Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Es curioso como la sala común de Gryffindor parece tan pequeña pero lo poco que vemos de la de Slytherin parece más amplia con incluso un hall enorme a comparación con lo chiquita que se ve la sala principal de los rojos. Mas en el Caliz de fuego donde parecen estar todos apretados cuando festejan la primer victoria de Harry. Lo que me llama la atención o  al menos me lo parece es que la sala común de Griffyndor parece dar ese aura de humilde, como más desgastada y lo que vemos de la sala común de Slytherin es como elegante, con muebles caros y con ciertos lujos que los primeros no parecen tener. Como si nos quisieran  vender desde lo visual que una es la sala de los buenos y humildes.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Ene 20, 2025, 07:58 PM
Cita de Alan S. Feehily - Ene 20, 2025, 05:47 PMSi. Además es la esencia de cada casa, la entrada a las salas comunes, puedes hacer algo que no seA igual en los libros pero no descuidar ese canon, ser fiel a los inicios aunque no sea tu película y no perder el hilo de la manera inicial. Además se mencionan mucho las entradas en los libros , creo que me quedo con la de la primera película, lo veo más solemne y distinguido, llama mucho más la atención. No digo que lo cómico me desagrade pero si me dieran a elegir ¡Me quedo con la señora gorda de la primera película!..

¿Que opináis vosotros?

Según vi, la actriz que hizo de la primer señora gorda murió en 2008, 4 años más tarde que el estreno del prisionero de Azkabán. En internet no encontré datos sobre el por qué de su salida. Tal vez la mujer no quería quedar para siempre como "la señora gorda", viendo la repercusión que estaban teniendo las películas, o tal vez no llegaron a un acuerdo económico, o, tal vez, según me suena lógico teniendo en cuenta que murió 4 años más tarde, estaba enferma.
Sobre las entradas, si, es que cambiar tanto las ubicaciones y esas cosas al final es un poco contraproducente para el timeline. Me resulta un poco chocante pero qsy, admito que cuando salieron las películas no me di cuenta.

La siguiente escena ya es en la sala común. Viendola ahora, se me hace muy chiquita. Son un montón de estudiantes los que entran, vemos una mesa larguísima llena de chicos de Gryffindor y son 7 cursos en total, no entiendo como entran todos ahí. En otras adaptaciones, como Hogwarts Legacy, es mucho más grande, tiene más lógica. Lo que si destaco es que la continuidad la respetaron porque en las siguientes películas parece ser siempre la misma sala común.

Posiblemente la actriz estuviera enferma y por eso la cambiaron si como comentas murió 4 años después del estreno. En cuanto al tema de la sala común la verdad es que yo tambíen la veo demasiado pequeña para abarcar a tantisimos estudiantes como los que se supone que hay porque de hecho en La Cámara Secreta cuando se muestra la sala común de Slytherin se ve mucho más amplia que la de Gryffindor, pero al menos como comentas mantienen la misma estética y distribución en el resto de películas.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si, es que tampoco nos muestran mucho de la sala común, solo esa partecita que es como una antesala, hay una puerta y se asume que ahí hay escaleras. Arriba no se sabe como es, al menos no recuerdo haberlo visto. Creo que en el libro describen que hay 2 escaleras. El caso es que debe haber varias puertas por las habitaciones, en la de Harry y Ron al final son... 4? 5?

Y ya para la siguiente escena, están corriendo para llegar tarde a la clase de transformaciones.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Yo recuerdo en los juegos viejitos que ese lugar es la sala principal, luego hay dos escaleras una por la que subes a las habitaciones donde no puedes entrar y otras que accedias a un cuartito donde había un cromo. Aunque dadas las limitaciones de la época en esos juegos los escenarios eran bastante minimalistas (aun asi la sala de sly seguía siendo mas grande pese a que solo la explorabas por 5 minutos). Yo supongo que al ser un castillo mágico las puertas y escaleras llevarán a espacios más amplios donde todos puedan estar en lugar de ser solo dos ambientes pequeños.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Willow J. Wilderose - Ene 22, 2025, 10:17 PMSi, es que tampoco nos muestran mucho de la sala común, solo esa partecita que es como una antesala, hay una puerta y se asume que ahí hay escaleras. Arriba no se sabe como es, al menos no recuerdo haberlo visto. Creo que en el libro describen que hay 2 escaleras. El caso es que debe haber varias puertas por las habitaciones, en la de Harry y Ron al final son... 4? 5?

Y ya para la siguiente escena, están corriendo para llegar tarde a la clase de transformaciones.

Respecto a las escaleras que mencionas si que se muestra un poco más cuando regresan después de encontrarse con Fluffy la primera vez si que se muestra que hay unas escaleras que suben a los dormitorios y que se divide en dos, pero como comentas el resto de la sala no la muestran y tampoco indican dónde estan los dormitorios del resto de cursos, pues al ser 7 cursos distintos imagino que estaran separados por edades no creo que mezclen a niños de 11 años con adolescentes de 16 jajaja

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Si y bueno, también imagino que son varias habitaciones por curso, no recuerdo bien cuantos son en el dormitorio de Harry, pero creo que no más de 5... Y en las clases se ven los salones llenos con un montón de estudiantes. A lo mejor lo que vemos en las pelis es como una antesala y luego hay más lugares, como una casa. Personalmente, me quedo con la versión vista en Hogwarts Legacy. Mucho más grande, más linda y más cómoda xD

Que por cierto, la versión que dice Cheryl está muy bien lograda igualmente a pesar de las limitaciones de la época. Se parece mucho a la que se ve en las películas. Y ya por nombrar, la del videojuego de Lego también xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Cita de Rye Richetti - Ene 23, 2025, 10:45 PMSi y bueno, también imagino que son varias habitaciones por curso, no recuerdo bien cuantos son en el dormitorio de Harry, pero creo que no más de 5... Y en las clases se ven los salones llenos con un montón de estudiantes. A lo mejor lo que vemos en las pelis es como una antesala y luego hay más lugares, como una casa. Personalmente, me quedo con la versión vista en Hogwarts Legacy. Mucho más grande, más linda y más cómoda xD

Que por cierto, la versión que dice Cheryl está muy bien lograda igualmente a pesar de las limitaciones de la época. Se parece mucho a la que se ve en las películas. Y ya por nombrar, la del videojuego de Lego también xD

totalmente, yo también me quedo con la versión de Hogwarts Legacy. Lo bueno que tiene además el juego es que nos da una versión completa de como es el castillo y creo que han hecho un trabajo excelente para dar sentido a muchas ubicaciones de las peliculas, han logrado cohesionar muy bien ubicaciones de las primeras pelis con ubicaciones de las siguientes e incluso la sala común que en base es la misma, la han hecho más grande y "completa". Yo sospecho que tomaran los diseños del Legacy para la serie (ojala)

Imagen nivel2nivel 2
Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Logan Allen - Ene 24, 2025, 07:34 AM
Cita de Rye Richetti - Ene 23, 2025, 10:45 PMSi y bueno, también imagino que son varias habitaciones por curso, no recuerdo bien cuantos son en el dormitorio de Harry, pero creo que no más de 5... Y en las clases se ven los salones llenos con un montón de estudiantes. A lo mejor lo que vemos en las pelis es como una antesala y luego hay más lugares, como una casa. Personalmente, me quedo con la versión vista en Hogwarts Legacy. Mucho más grande, más linda y más cómoda xD

totalmente, yo también me quedo con la versión de Hogwarts Legacy. Lo bueno que tiene además el juego es que nos da una versión completa de como es el castillo y creo que han hecho un trabajo excelente para dar sentido a muchas ubicaciones de las peliculas, han logrado cohesionar muy bien ubicaciones de las primeras pelis con ubicaciones de las siguientes e incluso la sala común que en base es la misma, la han hecho más grande y "completa". Yo sospecho que tomaran los diseños del Legacy para la serie (ojala)

Definitivamente las versiones del Legacy son otro nivel se nota el nivel de detalle en cada sala común que no parece un reciclado de interiores como a veces pasa en Skyrim o en juegos de harry viejos donde todo el castillo tenia el mismo tono y algunos cuartos parecian un reciclado. Habrá que esperar a la serie y ver cuanto gastan en el set para la sala común o si por lo contrario se volverá a la sala comun para enanitos jajaja
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones

La verdad es que sí la del juego se ve mucho mejor que la de las películas, al menos en la del juego si tiene sentido que quepan tantos estudiantes. Como dice Logan tambien en el juego se ve como unen más salas con otras dándole un poco más de sentido y lógica.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Sobre la siguiente escena, bueno, 2 escenas, no hay mucho que hablar. Transformaciones y pociones. Vemos por primera vez esa personalidad horrible de Snape humillando alumnos aunque el chico estaba tomando apuntes de lo que decía.
Lo que me llama la atención es en la siguiente escena, otra vez un alumno usando magia con un conjuro raro. No usa las típicas palabras en Latín con un conjuro cortito, sino que dice toda una frase larga que al final no hace nada, solo explota... ¿Será que al principio se había planeado que en este mundo hubiera ese tipo de hechizos en los que había que recitar toda una frase extraña para poder hacer ciertas cosas?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja