Menú principal

Curiosidades sobre las películas

Publicado por Willow J. Wilderose, Oct 25, 2024, 07:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Michael Cera y Josh Gad fueron considerados para interpretar a Jacob Kowalski, antes de elegir a Dan Fogler. También pasó esto con el personaje de Porpentina Goldstein. Antes de elegir a Katherine Waterson, se tuvo en mente a actrices como Kate Upton o Elizabeth Debicki.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Como curiosidad yo no sabía que había contenido eliminado de las pelis con tanto presupuesto detrás y que fueron rrecortadas entre las que se incluye una escena con un Runespoor o criaturas que no se llegaron a ver en detalle. Lo currioso es que su animación está muy lograda que hasta parecen fragmentos de la misma cinta y me sorprende que llegasen a eliminarlas siendo que el nombre de la saga es "Animales Fantásticos" y no "Sherlock Holmes" como en algunas partes se siente.

Susan Black - Petrie Dueña del Spellbound Spring Resort
Otra curiosidad muy interesante es que para el papel de Queenie Goldstein antes de ser elegida Alison Sudol estuvo considerada la actriz Dakota Fannung y para el papel de ewt estuvo muy considerado Matt Smith,quien de hecho fue ofrecido el papel antes de ser aceptado por Eddie
[
Me
Teddy

Patronus
My Everything ❤️

Esta creadora de historias de magia J. K. Rowling, quería que el director de la película fuera Alfonso Cuarón. La razón por la que él no tomó el proyecto fue porque después de Gravity, no quería involucrarse en proyectos cargados de muchos efectos visuales. David Yates, director de las últimas películas de Harry Potter, fue el elegido y parece también realizará los próximos títulos de Animales Fantásticos.

Documento
Patronus

El otro día hablando con Willow me hizo dar cuenta que en las pelis pronuncian pocos hechizos, por lo general solo pronuncian los que requieren un complemento como Accio y se emplea más la magia no verbal (que tiene sentido al ser todos magos adultos y algunos de alto rango ministerial) lo curioso es que esto  nos deja con dudas sobre algunos hechizos que se emplean como el que usa Newt para volver un vidrio similar al una gelatina o los que se emplean contra Grindewald. Además del uso de Revelio para deshacer los efectos de una multijugos lo que me hace pensar que Barty JR tuvo suerte de que nadie le lanzara ese hechizo hasta el final del libro xD.

Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
La verdad que no me he parado tanto a leer las curiosidades que existen sobre este spin off de la saga, pero me picó el gusanillo y estuve leyendo un poco por aquí y por allá (nada oficial 100% por desgracia) y encontré un dato que si me resultó interesante.

Resulta que un parte de la historia en la que se inspira la saga, está basada en hechos reales de Estados Unidos, en concreto los juicios por brujería de Salem. Que fueron audiencias locales que tenían el objetivo de castigar a las personas que hicieran brujería en los condados de Essex (Nueva Jersey), Suffolk (Nueva York) y Middlesex (Massachusetts).

Esto está muy presente sobre todo en la primera película, cuando vemos a la líder de "Los segundos Salemitas" recitando un discurso frente al banco, y repartiendo los panfletos propagandísticos.

Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

El argumento de la película se inspira en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el libro de texto ficticio que emplean los estudiantes de Hogwarts y que ha sido publicado en la realidad. De hecho, en su tapa no aparece el nombre de Rowling, pues el trabajo está acreditado bajo el seudónimo Newt Scamander.

Documento
Patronus

Algo que siempre me hizo ruido de las pelis es Grindewald en sí, no diría que el personaje si no el hecho de volverse el antagonista de la saga.  Newt no es un auror, es un naturalista y que viajaba para estudiar criaturas, no parece el tipo de héroe que nos quieren presentar dado a que su trabajo era  estudiar criaturas. Si bien es un mago con mucha competenccia en su campo me sorprende que pueda atrapar y derrotar a un mago de tanto calibre.  Siento que lo incluyeron para darle acción y fanservice, porque no vieron tan taquillera una peli de un mago explorando lugares y viendo criaturas necesitando acción de las últimas adaptaciones.

En el mágico universo de Harry Potter el libro "Animales fantásticos y donde encontrarlos" escrito por Newt Scamander fue publicado por primera vez en el año 1927, convirtiéndose en un éxito absoluto de ventas, así como libro de texto aprobado por la escuela Hogwarts. Durante el desarrollo de la historia de Harry Potter (década de los 90) el libro se encuentra en su 52º edición. Newt Scamander cuenta con el honor de tener su propia tarjeta de rana de chocolate.

Documento
Patronus

Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Cita de: Cheryl Edgewood en Ene 16, 2025, 06:40 AMAlgo que siempre me hizo ruido de las pelis es Grindewald en sí, no diría que el personaje si no el hecho de volverse el antagonista de la saga.  Newt no es un auror, es un naturalista y que viajaba para estudiar criaturas, no parece el tipo de héroe que nos quieren presentar dado a que su trabajo era  estudiar criaturas. Si bien es un mago con mucha competenccia en su campo me sorprende que pueda atrapar y derrotar a un mago de tanto calibre.  Siento que lo incluyeron para darle acción y fanservice, porque no vieron tan taquillera una peli de un mago explorando lugares y viendo criaturas necesitando acción de las últimas adaptaciones.

Yo lei que el plan inicial era que la saga sirviera un poco de precuela de Harry Potter y que Newt iba a perder protagonismo. Ella quería contar la historia de Dumbledore y Grindelwald y aprovechar para meter el pasado de Voldemort. Newt era un poco como un recurso necesario que sirviera como hilo conductor supongo.

Patronus
Pasaporte
Traje auror