Menú principal

Personaje que no merecía morir

Publicado por Nimue E. Valerius, Sep 05, 2024, 04:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Cita de: Rye Richetti en Nov 09, 2024, 02:40 AM
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Nov 05, 2024, 05:52 PMA mi me parece que muchos personajes no merecían morir, puedo hacer una larga y extensa lista, pero creo que Dobby fue uno de los personajes que más me dolió ver morir, era noble de corazón y siempre ayudaba, además, sobre todo que este personaje era querido y adicional de que tenía aún mucho futuro en la propia saga, creo que tenía mucho de donde exprimirse.

Se habla mucho de la muerte de Dobby, creo que en este tema es en el que más se coincide. Estoy de acuerdo con todos con que la muerte de Dobby fue triste, dolorosa, incluso injusta; pero creo que es un recurso narrativo que sirve bastante para el desarrollo de los personajes. Harry había visto morir a otros antes, personajes queridos y entrañables, tal vez no tenía una relación estrecha con Cedric, si la tenía con Sirius, un golpe durísimo para él, pero la muerte de Dobby es un momento bisagra para todos. Vieron morir a alguien que luchó por ellos, que dio la vida por ellos y por sus amigos y tal vez les dio la fuerza y un poco la ira necesaria para avanzar y hacerse fuertes ante la amenaza. Tal vez la muerte de Dobby es un poco eclipsada por la de Dumbledore, no cobra tanta relevancia, pero como valor narrativo, creo que aporta bastante.
También sirve para que el lector empatice un poco más con todos ¿no? Deshacerse de un personaje tan inocente y querido, con una muerte tan cruel e injusta, en un momento como en el que pasó, ayuda a comprender que los mortífagos son los malos... Si a alguien no le había quedado claro todavía a ese punto de la historia xD

Tienes razón, si le da un toque argumental, de hecho la desarrollan bien para mi punto de vista, y hay muchas muertes por todos lados, creo que las muertes, como en la vida, te dejan enseñanzas y la de Dobby deja muchas, y como dices, le da fuerza a los personajes y protagonistas. Siiiii, uno empatiza mucho y quieres venganza contra los causantes jajaja

Otra muerte que creo que no merecía ser es la de Remus Lupin que había obtenido su felicidad, es como cuando un personaje logra su objetivo y se muere es como....duele.  Pero creo que así también es la muerte en la vida real..

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Nov 09, 2024, 11:49 PMOtra muerte que creo que no merecía ser es la de Remus Lupin que había obtenido su felicidad, es como cuando un personaje logra su objetivo y se muere es como....duele.  Pero creo que así también es la muerte en la vida real..

Estoy de acuerdo con esto. Al final, muchas muertes parecen un poco forzadas y solo puestas ahí por el drama, pero sin aportar nada realmente a la trama. Es como que simplemente necesitaban víctimas de guerra y para no poner todos randoms y gente sin nombre, eligió un par de personajes al azar y les dio un final trágico. No me hace mucho sentido la muerte de Lupin y Tonks, tampoco me parece "innecesaria", pero si siento que ambos personajes merecían un poco más. Sobre todo por la vida de Lupin, su pasado, el presente que estaba formando y bueno, Teddy Lupin.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Finnegan M. Rosier Socio de Costello
Tengo mucho personajes en mente que para mí no merecían morir pero sin duda el primero de todos es Fred Weasly. Juro que pegué el grito al cielo con su muerte y hasta ahora cuando me da tiempo y me veo la saga me sigue dando algo. Era muy joven, tenía mucho por vivir junto a sus hermanos y sobre todo porque la escena donde la familia Weasly esta llorándole... Me mata siempre, sin duda una de las que más me dio.
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Victoria DeLacourt Aprendiz de Inefables
Cedric Digory

Murió bastante joven y fue muy doloroso como se desarrolló la escena cuando regresaron con su cuerpo. Siento que fue algo como "estar en el momento equivocado", su muerte solo sirvió para demostrar ese poder ridículo de Voldemort y sus seguidores, sin embargo me pareció completamente innecesaria la verdad. Pudo haberse obviado, simplemente perdió la vida sin pelear, fue instantáneo.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Finnegan M. Rosier Socio de Costello
Cita de: Rye Richetti en Nov 23, 2024, 08:39 PM
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Nov 09, 2024, 11:49 PMOtra muerte que creo que no merecía ser es la de Remus Lupin que había obtenido su felicidad, es como cuando un personaje logra su objetivo y se muere es como....duele.  Pero creo que así también es la muerte en la vida real..

Estoy de acuerdo con esto. Al final, muchas muertes parecen un poco forzadas y solo puestas ahí por el drama, pero sin aportar nada realmente a la trama. Es como que simplemente necesitaban víctimas de guerra y para no poner todos randoms y gente sin nombre, eligió un par de personajes al azar y les dio un final trágico. No me hace mucho sentido la muerte de Lupin y Tonks, tampoco me parece "innecesaria", pero si siento que ambos personajes merecían un poco más. Sobre todo por la vida de Lupin, su pasado, el presente que estaba formando y bueno, Teddy Lupin.

Coincido con ese punto. La muerte de personajes como Lupin y Tonks genera impacto emocional, pero a veces parece más un recurso dramático que una necesidad narrativa. Si bien refleja las consecuencias devastadoras de la guerra, sus finales pudieron tener un desarrollo más significativo.

Lupin, en particular, tenía un arco personal profundo: superar el rechazo social debido a su condición, encontrar amor y formar una familia. Verlo avanzar hacia una vida más plena daba esperanza, así que su muerte deja una sensación agridulce, como si se truncara ese crecimiento justo cuando comenzaba a encontrar felicidad. Por otro lado, Tonks, con su carácter vibrante y leal, también merecía una despedida más memorable.

Tal vez, si se hubiera mostrado el impacto directo de sus muertes en los personajes principales o en el curso de la batalla, habrían parecido más esenciales para la trama. De lo contrario, acaban pareciendo sacrificios simbólicos para remarcar el costo de la guerra, pero sin el cierre emocional que sus historias merecían.
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Anastasia Moonshine Estudiante de Slytherin/ Aprendiz de DCAO
Vengo a presentar mi queja formal por la muerte gratuita de Lavander Brown en la película 7.
Nadita de nada se lo merecí la niña, y que Ronaldo tuviera cara de .-. Con la exnovia muerta también me dolió.
(Aunque bueno, ese día mi pobre Fred también murió)
¿Qué necesidad había de matar más personajes que en los libros ;-;?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0