "yo" futuros, pero los del futuro si ven a los del pasado, de hecho siguen sus pasos gran parte de la película. Y se ven ya sea de cerca o de lejos.

Volviendo a esta escena, hay algunos cambios que no son tan relevantes. Pero cambian el boggart de algunos y también de quienes se muestra. Aunque en el libro si pasa lo del profesor Snape vestido como la abuela de Neville, y eso hace que Snape se sienta un poco rencoroso hacia Lupin. Y creo que también es un guiño a su pasado; después de todo, aunque el que menos, Lupin era del grupo que se burlaba de él.

El boggart de esta chica debía ser una momia
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si hay bastantes boggarts que no se muestran, no recuerdo si el del Hermione se mostraba que era Mggonnagal diciendole que reprobó todo o si el de Ron de la acromantula con patines se llegaba a mostrar. Otros cambian de forma tal vez por reducir gastos o quien sabe, cosas del director. Lo de Snape si recuerdo que era el primero que sale, aunque en la peli no se dice nada sobre el vestido que era de la abuela que yo recuerde eso se explica en los libros en la peli es más como que lo viste gracioso y todos se ríen pero no explican mucho de la procedencia de ese atuendo. La abuela de Neville también es recortada en las pelis, cuando en los libros creo que debía salir en la que van a San mungo y también encuentran a Lockhart, muchas cosas descartadas xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Mmm esto si que lo recuerdo. Se lo susurra Lupin a Neville en la película, pero se escucha. Primero le pregunta su miedo, Neville dice que el profesor Snape, luego le pregunta si vive con su abuela y Neville le responde que si. Cuando está por salir el boggart, se acerca y le susurra que se imagine al profesor Snape con la ropa de su abuela. Por eso lo termina vistiendo así.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Oct 14, 2025, 11:30 PMCreo que hay un pequeño error de continuidad acá, o al menos en como abordan lo de Hermione y el giratiempo. En la escena, el profesor pregunta primero que qué piensan que hay en el armario y responden que es un Boggart. Inmediatamente después, pregunta que qué apariencia tiene y Hermione responde que nadie lo sabe porque bla bla.
El tema acá es que, si Hermione aparece justo ahí, entonces ¿como escucha la  pregunta?

Esa es una buena pregunta, una de dos o justo la escuchó mientras se acercaba a su grupo de amigos o como tú dices tuvieron ahí un pequeño error y no cayeron en que si Hermione no se encontraba en ese momento es imposible que supiera que responder.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Cheryl Edgewood - Oct 17, 2025, 11:16 AMLa verdad es que Rowlinno se molestó mucho en explicarlos al crearlos como una manera conveniente de explicar todos los sucesos raros que se daban a lo largo del libro y lo del supuesto padre de Harry salvandole. Lo que si en la peli se ve gente que pasa por al lado o atraviesa a Harry y Hermione cuando estos lo giran en la enfermería, algo arriesgado porque es un lugar que había sido concurrido bastante a lo largo de la peli y corrían el riesgo de que Draco los viera si retrocedían de más xDD. Supongo que como en la peli se ve lo que ocurre es que le ven aparecer de la nada de una escena a otra, pero si justo había otra persona supongo que la empujaría o aparecería arriba de este xDD. Tampoco queda muy en claro que pasaría si sus yo del pasado los veían, Hermione después insiste en que no deben verlos pero Harry termina por ver a su yo del pasado y no se rompe el mundo quizás porque creyó que no era él si no otra persona pero cuando se entera no ocurre nada xD.

De hecho Hermione si le explica a Harry muy por encima que no deben ser vistos por nadie, sobre todo por sus yo porque podrían acabar volviéndose locos.

Respecto a la escena de Snape con la ropa de la abuela de Neville si deja ver un poco las tiranteces que hay entre Lupin y el propio Snape, ya que realmente fue idea de Lupin que Neville se imaginara eso, más adelante hay más momentos que se demuestra eso de forma cada vez más clara conforme va avanzando la peli pero ésta parece ser la inicial.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno Snape se nota bastante en esta peli que le desagrada Lupin y Sirius, no sé si sea el inicio, más bien Lupin no podía saber que algunos alumnos tuvieran como mayor miedo a otro colega en todo caso hubiera sido lo mismo con cualquier otro miedo que involucrase a algún profesor, avanzando un poco más la clase llega el momento que el Boggart se vuelve un dementor Lupin se coloca frente a Harry para salvarlo y este se vuelve una luna llena que Lupin vuelve un globo un spoiler a su condición. Me pregunto si no se transformó por la matalobos o porque el Boggart no era la luna real y entonces no pudo volverlo lobo por ese motivo, siendo así el Boggart de Lupin es el más inofensivo ya que solo es una luna falsa que no hace nada xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En general, la interacción entre Lupin y Snape es mayor en el libro que en la película. No son escenas clave, pero si se cruzan muchas más veces en el castillo, y de hecho esta misma clase de Lupin es en la sala de profesores, donde Snape está antes de que empiece la clase y se va. Creo que esto indica un poco por qué Neville le teme tanto:

Posiblemente no le haya avisado nadie, Lupin, pero Neville Longbottom está aquí. Yo le aconsejaría no confiarle nada difícil. A menos que la señorita Granger le esté susurrando las instrucciones al oído.

En general, no creo que un boggart tenga más poder que el que puede tener por alguna limitación propia. Imagino que si se transforma en un hombre lobo o en un velocirraptor, si sería muy peligroso. Pero ¿Voldemort? ¿La luna? Me suenan entidades mucho más poderosas que una criatura tan limitada. Aunque el dementor si parecía tener las habilidades de uno.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja