Menú principal

Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: Ivar Solheim en Nov 05, 2024, 09:41 PMYo tengo la teoria de que las otras razas magicas en si no son capaces de utilizar tan libremente como los magos, mira a los bowtrucle, ellos conocen hechizos defensivos ya por su naturaleza, y realmente a los elfos domesticos en los libros no se les ve luchando con hechizos excepto por el hechizo que uso dooby contra lucius y seguia siendo un hechizo repulsor, creo que los seres magicos si estan limitados a las clases de magias que son capaces de hacer y por eso los magos tienen mas ventaja.

Yo creo que los elfos son capaces de usar con total libertad la magia, sin embargo asumo que al no tener varita resulta algo más complejo de realizar y más aún con la esclavitud a la que están sometidos pero en mi opinión son más poderosos que los magos, son capaces de realizar magia sin varita y si quisiesen podrían llegar a cambiar la situación en la que están aunque lo difícil sería cambiar la mentalidad y volver a buscar la libertad de las que se les privó por miedo.

Patronus

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Amelie Rosier en Nov 06, 2024, 05:16 AMYo creo que los elfos son capaces de usar con total libertad la magia, sin embargo asumo que al no tener varita resulta algo más complejo de realizar y más aún con la esclavitud a la que están sometidos pero en mi opinión son más poderosos que los magos, son capaces de realizar magia sin varita y si quisiesen podrían llegar a cambiar la situación en la que están aunque lo difícil sería cambiar la mentalidad y volver a buscar la libertad de las que se les privó por miedo.

Precisamente por eso, Hermione había fundado la PEDDO, el problema era que no sabía como hacer las cosas y las estaba forzando. No se como funcionará la psicología de un elfo, tal vez no es tan fácil razonar con ellos al ser criaturas tan leales que incluso Dobby, un elfo libre, se castiga por hablar mal de los Malfoy, su antigua familia. Vuelvo a la teoría de que, tal vez, es algo impuesto hace cientos de años y ya avanzaron en el tiempo creyendo que su naturaleza es servir, sin registros históricos de sus antepasados.
Pero claro que si son muy poderosos. Su aparición, aparentemente, es mucho más avanzada que la de los magos. La magia sin varita (aunque los africanos en Uagadou también hagan magia sin varita) parece ser más bien algo nato. En definitiva, es factible pensar que en el pasado fueron catalogados como criaturas peligrosas y de ahí su esclavitud.

Cita de: Amelie Rosier en Nov 06, 2024, 05:16 AM
Cita de: Ivar Solheim en Nov 05, 2024, 09:41 PMYo tengo la teoria de que las otras razas magicas en si no son capaces de utilizar tan libremente como los magos, mira a los bowtrucle, ellos conocen hechizos defensivos ya por su naturaleza, y realmente a los elfos domesticos en los libros no se les ve luchando con hechizos excepto por el hechizo que uso dooby contra lucius y seguia siendo un hechizo repulsor, creo que los seres magicos si estan limitados a las clases de magias que son capaces de hacer y por eso los magos tienen mas ventaja.

Yo creo que los elfos son capaces de usar con total libertad la magia, sin embargo asumo que al no tener varita resulta algo más complejo de realizar y más aún con la esclavitud a la que están sometidos pero en mi opinión son más poderosos que los magos, son capaces de realizar magia sin varita y si quisiesen podrían llegar a cambiar la situación en la que están aunque lo difícil sería cambiar la mentalidad y volver a buscar la libertad de las que se les privó por miedo.

seria asi pero hay un error, porque las varitas no son algo exclusivo de todo el mundo, recuerda que en africa los magos no usan varitas, y la razon por la que las varitas son usadas no es porque les da mas libertad a los magos de lanzar mas hechizos, si no que potencia la propia magia del mago, por eso es que creo lo anterior que dije, que los elfos domesticos son como los bowtrucle y tienen limitantes en la variedad de hechizos que pueden hacer, sin embargo son maestros en los que si pueden usar, porque de otra forma en la batalla final los cocineros hubieran usado magia sin varita pero todo lo que hicieron fue apuñalar pies.

Patronus

Por desgracia nunca podremos saber hasta que punto podrían llegar con la magia debido a su esclavitud y a que dudo que cojan de nuevo varitas pero de todas formas sigo pensando que son más poderosos y tal como indica Rye su aparición también es más avanzada, pueden aparecerse en cualquier parte mientras que los magos no y estoy de acuerdo en que seguramente fueron esclavizados por tener tanto poder, ya se sabe que los humanos si no controlan algo o no lo entienden tienden a dominarlo por miedo así que me parece normal que no se pueda ver más de los elfos porque ellos mismos sienten que lo que tienen que hacer es ser esclavos.

Patronus

Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
Sin dejar de lado la historia de los elfos, pero entendiendo que las opiniones que tenemos son bastante acordes, quiero añadir una nueva curiosidad al tema, en este caso sobre nuestra maravillosa e increible Minerva McGonagall.

Además de ser una excelente profesora, McGonagall fue una talentosa jugadora de Quidditch, como muchos ya sabemos. De hecho en 1971 ganó un premio junto a James Potter, el padre de Harry, algo que podemos ver cuando el joven mago averigua que su padre fue bastante conocido en Hogwarts y que "llevaba el quidditch en la sangre".

Lo que muchos no saben, es que la profesora tuvo que retirarse por una lesión y bastante grave. Una mala caída en su último año en Hogwarts (por una falta durante el partido Gryffindor contra Slytherin que decidiría el ganador de la Copa de Quidditch de ese año) la dejó con una conmoción cerebral, varias costillas rotas y un fuerte deseo de ver a Slytherin aplastado en el campo de Quidditch para toda su vida.

Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
D´ELUZO

Cita de: Amelie Rosier en Nov 07, 2024, 04:03 AMPor desgracia nunca podremos saber hasta que punto podrían llegar con la magia debido a su esclavitud y a que dudo que cojan de nuevo varitas pero de todas formas sigo pensando que son más poderosos y tal como indica Rye su aparición también es más avanzada, pueden aparecerse en cualquier parte mientras que los magos no y estoy de acuerdo en que seguramente fueron esclavizados por tener tanto poder, ya se sabe que los humanos si no controlan algo o no lo entienden tienden a dominarlo por miedo así que me parece normal que no se pueda ver más de los elfos porque ellos mismos sienten que lo que tienen que hacer es ser esclavos.

bueno, si hablamos de una raza poderosa pondria a los duendes, son los seres magicos que vi que tenian bastante poder y sus creaciones como sus armas y sus armaduras eran indestructibles, de echo la espada de godric gryffindor fue echa por el rey duende, que por querer robar la lo mataron si mal no recuerdo.

Patronus

@lobito Yo creo que tanto elfos como duendes son poderosos aunque sí existe esa diferencia respecto a las creaciones de los duendes siendo de gran importancia las armas y armaduras que forjaban como lo pudo ser la espada de Godric.

@Zoesita Entiendo el rencor hacia las serpientes al sufrir algo como eso, es bien sabido que el juego limpio en lo que trataba de Quidditch no era el punto fuerte de los de Slytherin aunque realmente en general no lo era. "El fin justifica los medios" o algo así dirían si gracias a dejarla fuera del juego ganaron.

Patronus

Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
Cita de: Amelie Rosier en Nov 08, 2024, 05:14 AM@Zoesita Entiendo el rencor hacia las serpientes al sufrir algo como eso, es bien sabido que el juego limpio en lo que trataba de Quidditch no era el punto fuerte de los de Slytherin aunque realmente en general no lo era. "El fin justifica los medios" o algo así dirían si gracias a dejarla fuera del juego ganaron.

@Amelieta, es que sabiendo algunos datos, puedes llegar a entender ciertos comentarios... ¡Ojo! con esto no quiero decir que esté bien o mal, ahí cada cual tiene su opinión y es totalmente respetable, pero me parece super interesante descubrir algunas cosas que enriquecen mucho más la historia de los personajes. Personalmente, yo tendría el mismo rencor, si por culpa de un suceso así tengo que dejar de hacer algo que me gusta y que encima no ha sido por mi culpa, o por el azar... unos cuantos dracary's se quedarían cortos jajaja

Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
D´ELUZO

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Cita de: Ivar Solheim en Nov 07, 2024, 11:36 PM
Cita de: Amelie Rosier en Nov 07, 2024, 04:03 AMPor desgracia nunca podremos saber hasta que punto podrían llegar con la magia debido a su esclavitud y a que dudo que cojan de nuevo varitas pero de todas formas sigo pensando que son más poderosos y tal como indica Rye su aparición también es más avanzada, pueden aparecerse en cualquier parte mientras que los magos no y estoy de acuerdo en que seguramente fueron esclavizados por tener tanto poder, ya se sabe que los humanos si no controlan algo o no lo entienden tienden a dominarlo por miedo así que me parece normal que no se pueda ver más de los elfos porque ellos mismos sienten que lo que tienen que hacer es ser esclavos.

bueno, si hablamos de una raza poderosa pondria a los duendes, son los seres magicos que vi que tenian bastante poder y sus creaciones como sus armas y sus armaduras eran indestructibles, de echo la espada de godric gryffindor fue echa por el rey duende, que por querer robar la lo mataron si mal no recuerdo.

Según recuerdo los duendes no querían robar la espada en sí, en muchas culturas y libros en donde incluyo los de Harry Potter los duendes suelen trabajar como prestamistas en cuanto a sus creaciones. Es decir, según su cultura cuando forjan o crean algo se lo dan "a prestámo" a la otra persona, es por este motivo que los duendes creen hasta los dias actuales que la espada es una herencia y pertenece a su estirpe ya que al Godric morir la espada según sus tradiciones debería regresar con ellos. Esto se ve en la película donde el duende que lleva a Harry y sus amigos a la bóveda termina por traicionarlos diciendo que la espada es de su pertenencia y había estado usurpada por siglos.

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Zoe Bennett en Nov 08, 2024, 05:27 AM@Amelieta, es que sabiendo algunos datos, puedes llegar a entender ciertos comentarios... ¡Ojo! con esto no quiero decir que esté bien o mal, ahí cada cual tiene su opinión y es totalmente respetable, pero me parece super interesante descubrir algunas cosas que enriquecen mucho más la historia de los personajes. Personalmente, yo tendría el mismo rencor, si por culpa de un suceso así tengo que dejar de hacer algo que me gusta y que encima no ha sido por mi culpa, o por el azar... unos cuantos dracary's se quedarían cortos jajaja

Y aun así es un odio mucho más racional y discreto que el de Snape. Ya que Snape era descaradamente pro Slytherin y parecía no importarle que Crabbe y Goyle fueran pésimos en pociones, solo le quitaba puntos a Gryffindor. Y su odio personal llegaba a tal punto de ensañarse con un niño chiquito como Neville al punto de querer hacerle la vida imposible por su historia con Lily. Yo no le perdono que quisiera matar a Trevor porque si, porque le caía mal Neville, y el desprecio cuando le quita puntos a Hermione por ayudarlo a hacer la poción para salvar al sapo. Eso si que es injustificado.

Pasaporte mágico