Menú principal

Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 65 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Ivar Solheim en Dic 15, 2024, 02:19 PMes que el bosque prohibido hasta donde se hay mas de una criatura invasora ademas de las acromantulas, asi como los lobos que nacieron de hombres lobo que son mas inteligentes que los lobos normales y no olvidar que por poco un dragon tambien se iba a unir a la lista si no hubieran descubierto a hagrid que todos sabemos XD que debio ser arrestado

Estás equivocado. Hagrid fue arrestado varias veces y por tonterías con las que al final no pudieron probarle nada. Tenía criaturas peligrosas y grandes, como Fluffy, pero Fluffy fue enviado a Grecia por orden de Dumbledore, que hacía eso con "las tonterías más peligrosas que haya adoptado Hagrid"; bajo la protección de Dumbledore, Hagrid no metía criaturas peligrosas al bosque prohibido y, seguramente, un dragón hubiese tenido el mismo destino que tuvo Norberto de pequeño, enviado por Dumbledore a algún lugar seguro. Aragog fue un accidente.
Sobre Aragog. Si tuvo cría, y era una araña solitaria que Hagrid recibió como un huevo, entonces significa que en el bosque prohibido tenía que haber más acromántulas o sus hijos son alguna especie de mestizaje de especies, porque por si solo no hubiera podido procrear (además de que creo que Aragog es macho). Así que, a falta de pruebas, tampoco lo llamaría "invasor".

Un crimen que si cometió Hagrid y que, no se si arrestado pero si tendría que haberse llevado una buena multa seguro, es la cruza de especies ilegales. Cruzó mantícoras y cangrejos de fuego para crear el Escreguto de cola Explosiva... Aunque al final incluso lo usan en el torneo de los tres magos.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Ivar Solheim en Dic 15, 2024, 02:19 PMes que el bosque prohibido hasta donde se hay mas de una criatura invasora ademas de las acromantulas, asi como los lobos que nacieron de hombres lobo que son mas inteligentes que los lobos normales y no olvidar que por poco un dragon tambien se iba a unir a la lista si no hubieran descubierto a hagrid que todos sabemos XD que debio ser arrestado

En eso no estoy de acuerdo, Hagrid tal y como dice Rye era arrestado cada dos por tres, diría que incluso tenían la mira en él injustamente y a la mínima ya iban a por él y al final Dumbledore siempre se encargaba de mandar esas criaturas peligrosas a sitios seguros aunque estuviese el pequeño fallo de Aragog pero leyendo a Rye, tiene razón, tenían que haber más acromántulas en el bosque para que naciesen más así que técnicamente tampoco sería invasor.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Rye Richetti en Dic 15, 2024, 03:03 PM

Estás equivocado. Hagrid fue arrestado varias veces y por tonterías con las que al final no pudieron probarle nada. Tenía criaturas peligrosas y grandes, como Fluffy, pero Fluffy fue enviado a Grecia por orden de Dumbledore, que hacía eso con "las tonterías más peligrosas que haya adoptado Hagrid"; bajo la protección de Dumbledore, Hagrid no metía criaturas peligrosas al bosque prohibido y, seguramente, un dragón hubiese tenido el mismo destino que tuvo Norberto de pequeño, enviado por Dumbledore a algún lugar seguro. Aragog fue un accidente.
Sobre Aragog. Si tuvo cría, y era una araña solitaria que Hagrid recibió como un huevo, entonces significa que en el bosque prohibido tenía que haber más acromántulas o sus hijos son alguna especie de mestizaje de especies, porque por si solo no hubiera podido procrear (además de que creo que Aragog es macho). Así que, a falta de pruebas, tampoco lo llamaría "invasor".

Un crimen que si cometió Hagrid y que, no se si arrestado pero si tendría que haberse llevado una buena multa seguro, es la cruza de especies ilegales. Cruzó mantícoras y cangrejos de fuego para crear el Escreguto de cola Explosiva... Aunque al final incluso lo usan en el torneo de los tres magos.

hablo de que no fue arrestado por el dragon, se bien que el fue arrestado varias veces, y lo de cruces de criaturas no lo sabia o no me acordaba, pero lo de la acromantulas no eran originarias de alli, pero ya sabes como es, los ingleses asi como muchos otros tomaban criaturas como mascotas y las pierden o liberan en lo que creen que es su habitad porque las acromantulas son de borneo y para que solo haya en el bosque prohibido quiere decir que fueron introducidas artificialmente

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Ivar Solheim en Dic 16, 2024, 06:25 PMhablo de que no fue arrestado por el dragon, se bien que el fue arrestado varias veces, y lo de cruces de criaturas no lo sabia o no me acordaba, pero lo de la acromantulas no eran originarias de alli, pero ya sabes como es, los ingleses asi como muchos otros tomaban criaturas como mascotas y las pierden o liberan en lo que creen que es su habitad porque las acromantulas son de borneo y para que solo haya en el bosque prohibido quiere decir que fueron introducidas artificialmente

Arrestado por qué? No hizo nada malo. No es legal tenerlos, y no lo tuvo. El dragón nació y fue enviado a un lugar donde si fuera seguro que este esté. No hay motivo para arrestar a Hagrid por Norberto.

Y ya puestos a buscar en la wiki:

"Si bien no son nativas del área, las acromántulas preceden a la época de Aragog, y se sabe que existían al menos cuatro en las Tierras Altas de Escocia que rodean Hogwarts durante la década de 1890. Se rumoreaba que estas primeras acromántulas británicas eran descendientes de una hembra apodada más tarde "La fugitiva", que había llegado misteriosamente a Gran Bretaña en la década de 1890. Al menos dos de las acromántulas conocidas en las Tierras Altas en este momento fueron encontradas y asesinadas por un estudiante de Hogwarts de quinto año"

Hagrid solo es responsable de Aragog.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Vengo a acompañar y ayudar a mi compañero serpiente en asunto de las acromántulas, porque precisamente hace poco lo estuve mirando como un amigo. La señora de Aragog era Mosag, una acromántula también introducida por Hagrid en el Bosque Prohibido. No voy a decir que fueran o no cercanas a Hogwarts por la información aportada por Rye, pero si también nos ponemos a buscar por la wiki

CitarEn algún momento antes de 1993, Mosag nació y fue encontrada por Rubeus Hagrid. Hagrid ya poseía una acromántula, Aragog, que necesitaba una esposa para iniciar una manada. Hagrid llevó a Mosag al Bosque Prohibido, cerca de Hogwarts y los dos comenzaron a reproducirse y a formar una gran colonia de Acromantulas. Estas acromántulas crecieron rápidamente y formaron una gran colonia que atacaba a cualquier persona con carne fresca. Es probable que a ella, como a Aragog, le agradaba Hagrid, y ordenaba a sus hijos e hijas no atacarlo.

En ese caso, podemos asegurar que Hagrid introdujo no solo una sino dos acromántulas adultas en el bosque prohibido, acromántulas que, además, por mucho que congeniaran con Hagrid:

CitarSin embargo, esta amistad no se extiende automáticamente a las personas asociadas con quien logra ganarse el respeto de una acromántula, ni otros miembros de una colonia tratan automáticamente a dicha persona como amigo, ya que, ante todo, tratan a los humanos y otros seres sintientes como presas

Por tanto estamos hablando de que por culpa de Hagrid se ha formado en Hogwarts, una institución escolar, una colonia entera de Acromántulas que podrían ver a los alumnos como un rico tentempié. No sé si para meterlo en prisión, pero mínimo cesarlo de empleo y sueldo.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Creo que en este caso es justo aclarar unos cuantos puntos respecto al bosque prohibido y las acromántulas.
Para empezar, el bosque prohibido no pertenece a Hogwarts, se dice varias veces, está fuera de los límites y es prohibido. Los estudiantes no pueden entrar, aunque hay algunas clases en él y castigos también, pero estos son dentro de lo considerado "territorio de Hogwarts" que son los bordes (ahí llevan a los dragones del torneo, por ejemplo).
Es motivo de disputa con los centauros, porque originalmente, el bosque les pertenecía hasta que un día les construyeron un castillo ahí, algo que no les gustó. El acuerdo entre ellos y Hogwarts es que no son hostiles a menos que alguien se meta al bosque que ellos consideran su bosque. Y estamos hablando de un bosque del que se dice muchas veces que es difícil de sobrevivir, peligroso, que solo los magos más expertos pueden recorrerlo, etc. Las acromántulas son un peligro, pero no el mayor peligro ni mucho menos el único; hasta se habla de que una manada de hombres lobo salvajes viven ahí... incluso trolls y gigantes (no solo Grawp) y hasta un Ford Anglia (?

También aclarar que el bosque es inmenso y que nunca se dice en la historia en qué parte del bosque anidan las acromántulas. Se dice que va mucho más allá de lo visible, y es un método de entrada a Hogwarts (Barty Crouch entra por ahí cuando está "perdido" intentando comunicarse con Dumbledore).

Y por último, un tema muy debatible, pero si muchos consideran el legado maldito como canon, yo considero Hogwarts Legacy como tal, también. Y, puestos a hablar de fechas: es 1800 y hay acromántulas en el juego.

Más allá de todos los puntos mencionados: no hubo ataques de acromántulas a estudiantes (hasta el último libro cuando Voldemort y los mortífagos las asustan y no pelean para un bando ni para otro, solo atacan al que tienen cerca), lo que podría significar que no están siquiera cerca de los límites del colegio.
El cuidado y manejo del Bosque Prohibido es una responsabilidad compartida por todo el personal de Hogwarts, no solo por Hagrid. Las políticas de seguridad y las decisiones sobre el bosque también recaen en la dirección de la escuela.
Hagrid ha demostrado ser un guardián confiable y protector de los terrenos de Hogwarts en múltiples ocasiones, ayudando a mantener la seguridad del colegio. Podrían haberle quitado el cargo por ser un mal profesor, seguramente, la profesora Grubbly Plank era mejor que él y los estudiantes lo dicen a cada rato (incluso Hermione), pero la propia profesora habla bien del cuidado de Hagrid sobre las criaturas que vivían ahí.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Rye Richetti en Dic 16, 2024, 07:07 PM
Cita de: Ivar Solheim en Dic 16, 2024, 06:25 PMhablo de que no fue arrestado por el dragon, se bien que el fue arrestado varias veces, y lo de cruces de criaturas no lo sabia o no me acordaba, pero lo de la acromantulas no eran originarias de alli, pero ya sabes como es, los ingleses asi como muchos otros tomaban criaturas como mascotas y las pierden o liberan en lo que creen que es su habitad porque las acromantulas son de borneo y para que solo haya en el bosque prohibido quiere decir que fueron introducidas artificialmente

Arrestado por qué? No hizo nada malo. No es legal tenerlos, y no lo tuvo. El dragón nació y fue enviado a un lugar donde si fuera seguro que este esté. No hay motivo para arrestar a Hagrid por Norberto.

Y ya puestos a buscar en la wiki:

"Si bien no son nativas del área, las acromántulas preceden a la época de Aragog, y se sabe que existían al menos cuatro en las Tierras Altas de Escocia que rodean Hogwarts durante la década de 1890. Se rumoreaba que estas primeras acromántulas británicas eran descendientes de una hembra apodada más tarde "La fugitiva", que había llegado misteriosamente a Gran Bretaña en la década de 1890. Al menos dos de las acromántulas conocidas en las Tierras Altas en este momento fueron encontradas y asesinadas por un estudiante de Hogwarts de quinto año"

Hagrid solo es responsable de Aragog.

Aragot la cual tuvo un chingo de hijos XD, pero entonces si, las acromantulas son una especie invasora, aunque me queda la duda de que se alimentaran, estaran acabando a la fauna natural del bosque o si hay suficiente abundancia de alimento para mantener las, lo que si estoy seguro es que a los centauros no les hizo ninguna gracia tener las alli, aunque tienen magia para defenderse y son bastante rapidos y agiles, tambien son bastante primitivos

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Yo también quiero meterme, yo tambiéb

CitarCreo que en este caso es justo aclarar unos cuantos puntos respecto al bosque prohibido y las acromántulas.
Para empezar, el bosque prohibido no pertenece a Hogwarts, se dice varias veces, está fuera de los límites y es prohibido. Los estudiantes no pueden entrar, aunque hay algunas clases en él y castigos también, pero estos son dentro de lo considerado "territorio de Hogwarts" que son los bordes (ahí llevan a los dragones del torneo, por ejemplo).
Vale, igualmente, aunque no esté como tal en posesión del equipo directivo de Hogwarts, es evidente que hay una gran cercanía y que por tanto, las acciones que se den allí repercuten de forma evidente y natural en el bienestar del colegio. Especialmente porque prohibe algo a adolescentes y solo les estarás impulsando a que lo hagan.

CitarEs motivo de disputa con los centauros, porque originalmente, el bosque les pertenecía hasta que un día les construyeron un castillo ahí, algo que no les gustó. El acuerdo entre ellos y Hogwarts es que no son hostiles a menos que alguien se meta al bosque que ellos consideran su bosque. Y estamos hablando de un bosque del que se dice muchas veces que es difícil de sobrevivir, peligroso, que solo los magos más expertos pueden recorrerlo, etc. Las acromántulas son un peligro, pero no el mayor peligro ni mucho menos el único; hasta se habla de que una manada de hombres lobo salvajes viven ahí... incluso trolls y gigantes (no solo Grawp) y hasta un Ford Anglia (?
Aquí veo también un problema... Introducir dos acromántulas adultas y peligrosas en el bosque de los centauros ¿No podría haber sido motivo mayor de disputa? Al fin y al cabo, hubiera o no acromántulas, la comunidad que se desarrolló fue lo bastante grande como para que se tuviera muy en cuenta.

CitarTambién aclarar que el bosque es inmenso y que nunca se dice en la historia en qué parte del bosque anidan las acromántulas. Se dice que va mucho más allá de lo visible, y es un método de entrada a Hogwarts (Barty Crouch entra por ahí cuando está "perdido" intentando comunicarse con Dumbledore).
Se especifica que lo suficiente cerca como para que, siguiendo a unas arañas en un bosque se desconoce y que puede albergar varias amenazas, se llegue la misma noche. Por tanto, no debería estar especialmente lejos.

CitarY por último, un tema muy debatible, pero si muchos consideran el legado maldito como canon, yo considero Hogwarts Legacy como tal, también. Y, puestos a hablar de fechas: es 1800 y hay acromántulas en el juego.
El Legado Maldito es oficialmente canon mientras que Hogwarts Legacy no lo es, pero eso no es importante. Tomándolo como referencia, que en 1800 hubiera acromántulas en el bosque prohibido, no exhime a Hagrid de la responsabilidad de haber permitido y causado la creación de una nueva comunidad. No puedes justificar o exhimir de responsabilidad a alguien por un entorno.

CitarMás allá de todos los puntos mencionados: no hubo ataques de acromántulas a estudiantes (hasta el último libro cuando Voldemort y los mortífagos las asustan y no pelean para un bando ni para otro, solo atacan al que tienen cerca), lo que podría significar que no están siquiera cerca de los límites del colegio.
Y eso solo demuestra el caos que suponen las acromántulas. Se supone que tienen capacidad de raciocinio y son inteligentes. Que decidan atacar a todos, incluyendo aquellas personas con las que han convivido y entre las que estaba un amigo de sus padres, habla mucho de ellas.

CitarEl cuidado y manejo del Bosque Prohibido es una responsabilidad compartida por todo el personal de Hogwarts, no solo por Hagrid. Las políticas de seguridad y las decisiones sobre el bosque también recaen en la dirección de la escuela.
Precisamente por ello, después de haber traído una amenaza como esas o el dragón, se debería haber tomado serias repercusiones.

CitarHagrid ha demostrado ser un guardián confiable y protector de los terrenos de Hogwarts en múltiples ocasiones, ayudando a mantener la seguridad del colegio. Podrían haberle quitado el cargo por ser un mal profesor, seguramente, la profesora Grubbly Plank era mejor que él y los estudiantes lo dicen a cada rato (incluso Hermione), pero la propia profesora habla bien del cuidado de Hagrid sobre las criaturas que vivían ahí.
No pretendo cuestionar el cuidado de Hagrid a las criaturas, el problema está en que estando Hagrid cerca, las criaturas pueden estar bien. Pero la seguridad de los alumnos que hay en Hogwarts se ve comprometida. Me da la sensación de que Hagrid se preocupa más de las criaturas que por sus alumnos y esto, pone en riesgo a los alumnos. Hagrid es una bellísima persona, con un corazón que supera su tamaño, pero no se le puede poner al cargo de la seguridad de unos alumnos.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Tal vez esto aclare algunas dudas

Sobre la profundidad del bosque en que se encontraba el nido de Aragog:
CitarDe esta forma penetraron en el bosque, con Fang correteando a su lado, olfateando las hojas y las raíces de los árboles. A la luz de la varita mágica de Harry, siguieron la hilera ininterrumpida de arañas que circulaban por el camino. Caminaron unos veinte minutos, sin hablar, con el oído atento a otros ruidos que no fueran los de ramas al romperse o el susurro de las hojas. Más adelante, cuando el bosque se volvió tan espeso que ya no se veían las estrellas del cielo y la única luz provenía de la varita de Harry, vieron que las arañas se salían del camino.
Harry se detuvo y miró hacia donde se dirigían las arañas, pero, fuera del pequeño círculo de luz de la varita, todo era oscuridad impenetrable. Nunca se había internado tanto en el bosque. Podía recordar vívidamente que Hagrid, una vez que había entrado con él, le advirtió que no se saliera del camino. Pero ahora Hagrid se hallaba a kilómetros de distancia, probablemente en una celda en Azkaban, y les había indicado
que siguieran a las arañas.
[...]
De forma que siguieron a las arañas que se internaban en la espesura. No podían avanzar muy rápido, porque había tocones y raíces de árboles en su ruta, apenas visibles en la oscuridad. Harry notaba en la mano el cálido aliento de Fang. Tuvieron que detenerse más de una vez para que, en cuclillas, a la luz de la varita, Harry pudiera volver a encontrar el rastro de las arañas.
Caminaron durante una media hora por lo menos. Las túnicas se les enganchaban en las ramas bajas y en las zarzas. Al cabo de un rato notaron que el terreno descendía, aunque el bosque seguía igual de espeso

Sobre las acromántulas peleando en la batalla final:
CitarHabían avanzado durante sólo unos minutos cuando Harry vio luz frente a él, Yaxley y Dolohov llegaron a un claro, que Harry reconoció como el lugar
donde el monstruoso Aragog había vivido en otra época. Aún quedaban restos de su gigantesca red, pero su enjambre de descendientes había sido expulsado de allí por los Mortífagos, para que luchara por su causa.
...
—¡Ha traído amigos! —gritó Harry a los demás, mirando sobre el borde del castillo a través del agujero que las maldiciones habían hecho en la pared.
Más arañas gigantes estaban trepando por el lateral del edificio liberadas del Bosque Prohibido, en el que los motifagos debían haber penetrado.

Sobre los centauros:
Nunca se menciona en los libros, pero creo que queda claro que no genera conflicto, ellos no confían en Hagrid, pero lo respetan. Por otro lado, tienen una relación de confianza y respeto mutuo con Dumbledore, al punto en que asisten a su funeral y, al final de todo, deciden pelear contra los mortífagos en honor a su memoria.

Sobre la cercanía del bosque y el colegio:
Es como un colegio en un barrio peligroso. Si te roban afuera del colegio, y aun cuando el cuerpo directivo te dice "no cruces esa calle", eso ya no es responsabilidad del colegio.

Y para terminar con el tema que ya se hizo bastante largo, Norberto nunca fue una amenaza. Fue algo que se detectó rápido, pero que se hubiera detectado de todos modos hubiese pasado 1 mes, 2 o 1 año. En cuanto se supo, fue obligado a dejarse en un lugar seguro. Es un mundo de magos, donde es normal tener Matagots defendiendo tu casa, un dragón en tu bóveda de Gringotts o un perro gigante de 3 cabezas dentro del colegio (curioso, dentro del colegio si, en el bosque prohibido no. Cuando Hagrid intentó soltar a Fluffy en el bosque, Dumbledore lo mandó a Grecia.). Está claro que no es un mundo que se rige por las reglas que conocemos fuera de la fantasía. Se dice que hay una familia de hombres lobo salvajes (nacidos por el apareamiento en luna llena de 2 hombres lobo transformados, algo que es rarísimo en ese mundo) y nunca se cuestionó a Dumbledore por eso.
El propio ministerio pone alumnos en peligro haciendolos pelear con criaturas peligrosas (escregutos, acromántulas, esfinges, dragones) en un torneo en el que participan menores de edad (17 años, sigue siendo menor de edad, pero en ediciones anteriores esa regla no existía e incluso hubo muertes).

Si realmente se hubiesen preocupado alguna vez por el bosque prohibido, el ministerio habría hecho algo para que deje de ser un peligro. Cesar, castigar, despedir o encarcelar a un profesor, no es una solución al problema (y el castigo existió, a Hagrid lo expulsaron de Hogwarts y le quitaron su varita). En cualquier caso, el problema es el propio ministerio que se lava las manos y deja que el bosque siga a cargo de los centauros, que hacen un trabajo mucho mejor que ellos.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Una vez vi que los dementores son una representación de la depresión. Que la escritora los hizo basándose en su propia experiencia. Los Dementores absorben la felicidad y la esperanza, similar a lo que se siente durante un episodio depresivo.

Así como estos, se habla de los licántropos. J.K. Rowling ha mencionado que la condición de los licántropos en el mundo de Harry Potter es una metáfora para enfermedades estigmatizadas, como el VIH. Remus, que es un licántropo, enfrenta discriminación y prejuicios debido a su condición, lo que refleja las luchas que enfrentan las personas con enfermedades estigmatizadas en la vida real.
¿Será tan así? ¿Realmente están tan estigmatizados los licántropos? Realmente no sentí que tuviera ese impacto en los libros, al menos no muy generalizado. Es decir, Snape y un par de Slytherins lo despreciaban, pero los Slytherin despreciaban todo a lo largo de los 7 libros; un poco como que estaban diseñados para eso.

Claro que en el foro son mucho más cool, eso si xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja