Menú principal

¡Quidditch explosivo! ¿Qué nos parece el quodpod?

Publicado por Jonathan Sunday, Ene 24, 2025, 10:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Como dice el título, ¡hay una variante de quidditch, pero con explosiones! Dado que hay muchos aficionados al deporte, y a las explosiones, ¿qué opinamos de este deporte, primo del quidditch?

Al parecer, Estados Unidos no tiene tantos equipos de quidditch porque tiene un deporte con el que compite allí: el quodpod.

Este deporte nace de los tiernos esfuerzos de Abraham Peasegood, que cruzó el charco con su quaffle bajo el brazo, con intención de formar un equipo de quidditch. Pero, ¡o infortunio! La pelota dio con la punta de su varita en el baúl y, al sacarla y lanzarla despreocupadamente, ¡boom! Y, claro, ¿cómo desaprovechar eso? Pues decidió experimentar y desarrollar...¡pelotas explosivas! A las que llamó quod.

Pues así nació el quodpod. Once contra once. Tratan de meterla en el otro lado del campo (donde hay un pot, un caldero con una solución que impide la explosión). Pero, claro, ¡la pelota puede estallar en cualquier momento! Y ese jugador que la lleve en ese momento queda eliminado del campo. (Espero que sean baratas, si no, me da que el presupuesto de la liga se irá solo en reponer quods, al menos en quidditch como que duran varios usos).

¿Os animaríais a probarlo? Como no hay mucho más desarrollo del mismo... ¿Qué otras variaciones creéis que podrían haberle incorporado respecto al quidditch? ¿Bludgers explosivas? ¿Snitchs explosivas? ¿Bates explosivos? (Bueno, no todo tiene que ser explosivo, pero va con el espíritu) ¿El caldero de puntaje no parece una canasta? ¿Es un poco baloncesto-quidditch-balón prisionero? ¿Tendrán triples como en el baloncesto? ¡Venga, vamos a dar un poco de vida a las explosiones lúdicas!

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
La verdad es que parece incluso más interesante que el Quidditch. No se por qué me suena mucho la dinámica tal vez de alguna serie o película, o como el juego de la papa caliente. ¿Será un poco una referencia al Rugby vs Futbol Americano? Aunque en este caso, el Quodpot suena interesante, el futbol americano solo lo entienden y se divierten ellos (?

Pasaporte mágico

Ojo, que he encontrado a otra cosa a la que me recordaba. Aunque esta es una versión menos explosiva, así que creo que pierde alicientes, pero es más factible de usar, al menos en el mundo muggle. Es otro juego de una pelota que estalla explotando un globo de agua (que de peque siempre me hizo gracia, pero no recuerdo haber usado nunca).

Anuncio Bola Boom (nuevo y antiguo)

Creo que también es un poco la gracia de que las diferencias de preferencias. El quidditch sería el fútbol europeo (soccer) y el quodpod el fútbol americano, que son extremadamente populares en un lado, y no tanto en el otro.

Pero, sobre la mecánica, estaba pensando que seguramente haya alguna norma sobre tiempo de posesión y pases, ¿quizás que solo se pueda portar durante unos segundos (dependiendo del tamaño del campo)? ¿O que haya que realizar tantos pases antes de poder lanzar? Así el equipo defensor tendría posibilidad de robar un pase e invertir el turno.

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
¿Cómo que quidditch explosivo? ¿Y por qué me entero yo ahora de esto? Suena muchísimo más divertido que el juego original, yo me dedicaría a intentar que les explote a los demás antes que intentar meterla en la solución para que no haga boom. Da la sensación de que es algo así como balón prisionero o podría, si el objetivo del juego cambiase y no intentasen hacer puntos o lo que sea de esa forma y solo sea eliminando a los contrarios es lo mismo prácticamente solo que con explosiones, algo que lo hace más interesante, deberíamos jugar a esto, creo que sería muy divertido.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Cita de: Amelie Rosier en Ene 26, 2025, 11:07 AM¿Y por qué me entero yo ahora de esto?

¿Por qué será que imaginaba que no tardarías mucho en aparecer, @Amelie Rosier  ? Es que cuando lo leí, pensé automáticamente en ti.

Cita de: Amelie Rosier en Ene 26, 2025, 11:07 AMy solo sea eliminando a los contrarios

De hecho, dejando de lado que ese juego de bomba ya sería otro juego distinto (de hecho, se me ocurre una especie de "tu la llevas" con la quod hechizada para que orbite en torno a una persona hasta que consiga tocar a otra o algo así), pero, volviendo al quodpod, pensaba que la posición defensiva podría ser un poco sosa en sí misma, por intentar robar la quod sin más, así que estaba pensando si podríamos incorporar un rol como los golpeadores (¿detonadores?) que pudieran hacer estallar, o acelerar el tiempo de detonación de la quod. Podrían llevar algún objeto (¿o las varitas mismas? aunque no me convence tanto) que pudiera causar eso...

Se me ocurre, así, de primeras, una especie de látigo o cadena... No, igual una especie de yo-yo que al estirarse al máximo tuviera un radio de acción. Si te golpea, estalla la quod que lleves; si no te golpea, pero queda cerca, se acelera la cuenta atrás. ¿U os parece mucha ida de cabeza?

Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff
La idea del detonador yo yo me encanta xD De hecho, imagina: La necesidad de estar pendiente no solo de la explosión normal sino de estos detonadores. También se me ocurre la posibilidad de que haya diferentes tipos de quods con distintos tiempos de detonación o efectos especiales. Por ejemplo:

- Quods rápidas: Tiempo de detonación más corto pero más predecible
- Quods erráticas: Tiempo aleatorio de detonación
- Quods fantasma: Pueden atravesar defensas pero son más inestables

Y sobre el tema de los roles, además de los detonadores, podría haber "desactivadores" que tuvieran la capacidad de ralentizar brevemente el tiempo de explosión de una quod, añadiendo así un elemento defensivo más interesante.

No me parece una ida de cabeza, sino una genialidad ¡Definitivamente sería un espectáculo digno de ver!

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Jonathan Sunday en Ene 28, 2025, 12:08 PM¿Por qué será que imaginaba que no tardarías mucho en aparecer, @Amelie Rosier  ? Es que cuando lo leí, pensé automáticamente en ti.

Sinceramente en cuanto lo vi y es que soy yo en estado puro, así sería mucho más divertido ese deporte aunque obviamente habrían muchas cosas que tener en cuenta y muchas normas para que sea equilibrado en todos los aspectos.

Cita de: Jonathan Sunday en Ene 28, 2025, 12:08 PMDe hecho, dejando de lado que ese juego de bomba ya sería otro juego distinto (de hecho, se me ocurre una especie de "tu la llevas" con la quod hechizada para que orbite en torno a una persona hasta que consiga tocar a otra o algo así), pero, volviendo al quodpod, pensaba que la posición defensiva podría ser un poco sosa en sí misma, por intentar robar la quod sin más, así que estaba pensando si podríamos incorporar un rol como los golpeadores (¿detonadores?) que pudieran hacer estallar, o acelerar el tiempo de detonación de la quod. Podrían llevar algún objeto (¿o las varitas mismas? aunque no me convence tanto) que pudiera causar eso...

Se me ocurre, así, de primeras, una especie de látigo o cadena... No, igual una especie de yo-yo que al estirarse al máximo tuviera un radio de acción. Si te golpea, estalla la quod que lleves; si no te golpea, pero queda cerca, se acelera la cuenta atrás. ¿U os parece mucha ida de cabeza?

Respecto al tú la llevas sí que podría ser interesante darle una vuelta y ya tendríamos otro jueguito pero no estamos aquí para hablar de eso, volvamos al Quodpod. Me gusta la idea del detonador y la idea que ha dado @Dragos me parece buena, tener diferentes tipos de quods puede darle mucho juego y hacer que tengas que estar aún más pendiente de ello además de añadir desactivadores para que la defensiva no sea tan aburrida, ya le das algo que hacer para defender.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
A mi la idea del quodpod me encanta. Podría ser que el campo de juego transcurra en un mundo onírico, para así evitar lamentar perdidas humanas pero que al momento de la explosión el jugador sea eliminado de verdad del campo onírico jaja.

Patronus
Pasaporte
Traje auror