Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Éferon Cabane Profesor de Pociones | Enfermero de Hogwarts
Yo creo que ni la propia autora se imaginaba el impacto que tendría la saga, la primera película "Harry Potter y la piedra filosofal", es la más "para el público más nuevito", la ilusión con la que conocen la magia, creo que se ponen en el lugar del espectador. La ternura con la que cada detalle muestra poco a poco adentrándonos en este mundo. Sí me hubiera gustado ver desde los inicios algunas escenas como cuando es llevan a Norberto, Charlie el hermano de Ron por ejemplo desde la torre de Astronomía, ver otra parte del castillo que no se aprecia con tanta precisión si no es más en el juego o cosas interactivas.

El primer libro es así como el episodio piloto de una serie a la que poco a poco van añadiendo sus hilos, me parece super.

Famiglia

Enfermería
Pasaporte de Identidad mágica

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Cita de Willow J. Wilderose - Dic 13, 2024, 11:27 AM
Hoy estaba volviendo a ver la película, la verdad es que hace mucho que no la veía, especialmente esta. Al principio mismo pasa algo que había olvidado y me pareció curioso como se conectaba, y entonces se me ocurrió abrir un tema para ir comentando la película de a poco. Lo que vi y que no recordaba, era que al principio de la película, Dumbledore usaba el desiluminador para apagar las luces de Privet Drive. El mismo aparatito lo vemos en la séptima película cuando se lo hereda a Ron ¿Sería algo que estaba planeado desde el principio, o JKR simplemente pensó que sería un buen detalle ponerlo en el momento en que la historia avanza hasta ese punto? Usemos este tema para comentar la película. Mejor si vamos por partes y no saltamos del principio al final xD

Bueno, en su momento lei
Cita de Willow J. Wilderose - Dic 13, 2024, 11:27 AM
Hoy estaba volviendo a ver la película, la verdad es que hace mucho que no la veía, especialmente esta. Al principio mismo pasa algo que había olvidado y me pareció curioso como se conectaba, y entonces se me ocurrió abrir un tema para ir comentando la película de a poco. Lo que vi y que no recordaba, era que al principio de la película, Dumbledore usaba el desiluminador para apagar las luces de Privet Drive. El mismo aparatito lo vemos en la séptima película cuando se lo hereda a Ron ¿Sería algo que estaba planeado desde el principio, o JKR simplemente pensó que sería un buen detalle ponerlo en el momento en que la historia avanza hasta ese punto? Usemos este tema para comentar la película. Mejor si vamos por partes y no saltamos del principio al final xD

Bueno, en su momento ella dijo que lo primero que escribo antes de nada fue el final de la saga y que luego empezó ya con la piedra filosofal pero que ella ya tenía preparado como debía terminar, hacia donde quería ir. Seguramente muchas cosas las fue incorporando con el tiempo y tal pero no se si lo del desiluminador pensara en ello. Creo que eso es algo que se puede meter de forma improvisada. Al final no tiene mayor relevancia en la trama principal, solo para un recurso puntual. Lo que si pienso que ella a lo mejor tenía pensado es lo de la snitch. Que la snitch se pudiera abrir y ocultar algo dentro eso si creo que lo tenía pensado.

Imagen nivel2nivel 2
Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Siguiendo el orden de escenas desde donde nos habíamos quedado, me acabo de dar cuenta que, después de la ceremonia del sombrero y el banquete, que van a las salas comunes, ven por primera vez el sistema de entradas y esas cosas, las escaleras, etc. En la primer película, el retrato de la señora gorda es diferente, es otra señora, el cuadro es incluso más grande y la señora se ve más sofisticada, con la típica cara estirada de la nobleza.
También hay un comentario, Ron dice "Mira, las pinturas se mueven" todo sorprendido, como si nunca hubiera visto algo así... No recuerdo que eso pase en el libro, no tiene sentido que muchos de los chicos que se ven sorprendidos ahí, lo estén. Osea, la mayoría son hijos de magos, deben saber que las pinturas se mueven.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Ene 12, 2025, 11:09 PMSiguiendo el orden de escenas desde donde nos habíamos quedado, me acabo de dar cuenta que, después de la ceremonia del sombrero y el banquete, que van a las salas comunes, ven por primera vez el sistema de entradas y esas cosas, las escaleras, etc. En la primer película, el retrato de la señora gorda es diferente, es otra señora, el cuadro es incluso más grande y la señora se ve más sofisticada, con la típica cara estirada de la nobleza.
También hay un comentario, Ron dice "Mira, las pinturas se mueven" todo sorprendido, como si nunca hubiera visto algo así... No recuerdo que eso pase en el libro, no tiene sentido que muchos de los chicos que se ven sorprendidos ahí, lo estén. Osea, la mayoría son hijos de magos, deben saber que las pinturas se mueven.
Opino exactamente lo mismo no tiene sentido que en esa escena la mayoría de muchachos se sorprendan cuando se supone que son hijos de magos y brujas en su gran mayoría y han estado en contacto con el mundo mágico desde nacimiento, entendería y me parecería bien que en esa escena fuera Harry quien dijera ese comentario o Hermione o cualquier mago hijo de muggles pero uno que ambos padres sean magos y sea conocedor/a del mundo mágico no me cuadra para nada.
Por otra parte el tema del cuadro de la señora gorda seguramente el primer director quisiera plasmarlo con un estilo más clásico queriendo recalcar que el cuadro es antiguo y que cuadrara con la ambientación del resto del castillo que es muuuy antiguo y en las siguientes películas quisieran hacer más una mofa o referencia a la personalidad de la dama gorda en sí que es prepotente y creída.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Alan S. Feehily Always, coreign
Sí que es chocante ver el cuadro diferente de la señora gorda de una película a otra, dado que es la puerta de entrada y salida de la sala común de gryffindor, pienso que eso debieron de dejarlo igual como muchas otras cosas como las escaleras y su distribución "las escaleras cambian a placer", eso sí se mantiene pero quizás me hubiera gustado cómo funcionan más concreto a donde se dirige cada una, qué cuadros componen cada tramo y si es importante para la trama... como esa escena en la torre de Gryffindor que no se incluyó y tiene que ver con los propios cuadros.

Feehily

Always
Madrina
Imagen nivel1nivel 3

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
De hecho, según creo recordar, el retrato de la señora gorda en la primer película está al final de un pasillo, mientras que en las demás películas está en las escaleras y se accede a la sala común desde las propias escaleras. La primera era más elegante y solemne, la segunda más un factor cómico. A lo largo de las películas, muchas cosas dentro del castillo cambian según la visión de cada director, a veces no nos damos cuenta, pero creo que es algo que descuidaron y que debieron dejar tal cual salía en la primer película.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Rye Richetti - Ene 19, 2025, 10:07 PMDe hecho, según creo recordar, el retrato de la señora gorda en la primer película está al final de un pasillo, mientras que en las demás películas está en las escaleras y se accede a la sala común desde las propias escaleras. La primera era más elegante y solemne, la segunda más un factor cómico. A lo largo de las películas, muchas cosas dentro del castillo cambian según la visión de cada director, a veces no nos damos cuenta, pero creo que es algo que descuidaron y que debieron dejar tal cual salía en la primer película.

De hecho los cambios en la estructura del castillo siempre me sorprendieron así como en los videojuegos también fue cambiando según las pelis. En las primeras dos el castillo parece tener una estructura más abierta con grandes jardines y exteriores salvajes rodeando la principal estructura además de que el lago se ve como una extensión del terreno casi volviendo a Hogwarts una isla. En la tercer pelicula se añade un entorno mucho mas cerrado con mas jardines interiores y estructuras que rodean la cabaña de Hagrid luego para la cuarta el lago parece más aislado del resto del colegio y en la quinta vuelven los espacios abiertos y la cabaña cambia de posición. Es como si en cada peli todo se rearmase y hasta los lugares mas sutiles cambian de ubicación por los directores.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Rye Richetti - Ene 19, 2025, 10:07 PMDe hecho, según creo recordar, el retrato de la señora gorda en la primer película está al final de un pasillo, mientras que en las demás películas está en las escaleras y se accede a la sala común desde las propias escaleras. La primera era más elegante y solemne, la segunda más un factor cómico. A lo largo de las películas, muchas cosas dentro del castillo cambian según la visión de cada director, a veces no nos damos cuenta, pero creo que es algo que descuidaron y que debieron dejar tal cual salía en la primer película.

Si. Además es la esencia de cada casa, la entrada a las salas comunes, puedes hacer algo que no seA igual en los libros pero no descuidar ese canon, ser fiel a los inicios aunque no sea tu película y no perder el hilo de la manera inicial. Además se mencionan mucho las entradas en los libros , creo que me quedo con la de la primera película, lo veo más solemne y distinguido, llama mucho más la atención. No digo que lo cómico me desagrade pero si me dieran a elegir ¡Me quedo con la señora gorda de la primera película!..

¿Que opináis vosotros?

Feehily

Always
Madrina
Imagen nivel1nivel 3

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Alan S. Feehily - Ene 20, 2025, 05:47 PMSi. Además es la esencia de cada casa, la entrada a las salas comunes, puedes hacer algo que no seA igual en los libros pero no descuidar ese canon, ser fiel a los inicios aunque no sea tu película y no perder el hilo de la manera inicial. Además se mencionan mucho las entradas en los libros , creo que me quedo con la de la primera película, lo veo más solemne y distinguido, llama mucho más la atención. No digo que lo cómico me desagrade pero si me dieran a elegir ¡Me quedo con la señora gorda de la primera película!..

¿Que opináis vosotros?

Según vi, la actriz que hizo de la primer señora gorda murió en 2008, 4 años más tarde que el estreno del prisionero de Azkabán. En internet no encontré datos sobre el por qué de su salida. Tal vez la mujer no quería quedar para siempre como "la señora gorda", viendo la repercusión que estaban teniendo las películas, o tal vez no llegaron a un acuerdo económico, o, tal vez, según me suena lógico teniendo en cuenta que murió 4 años más tarde, estaba enferma.
Sobre las entradas, si, es que cambiar tanto las ubicaciones y esas cosas al final es un poco contraproducente para el timeline. Me resulta un poco chocante pero qsy, admito que cuando salieron las películas no me di cuenta.

La siguiente escena ya es en la sala común. Viendola ahora, se me hace muy chiquita. Son un montón de estudiantes los que entran, vemos una mesa larguísima llena de chicos de Gryffindor y son 7 cursos en total, no entiendo como entran todos ahí. En otras adaptaciones, como Hogwarts Legacy, es mucho más grande, tiene más lógica. Lo que si destaco es que la continuidad la respetaron porque en las siguientes películas parece ser siempre la misma sala común.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Yo tampoco me fijé que en las salas comunes cambiaran tanto, en los libros son más detalladas y a mí ver, creo que muy similares justo al Hogwarts legacy al que gracias a videos e imágenes he podido comprobar con mayor exactitud en donde ambientar todos nuestros roles. Es más realista incluso que las películas, el videojuego te da esa otra parte para explorar que la propia película es incapaz. Además, visto así, pasan muy por encima y no creo que solo esos estudiantes se encuentren en esos dormitorios. Cómo esa escena que mencioné el otro día de los cuadros y su relevancia en el prisionero de azkaban. Ahí se ven un montón de estudiantes para tan poco espacio a no ser que sea extensible (?

Y visto así, al menos la señora gorda no la cambian más en ninguna película o sí?

Feehily

Always
Madrina
Imagen nivel1nivel 3

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0