Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
A buena sugerencia de Rye abro este tema para poner las inconsistencias y preguntas sin respuestas de los libros (tal vez luego haga otro de las películas XD)

Algunos de los que puse fue:

- ¿Como es que los hermanos Weasley nunca vieron a Petter Petigrew en el Mapa, y creo que todos los hemos visto en comentarios o memes. ¿Pero que opinan de esto?

- El basilisco, ¿Como es que se paseaba por pasillos y ductos? Como que la arquitectura de Hogwarts no me da para que haya esos inmensos ductos, desde mi punto de vista. Y como es que no era visto por fantasmas o incluso los cuadros que parecería estar activos.

- Nunca me quedo claro como son las revisiones de varita para ver que hechizo efectuaron o la llamada de atención de Harry que se usó un hechizo, ¿Como es así que no atrapaban mortífagos durante las épocas más oscuras y durante los hechos de los libros?

Patronus

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Creo que sobre lo primero, lo de los gemelos Weasley, se habló mucho y hay muchas teorías. Muchos videos que preguntan lo mismo e intentan buscar respuestas. Es cierto que ellos no miraban a Ron en el mapa, sino más bien a los profesores o figuras de autoridad que estuvieran en el camino. En ese caso, cuando estuvo con Ron, pudieron simplemente no verlo. Pero el caso es que ellos consiguieron el mapa en primer o segundo año, eso significa que la rata la tenía Percy, y con lo molesto que era ese chico, seguramente si lo tenían vigilado, debieron verla.
Lo que no recuerdo o no se si se dice en algún momento ¿Petigrew salía como tal, o como colagusano? Ellos no sabían que él era colagusano. También pudieron interpretarlo como un simple "bug" y no darle importancia

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Rye Richetti en Nov 26, 2024, 11:40 PMCreo que sobre lo primero, lo de los gemelos Weasley, se habló mucho y hay muchas teorías. Muchos videos que preguntan lo mismo e intentan buscar respuestas. Es cierto que ellos no miraban a Ron en el mapa, sino más bien a los profesores o figuras de autoridad que estuvieran en el camino. En ese caso, cuando estuvo con Ron, pudieron simplemente no verlo. Pero el caso es que ellos consiguieron el mapa en primer o segundo año, eso significa que la rata la tenía Percy, y con lo molesto que era ese chico, seguramente si lo tenían vigilado, debieron verla.
Lo que no recuerdo o no se si se dice en algún momento ¿Petigrew salía como tal, o como colagusano? Ellos no sabían que él era colagusano. También pudieron interpretarlo como un simple "bug" y no darle importancia

Creo recordar que cuando Harry vio en el mapa salía como Peter y en esta ocasión sí le llamó la atención lo suficiente como para fijarse en él debido a que él creía que estaba muerto, no como los hermanos Weasley, que lo más probable es que ni siquiera se fijasen en Ron aunque tiene menos sentido que no se fijasen en Percy dado que era molesto para ellos. En definitiva diría que lo ignoraron deliberadamente por el poder del guión, sería estropear lo que después ocurrió.

Patronus

En los libros siento que es menos probable tener errores argumentales grandes, dado que cuando es visual la cosa es más certera. No recuerdo como es que consiguen el mapa, ¿lo robaban? Yo también creo que si lo tenían vigilado, uno siempre hace lo imposible para molestar a los hermanos a esa edad jajaja, era obvio que buscarían algo para molestar a Ron. Tipo de ver si estaba en la Cámara de los Secretos, o el las pruebas del primer año, ¿me explico? Pero más bien creo como Amelie, que simplemente lo hicieron por la expectativa de la escena como tal.

De acuerdo, otra pregunta sin respuesta creo. El acto o la escena de Bathilda y Nagini en el libro, en Valle de Godric, tuve que leerlo como cuatro veces...porque no entendí, cual fue el poder de Nagini al hacerlo, ¿no se considera una pregunta sin respuesta? Porque eso pudo hacer Nagini en otras ocasiones.

Patronus

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Nov 27, 2024, 09:33 PMEn los libros siento que es menos probable tener errores argumentales grandes, dado que cuando es visual la cosa es más certera. No recuerdo como es que consiguen el mapa, ¿lo robaban? Yo también creo que si lo tenían vigilado, uno siempre hace lo imposible para molestar a los hermanos a esa edad jajaja, era obvio que buscarían algo para molestar a Ron. Tipo de ver si estaba en la Cámara de los Secretos, o el las pruebas del primer año, ¿me explico? Pero más bien creo como Amelie, que simplemente lo hicieron por la expectativa de la escena como tal.

De acuerdo, otra pregunta sin respuesta creo. El acto o la escena de Bathilda y Nagini en el libro, en Valle de Godric, tuve que leerlo como cuatro veces...porque no entendí, cual fue el poder de Nagini al hacerlo, ¿no se considera una pregunta sin respuesta? Porque eso pudo hacer Nagini en otras ocasiones.

Bueno, está comprobado y demostrado que JK escribía sus libros sobre la marcha y muchas veces terminaba pisando o estropeando algo que había escrito antes, creando inconsistencias y dejando detalles muy en el aire. Hay varias así, pero creo que de todas, la de los hermanos Weasley era la más "comprensible". Ellos no eran idiotas, pero tampoco eran personas que se preocupasen demasiado por nada. En los libros pocas veces se ve que molesten a Ron más que cuando ocurre espontáneamente con una frase o algo que lo haga incomodar, pero no recuerdo que fuera algo más allá de eso.

Sobre lo de Nagini ¿hablas de cuando controla a la vieja? Habrá sido magia oscura, eso seguro.

Pasaporte mágico

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Para escribir sobre la marcha hay pocas inconsistencias para lo que podría llegar a ser y al menos han servido para que acabemos debatiendo sobre ello, algo es algo. Estoy de acuerdo con Willow, lo de los Weasley es de las cosas que más sentido podría llegar a tener siendo realmente dos personas a las que les solía dar igual la mayoría de cosas y se dedicaban a divertirse y si no recuerdo mal consiguen el mapa del despacho de Filch.
Y lo de Nagini asumo que con ayuda de la magia todo es posible(?

Patronus

Spoiler
Cita de: Willow J. Wilderose en Nov 27, 2024, 11:34 PM
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Nov 27, 2024, 09:33 PMEn los libros siento que es menos probable tener errores argumentales grandes, dado que cuando es visual la cosa es más certera. No recuerdo como es que consiguen el mapa, ¿lo robaban? Yo también creo que si lo tenían vigilado, uno siempre hace lo imposible para molestar a los hermanos a esa edad jajaja, era obvio que buscarían algo para molestar a Ron. Tipo de ver si estaba en la Cámara de los Secretos, o el las pruebas del primer año, ¿me explico? Pero más bien creo como Amelie, que simplemente lo hicieron por la expectativa de la escena como tal.

Bueno, está comprobado y demostrado que JK escribía sus libros sobre la marcha y muchas veces terminaba pisando o estropeando algo que había escrito antes, creando inconsistencias y dejando detalles muy en el aire. Hay varias así, pero creo que de todas, la de los hermanos Weasley era la más "comprensible". Ellos no eran idiotas, pero tampoco eran personas que se preocupasen demasiado por nada. En los libros pocas veces se ve que molesten a Ron más que cuando ocurre espontáneamente con una frase o algo que lo haga incomodar, pero no recuerdo que fuera algo más allá de eso.

Sobre lo de Nagini ¿hablas de cuando controla a la vieja? Habrá sido magia oscura, eso seguro.

Si creo que hay muchas cosas en el aire, y lo deja a suposición de cada quien, pero si me gustaría...como una Enciclopedia de muchas cosas, jaja, sé que existen libros como el de  Artefactos Mágicos, pero también siento que comparando a otras sagas que sacan libros de mapas, de curiosidades, de literal, enciclopedias, Rowling nos de información, y mucha!!!

Si, hablo de eso, de controlar a la vieja, pero necesito la información, es para una tarea (?) Bueno, si Caius haría eso por ejemplo xD pero...lo dejan al aire, creo.

Gracias Amelie, ahora recuerdo!!!

Si, con la magia todo es posible, pero creo que nos daría más juego como rolers a tener más información verídica, algo así como un Pottermore nuevo renovado con mucha información.

A ver, otra pregunta sin respuesta...es...hay varita hechas de cierto material de criaturas, que comprometen su vida, y aún así se usan. También de criaturas escasas o en peligro, ¿no? -No se diga que evidentemente al crear los libros de la Saga HP, aún no existían desarrollados todos los que aparecen en Animales fantásticos. - Como sea, ¿Eso no sería castigable? Pregunto, sin respuesta (?)

Patronus

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Si, es que en Pottermore había muchísima información y de repente abrieron Wizarding World y se comió a la otra página, y mucha de esa información se perdió y desapareció, porque Wizarding World es muy pobre en ese sentido. Y también es cierto que en comparación con sagas de fantasía, esta se queda muy atrás en cuanto al worldbuilding y la información que dan sobre todas las cosas. Textos extra, libros extra, recopilación de información, etc. Muchas cosas quedan en el aire y sin respuesta.

Las varitas, creo que, en general, los magos no son muy respetuosos respecto a la vida de los animales. En el fandom hay ahora más admiración y aceptación por los animales mágicos por la peli de animales fantásticos, pero en los 7 libros iniciales, se maltrataba bastante a las crituras. Harry casi rompe un bowtruckle por agarrarlo muy fuerte, a los Thestrals los muestran un poco más aceptados en la película, pero en el libro Harry los mira muy feo, con los centauros, ni Firenzze les caía bien... En fin, muchas cosas. Y por eso, a pesar de estar prohibida su caza, siguen usando la cola del unicornio como núcleo de varita, o el cuerno de la serpiente cornuda, etc.

Otra inconcistencia: En la serie, se dice que los estudiantes menores de edad no pueden utilizar magia fuera de Hogwarts. Esto se menciona explícitamente en varias ocasiones, y Harry incluso recibe una advertencia formal del Ministerio de Magia por usar un hechizo Patronus en Harry Potter y la Orden del Fénix. También se habla del hechizo rastreador que funciona al usar la varita, etc. ¡Pero! Dobby hace magia en la casa de los Dursley y Harry es quien recibe la culpa y la advertencia del Ministerio ¿Entonces?

Pasaporte mágico

Spoiler
Cita de: Willow J. Wilderose en Nov 28, 2024, 09:53 PMSi, es que en Pottermore había muchísima información y de repente abrieron Wizarding World y se comió a la otra página, y mucha de esa información se perdió y desapareció, porque Wizarding World es muy pobre en ese sentido. Y también es cierto que en comparación con sagas de fantasía, esta se queda muy atrás en cuanto al worldbuilding y la información que dan sobre todas las cosas. Textos extra, libros extra, recopilación de información, etc. Muchas cosas quedan en el aire y sin respuesta.

Las varitas, creo que, en general, los magos no son muy respetuosos respecto a la vida de los animales. En el fandom hay ahora más admiración y aceptación por los animales mágicos por la peli de animales fantásticos, pero en los 7 libros iniciales, se maltrataba bastante a las crituras. Harry casi rompe un bowtruckle por agarrarlo muy fuerte, a los Thestrals los muestran un poco más aceptados en la película, pero en el libro Harry los mira muy feo, con los centauros, ni Firenzze les caía bien... En fin, muchas cosas. Y por eso, a pesar de estar prohibida su caza, siguen usando la cola del unicornio como núcleo de varita, o el cuerno de la serpiente cornuda, etc.

Otra inconcistencia: En la serie, se dice que los estudiantes menores de edad no pueden utilizar magia fuera de Hogwarts. Esto se menciona explícitamente en varias ocasiones, y Harry incluso recibe una advertencia formal del Ministerio de Magia por usar un hechizo Patronus en Harry Potter y la Orden del Fénix. También se habla del hechizo rastreador que funciona al usar la varita, etc. ¡Pero! Dobby hace magia en la casa de los Dursley y Harry es quien recibe la culpa y la advertencia del Ministerio ¿Entonces?

Exacto! Pottermore era una página de inmersión que me encantaba. Se perdió mucho. Pero no sé si es porque Rowling no ha dado permisos, porque he visto que en otras sagas, obviamente el autor no tiene cabeza para hacer el mundo, o como el término que dices,  worldbuilding , que me encanta por cierto. Pero se unen a otros autores o diseñadores para hacer socios. Debería aprovechar eso...yo creo.

Respecto a las varitas coincido en que en las primeros libros así era, mucho maltrato, aunque no recuerdo al bowtruckle, de Firenze si me acuerdo de la discriminación, pero supongo que son parte de la evolución de la propia sociedad.

Siii, de lo que dices es cierto, además de que para otras cosas no usan los hechizos rastreadores, es como si pusieran un hechizo rastreador con su "tecnología" o magia para saber cuando un "avada Kedavra" o una maldición imperdonable es usada, creo que allí también hay algún error, por eso yo no hubiera mencionado a los hechizos rastreadores, porque no creo que tenga una sentido en la trama o una relevancia que no sea más que para esto, crear incosncistencias.

Otra inconsistencia que leí por allí pero más que nada es como una cosa rara que es cierta, es que Voldemort deja todos sus horrocruxes más o menos cerca, me refiero geográficamente; No entierra ni uno en algún otro país. Si fuera Caius hubiera escondido es en Alemania, en el gran cañón y en lugares estrategicos por el mundo jajaja

Patronus

Geralt Barsch Desempleado
Lo de Dobby, creo que los que no pueden usar magia fuera de Hogwarts son los estudiantes. Y gente como Hagrid que, como explica en piedra filosofal fue por su expulsión, de forma que el hecho de que Dobby haga magia, no es violar el estatuto. Sin embargo, que Harry haga un patronus delante de muggles, sí.

Ahora voy a aportar uno yo, que no sé cómo está en los libros y quizás tenga más sentido en ellos. Snape, es un personaje que me gusta mucho, especialmente con la dualidad con Dumbledore (El majo lo estaba preparando para matarlo en su pragmatismo, y el que parece siempre problemático, estaba cuidándolo). Sin embargo, en la piedra filosofal es donde considero que genera esta inconsistencia: Quirrell sabe que Snape está protegiendo a Harry, Snape sospecha de la afiliación de Quirrell con Voldemort, así que tenemos que Snape está protegiendo al niño por el que murió e impidiendo su resurrección ¿Por qué vuelve a confiar en él? Porque sé que posteriormente, se usa el argumento en una reunión de Snape con Bellatrix de que ha llegado tarde para que Dumbledore piense que sigue trabajando para ellos pero... Una cosa es te has retrasado viniendo a la reunión y otra muy distinta, has estado intentando impedir que volviera a la vida y protegiendo al niño por el cual perdí.

Como digo, supongo que esto estará más aclarado en libros (O no, porque me parece un vacío argumental fruto de haber ido desarrollando sobre la marcha, que no es algo malo)