Juego de viaje de Harry Potter: Quidditch

Publicado por Jonathan Sunday, Oct 15, 2024, 11:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
¿Estás de viaje y no puedes llevar tu escoba? ¿Eres un apasionado del Quidditch, pero no siempre tienes los accesorios necesarios? ¿Quieres conocer el verdadero Club Nimbus de dados? ¡Un desafío a dos dados!

¡Es el momento! Otra reliquia de los tempranos dosmiles. ¡El mejor juego de mesa de Quidditch! ¡Compite con todo tu equipo (mentira, solo hay un jugador por equipo)! ¡Una versión mucho más segura porque solo tiene una bludger!

El juego de mesa de Quidditch de Harry Potter 1.

Un poco más de detalle de las figuras:

Imágenes de archivo (hechas y archivadas esta tarde)
Imagen nivel1nivel 1
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Charlize Eberhart Ayudante de Biblioteca - Ayudante del Passie Hotel
Está re lindo, pero salir de viaje con un juego de mesa en mi caso es un peligro, primero porque mi padre ya no está y era quien conducía, asi que toca viajar en bus (en donde aplastan todo) Adicionalmente, estoy de vacaicones (por lo general en la playa) llevar a que se llene de arena, paso... o perder alguna pieza en la arena sería lo peor... creo que lloraría de la bronca. Al lugar de la playa donde voy tiene un ecosistema variado para todos los días, incluyo de lluvia, porque tiene cine y teatro y hasta a veces pista de hielo, asi que lo que me nos ahré será jugar un juego de mesa. Si me gustaría para reuniones en casa con amigos.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Nunca en la vida lo había visto, jajaja, pero se ve muy bueno realmente, al menos para colección, porque parece de dos jugadores, pero se ve interesante, tendré que buscar un poco más del tema para poder saber como es el juego en sí. ¿Está bueno? ¿Has jugador mucho? Cuenta un poco más sobre como se juega! Pero si se ve divertido. Gracias!

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Gael Richetti Morti-Profesional del Uso Incorrecto de la Magia
Como el señorito Sunday puede resultar un poco efusivo, me permito presentar las normas del juego (se adjuntan más abajo).

Básicamente se usan dos mecánicas: los dados y un movimiento de una casilla de bludger o quaffle.

Los dados marcan la casilla inicial, y luego los movimientos, aunque solo te puedes mover en línea o en columna (si te sale un C-3, por ejemplo, te puedes desplazar de tu casilla por tu fila hasta la columna C, o subir en columna hasta la fila 3).

Con la Quaffle puntúas 10, si está a una casilla de distancia. La Bludger te derriba al suelo si está adyacente (los dados cambian un poco si estás en el suelo para subir).

La snitch aparece solo cuando alguien saca snitch en dos dados y se mueve con el dado que no usas en tu turno.

Libro de Instrucciones

Tiene ese toque de estrategia donde juegas con varias variables que lo hacía interesante, aunque al estar limitado a 6x6 tendía a hacerse o muy rápido si salía la snitch enseguida, o muy repetitivo de quaffle-bludger (o éramos un poco gafes con los dados, que también puede ser XD)
Gael impulsivo/evitativo - Gael Estándar - Corvus
Hogwarts Style

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
@Jonathan Sunday me habías ganado por completo, de verdad que estaba leyéndolo como si fuese un comentarista pero luego a la hora de decir que es más seguro por solo tener una bludger fue como ¿¿¿en serio??? Estaba toda emocionada pero al menos gracias al profesor Gaelcito puedo decir que más o menos se las normas y entiendo de que va pero tu lo explicas mucho mejor, que no se entere y por supuesto me parece muy entretenido para momentos de aburrimiento total, aunque estaría bien que fuese para más personas, más pique y más diversión.
Hablo/ "Pensamientos"

Mascota de Arikel 💕
Imagen nivel1nivel 3

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
La verdad es que este juego tiene ese encanto especial de los productos de principios de los 2000: sencillo, pero con suficiente estrategia como para engancharte un buen rato (Y más que eso xD). Yo creo que, más allá de la nostalgia, lo que lo hace interesante es cómo intenta simular la dinámica del Quidditch con algo tan limitado como un tablero de 6x6 casillas. Algo que no se ha mencionado mucho es que, por su diseño, (Que me lo diga Johnny si no es así) las partidas parece que pueden variar un montón: hay veces que la snitch aparecerá rápido y todo se vuelva una carrera, pero otras veces tardará quedándote en ese duelo entre Bludger y Quaffle ¿Es así @Jonathan Sunday o está hecho para que salga rápido?

También me parece curioso el detalle de que las figuras no representan equipos completos, solo a Harry y a Higgs. Eso le da un aire más de duelo personal que de partido oficial, casi como si fuera una versión "miniatura" del Quidditch, lo cual tiene su encanto para partidas rápidas. Además, me gusta mucho el diseño de "libro", porque hace que sea fácil de guardar y transportar, aunque estoy de acuerdo con Charlize: llevarlo de viaje tiene su riesgo, perder una pieza o que algo se te dañe... Auch

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Kallista McDowell Aprendiz Accidentes y Catástrofes Mágicas
Creo que si me llegase a pasar a mi lo de perder una pieza lloro directamente no es que ya haya sucedido con alguna otra cosa, para nada pero es que las figuritas están tan graciosas que daría pena que sucediese, casi que lo veo mejor para que no salga de casita y que allí se juegue todo lo que se quiera y un poco más. Y dicho por @Dragos Draculesti suena incluso más emocionante, ¿Cuándo saldrá la snitch? ¿Cuándo será todo un caos? ¿Saldrá pronto o tarde? Yo espero que no tenga un tiempo definido y que vaya variando para mayor emoción pero también es cierto que da la sensación de duelo y de posibles partidas rápidas que podrían servir si tienes algo de prisa o el tiempo justo para jugar un poco y que no se quede a medias que es algo que odio.
Hablo/ "Pensamientos"

Imagen nivel1nivel 1

PATRONUS

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Zoe Bennett,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Es un sentimiento común, odiar que se te quede una partida a mitad. Lo peor es cuando dejas todo montado para seguir la partida en otra ocasión y esa ocasión nunca llega. La verdad, me he quedado con muchas ganas de probar este juego porque me ha dado la sensación de ser típico juego que no es la octava maravilla del mundo pero que sí es entretenido, y rápido. De estos que puedes, o bien echar un par de partidas y ya está, o bien engancharte y no saber cuánto tiempo ha pasado fuera de tu burbuja, y ambos casos, me parecen maravilloso. Pero no creo que sea fácil de encontrar y probablemente sea uno de esos juegos descatalogados que se venden 5 veces más caro de lo que se vendía de mercado. Al menos es lo que he visto por internet, no he encontrado ninguno a la venta.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Kallista McDowell Aprendiz Accidentes y Catástrofes Mágicas
Es decir...Que mis ganas me las como y las entierro hasta el fin de los tiempos...Triste pero supongo que con cierto tipo de juegos como estos no hay otro remedio. Pero no te rindas Rapidín, seguro que está por algún lado, esperando que alguien como nosotros lo compre a un precio extremadamente desorbitado para que después no encontremos a nadie con quien jugar, y no se cual es la peor parte de las dos. Aunque también hay otro detallito, que solemos ignorar pero que también existe, el maldito tiempo o mejor dicho la falta de él pero como no tenemos remedio seguiremos confiando dado que es un juego que parece rápido y que engancha, sin riesgo no hay emoción.

:voldemort:
Hablo/ "Pensamientos"

Imagen nivel1nivel 1

PATRONUS

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Cita de Dragos Draculesti - Sep 16, 2025, 08:02 PM¿Es así Jonathan Sunday o está hecho para que salga rápido?

A ver, son dados, son dados de vuelo, no es que haya jugado muchíiiiisimas, pero recuerdo alguna que salía muy rápida, y otras que tardaba un poco más, pero tampoco era súper largo. Pero al ser precisamente un tablero pequeño, no es tan largo.

Cita de Kallista McDowell - Sep 22, 2025, 02:56 AMYo espero que no tenga un tiempo definido y que vaya variando para mayor emoción pero también es cierto que da la sensación de duelo y de posibles partidas rápidas que podrían servir si tienes algo de prisa o el tiempo justo para jugar un poco y que no se quede a medias

Es justo eso, no recuerdo nada demasiado largo, es un juego sencillito, aunque era para niños no muy mayores, aunque de los años 2000, creo que ahora no sería muy sacable. Le faltarían lucecitas, dinamismo, pantallas, movimiento.

Cita de Geralt Barsch - Nov 04, 2025, 07:34 PMAl menos es lo que he visto por internet, no he encontrado ninguno a la venta.

Ajá, tengo un objeto de coleccionista mítico y legendario... lástima que esté bastante usado, pero bueno, se ve que tampoco fue un gran impacto en su momento (y la aguja corrediza de puntos era un poco mala, la verdad). Nah, la cosa es que me hacen gracia estos juegos de esta época, antes de que todo evolucionara mucho más. Y es el punto de la estética el que me gusta, eso del formato del cierre tipo libro.
Imagen nivel1nivel 1
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0