Menú principal

Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: Ivar Solheim en Nov 02, 2024, 10:29 PMpero hay que recordar que los elfos domésticos preferían la servidumbre a la libertad, no todos eran malos amos, aunque XD es extraño en pensar que los elfos domésticos de muchas casas consideran un honor que sus cabezas adornen las chimeneas de sus amos, algo que solo hacían con los mejores elfos de la familia.

También si lo piensas era normal que lo prefiriesen dado que era a lo que estaban acostumbrados desde siempre y cambiar algo así requiere de mucho esfuerzo y dedicación e incluso a veces es imposible cambiar la mentalidad y si quieren acabar sin cabeza y adornando chimeneas no hay mucho que hacer al respecto.

Patronus

Cita de: Amelie Rosier en Nov 03, 2024, 05:50 AM
Cita de: Ivar Solheim en Nov 02, 2024, 10:29 PMpero hay que recordar que los elfos domésticos preferían la servidumbre a la libertad, no todos eran malos amos, aunque XD es extraño en pensar que los elfos domésticos de muchas casas consideran un honor que sus cabezas adornen las chimeneas de sus amos, algo que solo hacían con los mejores elfos de la familia.

También si lo piensas era normal que lo prefiriesen dado que era a lo que estaban acostumbrados desde siempre y cambiar algo así requiere de mucho esfuerzo y dedicación e incluso a veces es imposible cambiar la mentalidad y si quieren acabar sin cabeza y adornando chimeneas no hay mucho que hacer al respecto.

El problema con hermione es que ella quizo cambiar lo sin consultar con ellos, y pss por eso la odiaron mucho, y tambien esta XD el tipo del ministerio que decidio echar a los dementores de azkaban, la razon por la que los tenian alli es porque si se iban se reproducirian como un hongo por todo el mundo o al menos eso tengo entendido.

Patronus

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Sobre los elfos, es curioso que decidan servir por voluntad propia cuando se dice que son seres con una magia muy poderosa, que incluso la lanzan sin varita y sin pronunciar y con el mínimo esfuerzo, que se pueden aparecer en lugares que ningún otro puede... etc. Es muy raro que un ser poderosos decidan ser simple servidumbre. Hay muchas teorías al respecto, pero bueno, las teorías son creadas por fans y no es nada oficial.

Cita de: Ivar Solheim en Nov 02, 2024, 10:29 PMEl problema con hermione es que ella quizo cambiar lo sin consultar con ellos, y pss por eso la odiaron mucho, y tambien esta XD el tipo del ministerio que decidio echar a los dementores de azkaban, la razon por la que los tenian alli es porque si se iban se reproducirian como un hongo por todo el mundo o al menos eso tengo entendido.

Aunque Hermione les hubiese consultado se habrían negado completamente así que es lógico que ni siquiera intentase hablar con ellos sobre el tema y fuese directamente a luchar por ello por mucho que el riesgo a que esa situación ocurriese estuviese ahí.

Cita de: Rye Richetti en Nov 03, 2024, 10:23 PMSobre los elfos, es curioso que decidan servir por voluntad propia cuando se dice que son seres con una magia muy poderosa, que incluso la lanzan sin varita y sin pronunciar y con el mínimo esfuerzo, que se pueden aparecer en lugares que ningún otro puede... etc. Es muy raro que un ser poderosos decidan ser simple servidumbre. Hay muchas teorías al respecto, pero bueno, las teorías son creadas por fans y no es nada oficial.

La verdad es que no tiene ningún tipo de sentido, si quisiesen acabarían con los magos con un solo pestañeo pero supongo que a veces el poder psicológico que se tiene sobre un ser es mayor que lo que podrían llegar a hacer pero no podría llegar a imaginar como ocurrió en un principio, escapa por completo a mi entender.

Patronus

Cita de: Amelie Rosier en Nov 04, 2024, 06:53 AMLa verdad es que no tiene ningún tipo de sentido, si quisiesen acabarían con los magos con un solo pestañeo pero supongo que a veces el poder psicológico que se tiene sobre un ser es mayor que lo que podrían llegar a hacer pero no podría llegar a imaginar como ocurrió en un principio, escapa por completo a mi entender.

En este caso no hay nada que se nos explique en los libros, en pottermore ni en ningún lugar específico creo, no recuerdo haber leído nada al respecto. Lo que si hay muchas teorías, y claro algunas tienen cierta lógica. Los magos, en general, tienden a ver amenazas en todas partes y son cautos a todas estas. En el pasado con las guerras con los duendes, se llegó a la prohibición de que puedan usar varitas por lo poderosos que eran con estas. No sería extraño imaginar que, posiblemente, hace muchos, muchos años, hubiera una guerra similar contra los elfos y que terminasen ganando los magos por simple superioridad numérica o vaya a saber Merlín por qué. Tal vez en ese punto se los sometió a la esclavitud y tal vez desde ese entonces están obligados socialmente a servir, quien sabe... Es una teoría que se me ocurre

Cita de: Rye Richetti en Nov 04, 2024, 04:46 PM
Cita de: Amelie Rosier en Nov 04, 2024, 06:53 AMLa verdad es que no tiene ningún tipo de sentido, si quisiesen acabarían con los magos con un solo pestañeo pero supongo que a veces el poder psicológico que se tiene sobre un ser es mayor que lo que podrían llegar a hacer pero no podría llegar a imaginar como ocurrió en un principio, escapa por completo a mi entender.

En este caso no hay nada que se nos explique en los libros, en pottermore ni en ningún lugar específico creo, no recuerdo haber leído nada al respecto. Lo que si hay muchas teorías, y claro algunas tienen cierta lógica. Los magos, en general, tienden a ver amenazas en todas partes y son cautos a todas estas. En el pasado con las guerras con los duendes, se llegó a la prohibición de que puedan usar varitas por lo poderosos que eran con estas. No sería extraño imaginar que, posiblemente, hace muchos, muchos años, hubiera una guerra similar contra los elfos y que terminasen ganando los magos por simple superioridad numérica o vaya a saber Merlín por qué. Tal vez en ese punto se los sometió a la esclavitud y tal vez desde ese entonces están obligados socialmente a servir, quien sabe... Es una teoría que se me ocurre

de echo hasta donde tengo entendido los elfos si tienen magia sin varita pero es mas que nada teletransportacion, levitacion y repulsion, los magos son los usuarios magicos con mas variedad de hechizos y realmente estaban a la par de las otras razas magicas solo que con su habilidad inventiva creaban nuevas formas de defenderse y cuando crearon las varitas terminaron por colocarse por encima de todos.

Patronus

Cita de: Rye Richetti en Nov 04, 2024, 04:46 PMEn este caso no hay nada que se nos explique en los libros, en pottermore ni en ningún lugar específico creo, no recuerdo haber leído nada al respecto. Lo que si hay muchas teorías, y claro algunas tienen cierta lógica. Los magos, en general, tienden a ver amenazas en todas partes y son cautos a todas estas. En el pasado con las guerras con los duendes, se llegó a la prohibición de que puedan usar varitas por lo poderosos que eran con estas. No sería extraño imaginar que, posiblemente, hace muchos, muchos años, hubiera una guerra similar contra los elfos y que terminasen ganando los magos por simple superioridad numérica o vaya a saber Merlín por qué. Tal vez en ese punto se los sometió a la esclavitud y tal vez desde ese entonces están obligados socialmente a servir, quien sabe... Es una teoría que se me ocurre

Concuerdo por completo, que yo recuerde tampoco lo he visto en ningún lado y me parece que es algo que me falta aunque sea para tener más contexto y poder comprender mejor las razones que tenían para que acabase así. Es una buena teoría aunque imagino que deberían de ser muchísimos más como para conseguir eso ya que son bastante más poderosos que los magos pero no queda de otra que solo hacer suposiciones.

Cita de: Ivar Solheim en Nov 04, 2024, 11:40 PMde echo hasta donde tengo entendido los elfos si tienen magia sin varita pero es mas que nada teletransportacion, levitacion y repulsion, los magos son los usuarios magicos con mas variedad de hechizos y realmente estaban a la par de las otras razas magicas solo que con su habilidad inventiva creaban nuevas formas de defenderse y cuando crearon las varitas terminaron por colocarse por encima de todos.

Pero entonces imaginate si tuviesen varita... Suponiendo hay que ser muy poderoso para hacer magia sin varita así que si la tuviesen serían imparables.

Patronus

Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
Cita de: Rye Richetti en Nov 04, 2024, 04:46 PMEn este caso no hay nada que se nos explique en los libros, en pottermore ni en ningún lugar específico creo, no recuerdo haber leído nada al respecto. Lo que si hay muchas teorías, y claro algunas tienen cierta lógica. Los magos, en general, tienden a ver amenazas en todas partes y son cautos a todas estas. En el pasado con las guerras con los duendes, se llegó a la prohibición de que puedan usar varitas por lo poderosos que eran con estas. No sería extraño imaginar que, posiblemente, hace muchos, muchos años, hubiera una guerra similar contra los elfos y que terminasen ganando los magos por simple superioridad numérica o vaya a saber Merlín por qué. Tal vez en ese punto se los sometió a la esclavitud y tal vez desde ese entonces están obligados socialmente a servir, quien sabe... Es una teoría que se me ocurre

Concuerdo con la teoría expuesta, no es extraño pensar que si les prohibieron a los duendes utilizar varitas por el poder que ya poseen/poseían, ¿por qué no lo iban a hacer también con los elfos? y seguro que se puede ampliar la teoría a otras razas. Al fin y al cabo, por desgracia, siempre he pensado que el miedo puede hacerte hacer cosas bastante cuestionables.

Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
D´ELUZO

Cita de: Zoe Bennett en Nov 05, 2024, 03:26 PM

Concuerdo con la teoría expuesta, no es extraño pensar que si les prohibieron a los duendes utilizar varitas por el poder que ya poseen/poseían, ¿por qué no lo iban a hacer también con los elfos? y seguro que se puede ampliar la teoría a otras razas. Al fin y al cabo, por desgracia, siempre he pensado que el miedo puede hacerte hacer cosas bastante cuestionables.

Yo tengo la teoria de que las otras razas magicas en si no son capaces de utilizar tan libremente como los magos, mira a los bowtrucle, ellos conocen hechizos defensivos ya por su naturaleza, y realmente a los elfos domesticos en los libros no se les ve luchando con hechizos excepto por el hechizo que uso dooby contra lucius y seguia siendo un hechizo repulsor, creo que los seres magicos si estan limitados a las clases de magias que son capaces de hacer y por eso los magos tienen mas ventaja.

Patronus

Es que habiendo tantas criaturas mágicas, es difícil discernir cuando "usan magia" o cuando tienen un "comportamiento mágico". Por ejemplo, el demiguise se hace invisible, predice el futuro, etc. Eso es parte de la naturaleza y la magia propia de la criatura, pero no creo que sea un "hechizo" como tal. En cambio a los elfos domésticos si que los vemos hacer muchos tipos de hechizos diferentes y al hacerlos mueven las manos o hacen algún gesto, lo que da a entender que ellos comprenden lo que están haciendo. Por otro lado, que los duendes llevasen varita antes, nos da a entender que no solo el mago las lleva y que no es el único ser que comprende la magia como tal.
El caso de que los elfos no hagan más que lo que se muestra en los libros claramente podría explicarse porque están sometidos y ya culturalmente arraigados a ese comportamiento, usan lo que es necesario, hacen lo que se les pide ¿pero y si no siempre fue así? Claro que al final todo queda en una "teoría" porque no hay nada escrito que lo compruebe, pero da que pensar.