Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Lo de Peter y el mapa es muy extraño, en particular porque Scavers o Pettigrew solo empieza a escaparse y rondar por todos lados cuando ve en el periódico que Sirius escapó y como cobarde que era intuyó que iba a por él. Esto no explica como los hermanos no se dieron cuenta, Scavers estuvo en esa familia durante mucho tiempo, debieron haber visto a un Peter con sus hermanos a cada rato porque si recordamos en la primera película Ron lleva a Scavers a todos lados incluso a clases y durante los recesos era una rata que estaba siempre junto a Ron hasta el tercer año donde se vuelve más escurridiza y rebelde dado a la presente amenaza de Black para su seguridad. Yo creo que Rowling no lo pensó cuando decidió que fueran los Weasley quienes entregasen el diario, no podían darle a Lupin esa responsabilidad y tampoco había otro candidato para tener un mapa sin mucha relación con Harry recordemos que los más adecuados para tener un objeto así eran los Weasley o Peeves para molestar o gastar bromas, siendo el segundo demasiado revoltoso para darle o incluso dar a conocer la existencia del mapa por voluntad propia. La autora pensó "estos dos son bromistas, se llevan bien con Harry y seguramente no hay mejor personaje para entregarle el mapa" olvidando que eran los hermanos de Ron y encima habían vivido con esa rata durante casi una década xD.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Dic 22, 2024, 08:26 AMEs cierto @Rye Richetti  , por ejemplo de esas escenas no recuerdo nada del libro, creo que si debo leerlos de nuevo. Pero creo que eso explicaría un poco al respecto, aunque si me quedan muchas dudas o preguntas sin respuestas dado que según yo es una magia poderosa.

Tengo otra duda, ¿hay alguna parte del libro donde explican como se hacen o crean hechizos nuevos? Me queda claro que si existe esa parte, dado que Snape crea el Sectusempra, ¿pero en alguna parte de la saga explican?

Pues es bien complicado hacer hechizos creo, lo que si explican es que con solo saber el hechizo no es suficiente muchos se alimentan de emociones especificas como las maldiciones imperdonables ya que no hacen lo que uno quiere si no tienes la intencion correcta al realizar lo como cuando Harry uso una en bellatrix y creo que ella se rio en su cara.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
Ohhh coincido totalmente contigo Cheryl, creo que eran los personajes más justicados para tenerlo, dado que son bromistas y adolescentes, pero en efecto lo que no me cuadra es que no tuvieran inteligencia como para buscar eso en esos momentos, en esos tiempos tan complicados. Aunque en ese caso yo hubiera preferido que Harry lo encontrara o que fuera una herencia de su padre, para cuando cumpla 14, o 15, creo que tendría más lógica. Aunque no a través de Dumbledore, si no que el castillo mismo lo hubiera guardado y se lo diera a Harry en momentos de necesidad y respuestas.

Si IVar, creo que no lo especifican y me encantaría saber en ese sentido que pasa.

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Dic 22, 2024, 08:26 AMTengo otra duda, ¿hay alguna parte del libro donde explican como se hacen o crean hechizos nuevos? Me queda claro que si existe esa parte, dado que Snape crea el Sectusempra, ¿pero en alguna parte de la saga explican?
Cita de: Ivar Solheim en Dic 22, 2024, 05:52 PMsolo saber el hechizo no es suficiente muchos se alimentan de emociones especificas

A ver, todo el sistema de magia de Harry Potter es blando, poco explicado, pero también creo que es el apropiado para la saga. Por eso, no se explora mucho esta faceta de la creación (aunque es un poco lo que digo siempre, es la Historia de Harry, la teoría de la magia la veríamos con otros personajes como Hermione). Así que la creación de hechizos nuevos daría para su propio hilo, seguro XD. Pero, de partida, todo parece indicar que la magia está en el mago (magia sin varita, magia accidental) y responde mucho a lo emocional/intencional. Así que creo que las florituras y los encantamientos son una forma de "domar" o controlar las circunstancias externas e internas. También tengo algunas suposiciones sobre por qué el encantamiento es importante y por qué un Harry de primer año no podría conjurar un hechizo que encuentre en un libro tipo anotación casual como Sectumsempra, pero sí más adelante en su educación mágica. Pero sí, es un vacío que para fans nos hace teorizar mucho XD

Cita de: Caius Black en Dic 24, 2024, 04:55 PMsi no que el castillo mismo lo hubiera guardado y se lo diera a Harry en momentos de necesidad y respuestas.

Bueno, los objetos mágicos tienen cierta voluntad propia en ocasiones, como las varitas, y el propio mapa podía interactuar un poquito (recordemos cuando habla con Snape XD), así que ¿y si fue el propio mapa el que fue guiándose para que los gemelos se lo entregaran? Tipo la voluntad del anillo único, pero en plan traviesillo.

Cita de: Cheryl Edgewood en Dic 22, 2024, 12:04 PMEsto no explica como los hermanos no se dieron cuenta, Scavers estuvo en esa familia durante mucho tiempo, debieron haber visto a un Peter con sus hermanos a cada rato
Pero puede haber muchas explicaciones, al ser uno de los creadores, quizás un hechizo o filtro de percepción hace que igual lo vean y no le den importancia, solo revelando cosas cuando las buscas o pones más atención (o igual revela más cosas cuando tu firma mágica es similar a los creadores).
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Jonathan Sunday en Dic 25, 2024, 02:54 AMA ver, todo el sistema de magia de Harry Potter es blando, poco explicado, pero también creo que es el apropiado para la saga. Por eso, no se explora mucho esta faceta de la creación (aunque es un poco lo que digo siempre, es la Historia de Harry, la teoría de la magia la veríamos con otros personajes como Hermione). Así que la creación de hechizos nuevos daría para su propio hilo, seguro XD. Pero, de partida, todo parece indicar que la magia está en el mago (magia sin varita, magia accidental) y responde mucho a lo emocional/intencional. Así que creo que las florituras y los encantamientos son una forma de "domar" o controlar las circunstancias externas e internas. También tengo algunas suposiciones sobre por qué el encantamiento es importante y por qué un Harry de primer año no podría conjurar un hechizo que encuentre en un libro tipo anotación casual como Sectumsempra, pero sí más adelante en su educación mágica. Pero sí, es un vacío que para fans nos hace teorizar mucho XD

Yo creo que es una forma para estandarizar mas la magia, ya que como se sabe las varitas permiten un mejor control sobre los hechizos y tambien aumenta el poder del mago, quizas las palabras y los movimientos sean simples mecanismos que ayudan a mantener bajo control cualquier defecto a la hora de lanzar el encantamiento o crearlo.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
Claro Jonathan, te refieres por ejemplo a la Magia de Ugadau y África, donde incluso la varita no es necesaria, ¿correcto? Que es esa magia que mencionas, sin varita. Y a lo emocional.

Si, es un tanto un vacío que espero algún día lo expliquen de alguna forma, sobre todo porque a nosotros nos da más juego por aquí.

Lo de los objetos no lo había pensado y realmente me gustaría pensar que así fue, me da un poco más de gusto que fuera así, y tal vez realmente así fue, espero también expliquen un poco respecto a los objetos mágicos.

A mi en lo personal me gustaría entender más la magia sin varita, y como es que un niño puede desaparecer un vidrio de un zoo. Pero supongo que es parte de lo mismo o tal vez si lo explican.

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Caius Black en Dic 25, 2024, 11:28 PMClaro Jonathan, te refieres por ejemplo a la Magia de Ugadau y África, donde incluso la varita no es necesaria, ¿correcto? Que es esa magia que mencionas, sin varita. Y a lo emocional.

Si, es un tanto un vacío que espero algún día lo expliquen de alguna forma, sobre todo porque a nosotros nos da más juego por aquí.

Lo de los objetos no lo había pensado y realmente me gustaría pensar que así fue, me da un poco más de gusto que fuera así, y tal vez realmente así fue, espero también expliquen un poco respecto a los objetos mágicos.

A mi en lo personal me gustaría entender más la magia sin varita, y como es que un niño puede desaparecer un vidrio de un zoo. Pero supongo que es parte de lo mismo o tal vez si lo explican.

bueno la magia sin varita es algo innato de los magos, el problema es que los magos, especialmente ingleses y asi, se acostumbraron tanto a las varitas como canalizadores que nunca practican sin ella y por eso les cuesta un poco mas hacer la, pero se supone que la función de las varitas es aumentar el poder del mago y la eficiencia al realizar los hechizos, pero lo que si no encuentro explicación, es al mago conocido como herpo el loco, XD como rayos descubrio como hacer horrocrux y porque creo a los basilisco?, ese sujeto era un pillo pero a lo que no encuentro explicacion es a porque no lo detuvieron?, el sujeto era una amenaza.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Yo siempre me pregunté por qué todos los hechizos están en latín. Digo, es un mundo viejo ya, con culturas milenarias, como los chinos, y se habla de magos de hace miles de años también. Dudo que la magia se hubiera originado en Europa, sino que más bien debería ser algo que ya era parte del mundo tal vez desde su creación. Entonces ¿los magos chinos antiguos dirían "wingardium Leviosa" o "Chin chen hang chi"? De hecho, algunos no son en latín tampoco, Harry usa el "apúntame" en el laberinto en el torneo de los tres magos.
Quizá sea demasiado pedir un libro que hable de los origenes de la magia o que se cree un Silmarillion de Harry Potter, pero son cosas que se dejan muy sueltas y despiertan la curiosidad. Yo quisiera saber un poco más sobre los origenes de la magia.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Cita de: Rye Richetti en Dic 26, 2024, 10:59 PMYo siempre me pregunté por qué todos los hechizos están en latín. Digo, es un mundo viejo ya, con culturas milenarias, como los chinos, y se habla de magos de hace miles de años también. Dudo que la magia se hubiera originado en Europa, sino que más bien debería ser algo que ya era parte del mundo tal vez desde su creación. Entonces ¿los magos chinos antiguos dirían "wingardium Leviosa" o "Chin chen hang chi"? De hecho, algunos no son en latín tampoco, Harry usa el "apúntame" en el laberinto en el torneo de los tres magos.
Quizá sea demasiado pedir un libro que hable de los origenes de la magia o que se cree un Silmarillion de Harry Potter, pero son cosas que se dejan muy sueltas y despiertan la curiosidad. Yo quisiera saber un poco más sobre los origenes de la magia.

Tienes razón Ivar, Herpo el Loco, pero como él pues sabemos que hubo varios magos más que amenazaron al mundo entero. Pero este si hacía cosas raras XD

Respecto a tu comentario Rye!! Es Muy cierto. Nunca lo había ni siquiera pensado XDD Pero es cierto, pues en teoría los chinos fueron primeros. Eso me encanta, la idea de un origen de la magia o algo que explique eso.

Sabemos un poco de magia antigua, pero en realidad - o a menos no sé si en algún punto lo explican, porque realmente eso es muy "nuevo" Pero creo que en los libros nunca se remotan al pasado ¿cierto? Me refiero al medieval o a historia. Creo que nunca tocan nada de historia...hubiera sido bueno que lo hubiera escrito como un Assasin Creed donde la trama se adapta a la trama del momento o al pasado histórico.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Rye Richetti en Dic 26, 2024, 10:59 PMYo siempre me pregunté por qué todos los hechizos están en latín. Digo, es un mundo viejo ya, con culturas milenarias, como los chinos, y se habla de magos de hace miles de años también. Dudo que la magia se hubiera originado en Europa, sino que más bien debería ser algo que ya era parte del mundo tal vez desde su creación. Entonces ¿los magos chinos antiguos dirían "wingardium Leviosa" o "Chin chen hang chi"? De hecho, algunos no son en latín tampoco, Harry usa el "apúntame" en el laberinto en el torneo de los tres magos.

Cierto es que nada costaría sacar algún librito sobre esto aunque sea solo para saciar un poquito esta curiosidad pero también es verdad que puede ser un tema muy extenso y complejo, cierto es que creo que por ahí leí que los hechizos estaban en latín porque incrementaba el poder del hechizo o algo parecido, tendría sentido que por eso todo fuese en latín.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0