Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Yo creo que si tiene sentido lo de la piedra filosofal. Mezcla elementos de nuestro mundo con el suyo, porque la piedra filosofal es algo que todos los alquimistas querían conseguir, como el santo grial de la alquimia. Y en muchos libros, relatos, historias e incluso datos históricos, se habla de algo que se intentó, pero nunca se logró. En el caso de HP, nos dicen que alguien si lo logró, Nicolas Flamel, y que sea única no resulta tan raro, la verdad. Que solo la tenga él o Dumbledore y la hayan usado solo ellos, hace que sea muy cerrado a investigaciones de otros magos que puedan querer replicarla o hacer algo igual, no tienen la formula.

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Concuerdo con Rye sobre la existencia de la Piedra, en los libros y películas se da a entender que es un objeto valioso ya que es imposible de replicar, razón de la longevidad de Flamel y siendo que solo este pudo crearla siguiendo instrucciones. La figura de Flamel aparece en varias obras, es la representación de la alquimia fantástica por lo cual, que haya creado un artefacto pero no lo replicó ya sea por moral o por temor a que cayese en malas manos es muy factible. Siendo este el motivo por el cual se destruye al final del primer libro, para evitar que alguien como Voldemort pudiera robarla o usarla para sus fines, hay que tener en cuenta que el mundo de las pociones y la alquimia es muy complicado mucho más que los encantamientos y muy pocos magos son capaces de entenderlas como para crear algo nuevo. Hay que tener en cuenta que el mismo Snape llega a decirlo, un leve error puede resultar mortal incluso a la hora de crear una poción inofensiva.

Algo que nunca dijeron ¿a que edad Harry comenzó a usar lentes?

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Concuerdo en que sea así con la piedra pero al final también hay una posibilidad de que se pueda recrear, siempre sale algún genio con ambición que podría intentar tener una piedra para sí mismo por muy complicado que pueda resultar aunque obviamente al ser un secreto sería difícil que acabase sucediendo, más no imposible.

Patronus

Tema revisado
@Burai Ishii se recuerda que los mensajes tienen que aportar al tema y por lo tanto se debe añadir una opinión o un argumento.

Patronus

Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Coincido con Amelie respecto a la Piedra, es algo que quedó sin explicación. Entiendo que como dice Rye, está basado en historias del mundo real que al final son cuentos peroooo, creo que hacerlo de esa manera hubiera desde el principio o incluso desde antes haber sido atacado. Es decir durante la Primera Guerra Mágica debieron haber intentado conseguir esa piedra, incluso me extraña que voldy no hubiera ido tras él mientras formaba sus Horrocrux. Me gusta tu mensaje Cheryl, me gustaría pensar eso que dices, y dejarlo así de que en efecto no es magia que puedan hacer más, pero sigue siendo un dato no oficial y eso deberían arreglarlo, considero.

Patronus

Cita de: Cadmus T. Windhunter en Dic 13, 2024, 12:35 AMCoincido con Amelie respecto a la Piedra, es algo que quedó sin explicación. Entiendo que como dice Rye, está basado en historias del mundo real que al final son cuentos peroooo, creo que hacerlo de esa manera hubiera desde el principio o incluso desde antes haber sido atacado. Es decir durante la Primera Guerra Mágica debieron haber intentado conseguir esa piedra, incluso me extraña que voldy no hubiera ido tras él mientras formaba sus Horrocrux. Me gusta tu mensaje Cheryl, me gustaría pensar eso que dices, y dejarlo así de que en efecto no es magia que puedan hacer más, pero sigue siendo un dato no oficial y eso deberían arreglarlo, considero.

Coincido contigo y es que al final la falta de explicación deja todo un poco en el aire, es entendible que como dice Cheryl no se pueda crear ninguna otra piedra pero en efecto tampoco lo explica, no llega a decir nada sobre ello y deja un vacío demasiado grande por mucho que se llegue a entender más o menos que es única pero como dije siempre hay algún genio ambicioso. También me extraña que no hubiese intentado ir a por ella pero eso puede ser porque no supiese que existía algo así, solo rumores o vete tú a saber, tampoco era algo que fuesen diciendo por todos lados.

Patronus