Menú principal

Espejo de Oesed... ¿Qué ves?

Publicado por Éferon Cabane, Ene 17, 2025, 07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Éferon Cabane Profesor de Pociones | Enfermero de Hogwarts
Cómo bien se mencionó en la película emitida el 17/01 (hoy en este caso). Lanzo la pregunta de ¿Creéis que es un sueño lo reflejado o un objetivo por cumplir? Es lo que más deseas pero eso es bastante relativo, se puede discutir de todos los puntos de vista en ese caso pero también...

¿Qué es lo que verías tú? Piensa bien porque reflejarse en ese espejo... No es cualquier cosa, nos representa en muchos sentidos

Enfermería
Pasaporte de Identidad mágica

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Creo que el espejo es un tema muy profundo, tal vez a comprensión de cada uno. Personalmente, creo que reflejarse es como mirarse a uno mismo de una manera profunda. Nos muestra no solo lo que somos, sino también lo que podríamos ser. Como un recordatorio de lo que aspiramos y deseamos, algo que tal vez está oculto pero lo anhelamos, y nos motiva a considerar qué es lo que realmente queremos lograr en la vida.
Al mismo tiempo, otra interpretación que le doy, es que el espejo también puede ser visto como un objetivo a cumplir. Una versión idealizada de nosotros mismos, algo que puede motivarnos a esforzarnos a alcanzar ese ideal, a lo mejor... como un Daruma. Una guía que nos ayuda a caminar hacia nuestras metas y sueños. Creo que el espejo podría representarse en varios sentidos, principalmente en nuestros sueños como también en nuestros objetivos, en algo que necesitamos, depende de la interpretación que le demos y como lo usemos en nuestra vida.

A lo mejor, decir lo que vemos en el espejo, sería más bien compartir un deseo propio o personal, tal vez podría divagar y decir algo que me gustaría mucho, y claro, si lo digo es porque realmente me gustaría; pero pienso que el espejo es algo mucho más profundo y nos muestra algo que tal vez no sabemos que está oculto muy en el fondo. A lo mejor en mentes más simples como las de un niño de 11 años sin traumas de la infancia, nos muestra con un deseo simple y que realmente exteriorizamos, como querer ser una estrella de Quidditch.

Si me pongo a divagar, a lo mejor me vería en un bosque, viviendo en una cabaña, con la naturaleza rodeandome todos los días, despertándome para sentir el aire puro y sonidos que no son los típicos coches que escucho todos los días al despertarme. Pero tal vez es algo muy superficial.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Yo incluso diría que va más allá de mostrar sueños u objetivos, sino que muestra una manifestación concreta y asumible del mayor deseo de una persona. Sin entrar en la naturaleza del deseo como concepto, por ahora (porque es un concepto que filosóficamente se las trae, pero creo que funcionaré con algo como la apetencia hacia algo de lo que se carece en el momento), me parece un objeto muy ingenioso, diseñado para la introspección y con la particularidad de que podría adaptarse a la edad del observador.

Diría que la imagen del espejo no puede marcar un objetivo a futuro en sí misma, porque su naturaleza idealista hace que sea algo por definición muy complicado o incluso inalcanzable, como lo que menciona @Rye Richetti de la versión idealizada. Ese factor es el que hace que pueda servir de objetivo a futuro, me parece, pero sería simplista. De hecho, la inscripción dice "Esto no es tu cara, sino de tu corazón el deseo". Precisamente obvia lo que somos para mostrar una versión diferente (incluso podría ser interesante reflexionar sobre, si aunque reconozcas tu imagen, a nivel de detalle qué diferencias hay con tu yo real incluso físicamente, porque lo llamativo es lo de alrededor, pero creo que la imagen personal podría tener ciertas particularidades...).

De hecho, creo que los deseos que conocemos van más allá de la mera imagen, sino que hay que leerlos de forma más profunda.

Harry ve a sus padres, y sí que diría que un componente de los anhelos de su corazón es conocer más de ellos, de su aspecto, de todo, incluso siendo cercanos con él. ¿Es ese el deseo en sí? Si lo fuera, como cuando se obsesionó un poco con ello, sería un camino de incapacidad de avanzar, sino de estancamiento en el pasado. Creo que el deseo profundo reflejado es el de tener una familia propia, afecto, amor, vínculos fuertes. Que, de hecho, es lo que consige al final con Ginny, sus amigos, sus hijos y demás.

Ron y sus premios... Pueden parecer un objetivo más alcanzable, pero también representa su necesidad de sentirse visto, percibido, en sí mismo, no como uno más de sus hermanos, el pequeño de los varones, a la sombra de los graciosos, del prefecto, de los aventureros... Su deseo es ser reconocido, y su mente lo simplifica a premios (quidditch, Anual).

Luego hay un par de casos particulares:

Harry y la Piedra. Aunque había un ajuste en teoría de Dumbledore para filtrarlo, el deseo de encontrar la piedra y meterla en su bolsillo era seguramente el deseo de impedir que Voldemort la consiguiera, de proteger la piedra (que creo que es el ajuste que hizo Dumbledore, la condición para materializarla), de enfrentarse al mal, de proteger su mundo.

Albus y los calcetines. Igual aquí se me va mucho, pero creo que no es una visión descabellada. No sé si será su visión habitual, pero, voy a desarrollar un poco. Un regalo de calcetines (o ropa interior, mudas y esas cosas) son la clase de cosas que no le regalas al Director/Profesor Dumbledore, o al Señor Dumbledore, sino a Albus, es decir, parte de una cercanía, de una cotidianidad, de una familiaridad, como los jerséis de Molly. Y luego ya descubrimos que sus problemas familiares le condicionaron mucho, así que lo veo como un simbolismo de que lo que más ansiaba era eso. (Luego ya podríamos leer un poco más profundo y pensar en el calcetín de Dobby, así que puede que haya cierto simbolismo en los calcetines para Rowling..., aunque creo que le preguntaron en algún momento y dijo que solo era comedia, peeeeero...)

Cita de: Rye Richetti en Ene 17, 2025, 07:43 PMpero pienso que el espejo es algo mucho más profundo y nos muestra algo que tal vez no sabemos que está oculto muy en el fondo

Suscribo plenamente este punto. Creo que la imagen es solo una representación de algo profundo que es el verdadero deseo que buscar. Creo que es un instrumento tan profundo de autoconocimiento que el peligro puede estribar en, precisamente, quedarse con la literalidad de la imagen.
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sí que es algo más profundo. Para mí lo más importante y secreto que guarda cada uno en su alma. Ya no solo de ver reflejado lo que deseas tener a tu lado o lo que anhelas si no hasta quizás lo que no crees que necesitas o sientes que es imprescindible y no tan valioso pero se engaña uno a sí mismo. Creo que también sería como un recuerdo de quien eres y también, de lo que quieres ser o incluso fuiste, el espejo refleja lo que espera nunca se olvide. A mí personalmente me recordaría a aquellas personas que no están pero fueron clave en quienes formaron a la persona que soy ahora, no tienen que ser nuestros parientes si no también la familia que uno elige que son los amigos.

Siempre retrocedemos en el tiempo y recordamos momentos, el espejo también nuestra eso, amigos que quizás ya no estén y fueron nuestra brújula pero más allá, nos hicieron descubrir cosas de nosotros mismos que no vemos por eso es un recuerdo muy nítido y lleno de melancolía

Enfermería

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
No conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir". Albus Dumbledore.

Cito está frase de Albus Dumbledore para expresar mi opinión sobre el espejo de Oesed. Si bien estoy de acuerdo con alguna de las cosas que habéis dicho, he decir que este espejo es un arma de doble filo, ¿porque digo ésto? Sencillo... Mientras Ron observaba lo que deseaba tener que era reconocimiento y fama, Harry miraba lo que anhelaba tener...a su familia a su lado. Mientras unos buscan deseos otros buscan los anhelos.

Muchos anhelamos los deseos de obtener lo que nuestra alma ansía, aunque quizás no siempre eso puede funcionar ya que a veces quizás sentimos que lo tenemos todo y no veríamos nada en ese espejo. Yo no sabría que vería peor seguro  sería alguien que ya no estaría en mi vida o quizás en el futuro. Pero sea como sea, no me deleitria en los sueños para olvidarme de vivir.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Stella Ersebet Sanadora/Mortifaga
El espejo de Oesed es uno de mis ¿artilugios? favoritos de toda la saga, si bien es bastante peligroso como menciona Dumbledore a Harry me hubiera gustado que más personajes se cruzaran con el y descubrir más cosas interesantes de ellos. Lo que muestra cuando te colocas delante es complejo y muy personal, pues muestra que eso que tanto anhelas tener en tu vida, eso que ves que es casi imposible de conseguir pero que te hubiera gustado tener o te gustaría tener. Por ejemplo, en mi opinión, Harry ve a sus padres pero no es que los extrañe (que puede ser) sino que anhela tener ese amor de su parte como Petunia y Vernon tenían por su hijo (aunque no fuera educado de buena manera, sus padres lo amaban).

Cita de: Éferon Cabane en Ene 17, 2025, 07:18 PM¿Qué es lo que verías tú? Piensa bien porque reflejarse en ese espejo... No es cualquier cosa, nos representa en muchos sentidos

¿Qué es lo que vería? Mmmm, no sabría responder con seguridad a esta preguntar pues no logro ver en mí algo tan profundo como lo puede hacer el espejo. Pero si me tengo que mojar apostaría por verme en un lugar tranquilo, con playa y música a mi alrededor, seguramente sonando Tini ejje.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Buenas, pues yo vengo a comentar dos situaciones acerca de las cuales es probable que el espejo me mostrara algo, una de ellas es un poco más oscura que la otra.

En primero, segundo y tercero de primaria sufrí bullying, no hablo de unas pocas burlas sino de amenazas de muerte en clase, de golpearme con una bolsa de "chipicao" con piedras en la cabeza, de tirarme al suelo y tirar el almuerzo fuera de la valla e incluso de que el cabecilla intentara convencer a otro de empujarme por las escaleras. La situación acabó con mi cambio de colegio por la inacción del personal (Salvo por un profesor, que aunque no pudo hacer mucho, lo intentó). Y la madre del cabecilla denunciando a la mía por cosas como "amenazas de muerte", "encerrar a su hijo en el baño" (5 piso), o que "tuvieran que prohibirle el acceso al colegio a mi madre" denuncia que retiró porque sabía que mi madre le habría denunciado por injurias.

Aunque estoy más o menos bien (Aunque me estoy desahogando escribiendo esto xD) sigue siendo algo que me afecta bastante, y estoy seguro que uno de los puntos principales por los que estoy tan aseguro. Creo que el espejo podría mostrarme algo relacionado con esto, o bien un desquite, o bien algo de que nunca pasara o... No lo sé.

Por otra parte, mi padre murió hace unos años por un cáncer largo, y lo acabaron sedando. Siento que, en pos de otras cosas, lo abandoné demasiado cuando estaba sano y cuando estaba mal. Es cierto que tras la separación de mis padres, nuestra relación se enfrió, iba algunos fines de semana y conforme empecé a tener más vida social, ni eso (vivia en otra ciudad, cercana, pero otra ciudad). Pero estaba ahí, y creo que pudo haberse ido con la sensación de abandono por mi parte, y eso es algo que me duele y no puedo cambiar.

Realmente creo que el espejo de Oesed me mostraría algo relacionado con estas dos situaciones, me he abierto realmente para escribir esto, pero bueno, tengo el anonimato de internet (?)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Remontando a lo que espejo de Oesed significa, pienso que más que ver un pasado o un futuro, es lo que siempre decidimos y deseamos ser, lo que esperamos de nosotros mismos y todas esas superaciones. Y es que una superación de seguro que es la definición perfecta a lo que vemos aunque lo sepamos, no es lo mismo saberlo que comprobarlo con nuestros propios ojos. Como "lo has hecho bien, así fuiste y así eras". Para mí significa justo eso: superación, tiene que ver con lo mencionado en @Geralt Barsch

Enfermería

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0