Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
No tengo ni idea ahora mismo de que duelo estáis hablando pero si es verdad que seguramente el origen fuese China y luego llegase al resto del mundo pero de forma algo diferente porque dudo muchísimo que usasen latín en ese lugar pero seguramente al llegar a lugares en el que se hablase tal idioma ya comenzase a ser así instalándose en más sitios pero estoy casi segura de que en cada país se hace de una forma diferente y dudo que en todos sea latín, tal vez en sitios cercanos podría llegar a ser.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Amelie Rosier en Dic 30, 2024, 09:49 AMNo tengo ni idea ahora mismo de que duelo estáis hablando

De este:
https://www.youtube.com/watch?v=ts3r4A_rD5E
Dumbledore hace cosas raras, usa su expansión de dominio y al final todo parece alguna ilusión extraña. Como que nadie se dio cuenta del duelo que estaban teniendo, era como una ilusión o algo así. Realmente es un duelo que no entiendo mucho, no me doy cuenta de lo que pasó. A lo mejor hay un análisis de eso en youtube que lo explique, realmente no lo busqué. Pero parece magia poderosa, y si la puede hacer sin usar palabras para conjurarla, supongo que tan necesario no es el latín ni ningún otro idioma. A lo mejor las palabras son solo una guía mental, algo psicológico, como para convencer al cerebro de "quiero hacer esto"... No se, sigo teorizando, nada realmente cierto

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
 Quiero hablar de un tema que me ha llamado mucho la atencion en harry potter..., los druidas, hasta donde conozco en la saga solo he escuchado de dos de ellos, de magos que viven en la naturaleza, uno fue Salazar Slytherin y el otro Herpo el loco, hasta merlin creo que era un druida tambien, los dos primeros usaban basiliscos, y ambos eran magos aparentemente poco amistosos, pero de alli, la familia  lovegood serian considerados druidas?.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Dic 30, 2024, 03:00 PM
Cita de: Amelie Rosier en Dic 30, 2024, 09:49 AMNo tengo ni idea ahora mismo de que duelo estáis hablando

De este:
https://www.youtube.com/watch?v=ts3r4A_rD5E
Dumbledore hace cosas raras, usa su expansión de dominio y al final todo parece alguna ilusión extraña. Como que nadie se dio cuenta del duelo que estaban teniendo, era como una ilusión o algo así. Realmente es un duelo que no entiendo mucho, no me doy cuenta de lo que pasó. A lo mejor hay un análisis de eso en youtube que lo explique, realmente no lo busqué. Pero parece magia poderosa, y si la puede hacer sin usar palabras para conjurarla, supongo que tan necesario no es el latín ni ningún otro idioma. A lo mejor las palabras son solo una guía mental, algo psicológico, como para convencer al cerebro de "quiero hacer esto"... No se, sigo teorizando, nada realmente cierto

Sinceramente al verlo mi cabeza ha explotado, ¿Pero qué fue todo eso? Al verlo la segunda vez puede que tengas razón y todo sea una ilusión que en realidad ocurrió solo para ellos y lo buscaré si me acuerdo a ver si encuentro una explicación de todo lo que ha ocurrido porque efectivamente parece magia muy poderosa pero al final aunque no usen palabras piensan el hechizo tipo magia no verbal, ¿No? Es demasiado confuso y sigo sin entender porqué hay momentos en los que le intenta acuchillar con la varita(???
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Amelie Rosier en Dic 31, 2024, 03:44 AMSinceramente al verlo mi cabeza ha explotado, ¿Pero qué fue todo eso? Al verlo la segunda vez puede que tengas razón y todo sea una ilusión que en realidad ocurrió solo para ellos y lo buscaré si me acuerdo a ver si encuentro una explicación de todo lo que ha ocurrido porque efectivamente parece magia muy poderosa pero al final aunque no usen palabras piensan el hechizo tipo magia no verbal, ¿No? Es demasiado confuso y sigo sin entender porqué hay momentos en los que le intenta acuchillar con la varita(???

Si osea, le pusieron una chispita a la punta de la varita como para que parezca que está tirando una magia o algo, pero la verdad des que no se que está haciendo, parece que estuviera queriendo acuchillarlo, en efecto. Es una pelea muy rara, según yo, después de verla muchas veces, es algo que pasa todo en la mente de Creedence cuando le pega esa gotita en la cara que se hace como un humito. Es que sino no me explico como es que pasó, o qué fue lo que pasó.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No se si esto sea una inconsistencia, es algo que realmente nunca entendí. Osea ¿como funciona el encantamiento Fidelio? La reglas del encantamiento a veces no son claras, especialmente en cómo afecta a los magos y su conocimiento de la ubicación protegida. Osea, si uno le cuenta a otro ese otro también es guardián... Es que no lo entiendo, no parece una defensa muy útil y al final deja de ser seguro...

"La información sobre la ubicación se esconde dentro de una persona, conocida como el Guardián Secreto. Solo el Guardián Secreto puede revelar la ubicación a otros."
Si uno le cuenta a otro y ese otro le cuenta a otro, al final se hace una cadena que termina rompiendo el encantamiento, no? Me parece un hechizo muy flojito

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Cita de: Rye Richetti en Ene 03, 2025, 10:25 PMNo se si esto sea una inconsistencia, es algo que realmente nunca entendí. Osea ¿como funciona el encantamiento Fidelio? La reglas del encantamiento a veces no son claras, especialmente en cómo afecta a los magos y su conocimiento de la ubicación protegida. Osea, si uno le cuenta a otro ese otro también es guardián... Es que no lo entiendo, no parece una defensa muy útil y al final deja de ser seguro...

"La información sobre la ubicación se esconde dentro de una persona, conocida como el Guardián Secreto. Solo el Guardián Secreto puede revelar la ubicación a otros."
Si uno le cuenta a otro y ese otro le cuenta a otro, al final se hace una cadena que termina rompiendo el encantamiento, no? Me parece un hechizo muy flojito

Yo siempre lo interpreté un poco como los permisos para ver documentos online. Entiendo que el Guardián puede compartir el "link" a la zona protegida, pero con permisos de visitantes, así que esos visitantes pueden entrar, pero no dar acceso a terceros (aunque no recuerdo si físicamente no podían dar la dirección, o si podrían darla, pero el lugar seguiría protegido y no lo percibirían...). Y si el Guardián desaparece, pues los permisos de administrador se heredan a todos los que estaban un orden inferior. Lo malo de este enfoque es que no puedo dejar de pensar en que igual no habría venido mal incorporar a este encanto un sistema de aviso al propietario en plan "se ha autorizado un nuevo acceso en tal fecha, en los alrededores de tal lugar".

Pero la duda que me despierta a mi es... una vez tienes un Guardián de los secretos, ¿el propietario o dueño podría también compartir la dirección? Quiero decir, no son los guardianes, así que, en teoría... ¿O se volverán guardianes también? Porque, claro, me hace pensar, ¿Lily y James no podrían haberse nombrado alguno de ellos mismos Guardianes de los Secretos de su casa?
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno encontré esto:

1- Guardián Secreto: La esencia del encantamiento es que la ubicación se oculta dentro del Guardián Secreto. Este guardián es la única persona que puede revelar la ubicación a otros.

2- Revelación de la Ubicación: Cuando el Guardián Secreto revela la ubicación a otra persona, esa persona no se convierte automáticamente en Guardián Secreto. Solo conoce la ubicación gracias a la información proporcionada por el Guardián.

3- Cadena de Conocimiento: Aquí es donde radica la confusión. Una vez que alguien conoce la ubicación, puede compartirla verbalmente con otros. Sin embargo, el nivel de protección disminuye si la información se difunde ampliamente. La única defensa contra esto es la confianza en que el Guardián Secreto solo revelará la ubicación a personas de absoluta confianza.

4- Seguridad: Aunque parece flojo, la fortaleza del hechizo depende de la discreción del Guardián Secreto. Por ejemplo, en el caso de los Potter, el error fue que eligieron a Peter Pettigrew como Guardián Secreto sin saber que él ya había sido manipulado por Voldemort.

En resumen, el Encantamiento Fidelio es seguro siempre y cuando el Guardián Secreto sea confiable y discreto. El problema radica en la naturaleza humana y la posibilidad de traición, más que en el hechizo en sí.

y también esto:

Los propietarios, como Lily y James Potter, podían haber sido Guardianes Secretos de su propia casa, pero eligieron a Peter Pettigrew como su Guardián Secreto. Una vez nombrado el Guardián Secreto, los propietarios no tienen la capacidad de revelar la ubicación a menos que también sean Guardianes Secretos. Esto asegura que solo una persona tenga el control total sobre la seguridad del lugar.

La complejidad y los posibles puntos débiles del Encantamiento Fidelio destacan la necesidad de elegir un Guardián Secreto de confianza y tener en cuenta las posibles traiciones.

Para mí, dadas las circunstancias, el momento, lo que estaba pasando, el enemigo... en fin, el conjunto de todo. El encantamiento Fidelio fue un gran error, un hechizo demasiado sencillo teniendo en cuenta lo manipulables que eran algunos para Voldemort, pienso que era sencillo pensar que podía llegar a descubrir la ubicación ¿tal vez lo hicieron como un acto desesperado?
Tal vez Dumbledore, la única persona a la que Voldemort temía, habría sido la mejor opción. Se dice que tenía demasiadas responsabilidades, que podía poner en peligro a otros y que era la opción más evidente porque Voldemort lo atacaría, pero... al final no lo hizo. Es decir, el más evidente, habría sido al final el más confiable.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 01, 2025, 11:37 PMSi osea, le pusieron una chispita a la punta de la varita como para que parezca que está tirando una magia o algo, pero la verdad des que no se que está haciendo, parece que estuviera queriendo acuchillarlo, en efecto. Es una pelea muy rara, según yo, después de verla muchas veces, es algo que pasa todo en la mente de Creedence cuando le pega esa gotita en la cara que se hace como un humito. Es que sino no me explico como es que pasó, o qué fue lo que pasó.

Es q nada de la escena tiene mucho sentido, al final le sacará el ojo a alguien, según pasan los segundos es todo más confuso y llega un punto en el que me pierdo por completo aunque la verdad es que ni siquiera me encuentro, no sabría decir que está pasando y supongo que ocurre en su mente, es lo único medianamente que tiene sentido.

Respecto al encantamiento Fidelio concuerdo con Rye, en las circunstancias en las que estaban fue muy poco inteligente poner a alguien de Guardian y encima pudiendo ser ellos mismos que son los más interesados, yo pensaba que eso no se podía y por eso tenían que elegir a alguien más.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Cita de: Rye Richetti en Ene 05, 2025, 10:40 PMBueno encontré esto:

1- Guardián Secreto: La esencia del encantamiento es que la ubicación se oculta dentro del Guardián Secreto. Este guardián es la única persona que puede revelar la ubicación a otros.

2- Revelación de la Ubicación: Cuando el Guardián Secreto revela la ubicación a otra persona, esa persona no se convierte automáticamente en Guardián Secreto. Solo conoce la ubicación gracias a la información proporcionada por el Guardián.

3- Cadena de Conocimiento: Aquí es donde radica la confusión. Una vez que alguien conoce la ubicación, puede compartirla verbalmente con otros. Sin embargo, el nivel de protección disminuye si la información se difunde ampliamente. La única defensa contra esto es la confianza en que el Guardián Secreto solo revelará la ubicación a personas de absoluta confianza.

4- Seguridad: Aunque parece flojo, la fortaleza del hechizo depende de la discreción del Guardián Secreto. Por ejemplo, en el caso de los Potter, el error fue que eligieron a Peter Pettigrew como Guardián Secreto sin saber que él ya había sido manipulado por Voldemort.

En resumen, el Encantamiento Fidelio es seguro siempre y cuando el Guardián Secreto sea confiable y discreto. El problema radica en la naturaleza humana y la posibilidad de traición, más que en el hechizo en sí.

y también esto:

Los propietarios, como Lily y James Potter, podían haber sido Guardianes Secretos de su propia casa, pero eligieron a Peter Pettigrew como su Guardián Secreto. Una vez nombrado el Guardián Secreto, los propietarios no tienen la capacidad de revelar la ubicación a menos que también sean Guardianes Secretos. Esto asegura que solo una persona tenga el control total sobre la seguridad del lugar.

La complejidad y los posibles puntos débiles del Encantamiento Fidelio destacan la necesidad de elegir un Guardián Secreto de confianza y tener en cuenta las posibles traiciones.

Para mí, dadas las circunstancias, el momento, lo que estaba pasando, el enemigo... en fin, el conjunto de todo. El encantamiento Fidelio fue un gran error, un hechizo demasiado sencillo teniendo en cuenta lo manipulables que eran algunos para Voldemort, pienso que era sencillo pensar que podía llegar a descubrir la ubicación ¿tal vez lo hicieron como un acto desesperado?
Tal vez Dumbledore, la única persona a la que Voldemort temía, habría sido la mejor opción. Se dice que tenía demasiadas responsabilidades, que podía poner en peligro a otros y que era la opción más evidente porque Voldemort lo atacaría, pero... al final no lo hizo. Es decir, el más evidente, habría sido al final el más confiable.

Conveniencias del guión. Como dices lo más sensato hubiera sido confiar la ubicación a Dumbledore, era el mago más poderoso aunque pudiera ser un objetivo evidente para Voldemort. Y más aún, si no eliges a Dumbledore, porque no confias el secreto a Sirius? No, confían el secreto al único manipulable de todos ^^

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece