Ediciones especiales

Publicado por Zoe Bennett, Sep 05, 2024, 03:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
Como buena coleccionista en general, siempre intento buscar ediciones especiales, ya sean ilustradas, pop-up o ediciones especiales como tal. Actualmente cuento en mi estantería con un poquito de cada, además de las primeras ediciones de tapa dura de la Editorial Salamandra (no tengo primeras impresiones de todos los libros pero sí de alguno), tengo los 5 primeros ilustrados, los 3 primeros de MinaLima y el especial 25 años de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

A raíz de la última noticia publicada por ediciones MinaLima donde explican que ya no cuentan con ellos para las siguientes ediciones especiales, y sabiendo que tampoco cuentan con Kim Kay, el ilustrador de las 5 primeras ediciones de los libros ilustrados ¿Qué opináis sobre estos cambios en las ediciones especiales? ¿Creéis que es algo que hacen para generar más demanda? Si tenéis algún libro de estas colecciones y salen los siguientes ¿Los compraréis o preferís dejar la colección incompleta?

Imagen nivel1nivel 1
Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Al final soy adicta a tener cada cosa que sale de esta saga así que si tuviese algún libro de las ediciones especiales no me podría resistir a completarla de todas formas, no me gusta tener las cosas a medias y sentiría que algo me falta. Respecto a ese cambio no me ilusiona pero seguramente sea algo estratégico.
Hablo/ "Pensamientos"

Mascota de Arikel 💕
Imagen nivel1nivel 3

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jakob Bergström Profesor de vuelo
Yo soy muy fan de la edición de MinaLima y la verdad es que me sorprendió bastante la noticia. Creo que es de las mejores ediciones que han sacado y que no sigan con ellos me hace dudar un poco de la calidad de las siguientes ediciones. 🤔

No sé si lo hacen para generar más demanda o por otros motivos, pero creo que lo que más pesa es que muchas veces estas ediciones ganan valor por el estilo y consistencia que traen desde el inicio. Así que, si cambian el estilo o la calidad, puede que ya no tenga el mismo encanto.

Pasaporte Mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Retomo este tema porque... ¡¡Va a salir el siguiente libro de esta edición!!

Como se supo hace algunos meses, MinaLima ya no va a participar en estas ediciones especiales ilustradas con elementos pop-up quien sabe si más adelante les volveran a permitir realizarlas, pero eso no ha significado que vayan a dejar de publicarse, solamente han cambiado de estudio de diseño. Muchos lectores y fans, hemos estado al tanto de si esta colección seguiría o no, pues personalmente me parece una de las mejores que existen, y ahora por fin se sabe que saldrá a la venta en octubre de este año, si todo va bien.

Tengo muchas ganas de añadirla a mi colección, pues como dije con anterioridad, me da "toc" tener colecciones incompletas, pero también algo de miedo a que no siga la estética de los anteriores.

¿Qué os parece la noticia? y sobre todo... ¿Creéis que se notara mucho la diferencia con los anteriores?
Aquí os dejo la imagen de la portada, que en general me gusta mucho.

HP y El Cáliz de Fuego

Imagen nivel1nivel 1
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Fae Dalarce Profesor en Hogwarts
Me quedé esperando la edición amarilla :/
Me pregunto por qué no optaron por ese color de última para terminar de darle a cada casa un libro. Se ve bonito y todo, pero la verdad es que no es lo que esperaba siendo el cuarto tomo de una clara estética dentro de la colección. Ideal es dejar ese diseño bonito para el quinto.

¿Igual parecería una colección incompleta o el toc es solo mío? x3

Faery Tales

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Fae Dalarce - May 28, 2025, 10:51 AMMe quedé esperando la edición amarilla :/
Me pregunto por qué no optaron por ese color de última para terminar de darle a cada casa un libro.

Me pasó algo parecido, ya de por sí, saber que MinaLima no seguiría haciendo esta edición me causó y me causa muchas dudas. Me gustaría pensar que seguirán el mismo estilo de los anteriores pero obviamente es un ilustrador diferente por lo que sé que no será exactamente igual. Sobre lo que comentas, yo también pensé que seguirían la estética de los colores de las casas, la verdad quedaría mucho mejor el cuarto en tono amarillo y el siguiente en morado, aunque también es cierto que me gusta mucho muchísimo la portada de esta edición seguramente porque mi color favorito es el morado y siempre me llama más la atención cualquier cosa que sea de ese color.

Pero bueno, por mi parte le daré una oportunidad porque tengo los otros tres y no me gusta dejar las colecciones sin acabar, pero eso, creo que si hubieran seguido con el tomo amarillo quedaría estéticamente mejor.

Imagen nivel1nivel 1
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0