Menú principal

¿Harry Potter y el lago maldito es canon?

Publicado por Duban Black, Sep 01, 2024, 05:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Duban Black Auror
Este libro causó polémica desde su publicación, el libro a diferencia de los siete previos es un guión de una obra de teatro, fue escrito por Jack Thorne basándose en las publicaciones previas de J. K. Rowling y se centra en la vida 19 años después de las reliquias de la muerte.

La trama se concentra en las aventuras de Albus Severus Potter y su buen amigo Scorpius Malfoy, pero lo que más causó polémica para muchos es la antagonista Delphini Riddle, hija de Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange.

¿Leyeron el libro? ¿Vieron la obra de teatro? ¿Es canon para ustedes?

Vemos ♡
Familia Black
Expecto Patronum
Pasaporte de identidad mágico

Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero he visto algunos vídeos en redes sociales hablando sobre el mismo y bajo mi punto de vista si debería pertenecer al canon ya que cómo dice el título del mismo: es el legado.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Yo no lo he leido pero sabiendo lo que pasa, creo que contradice muchas cosas de la saga principal y pasan cosas ilógicas como, ¿cuando quedo Bellatrix embarazada? ¿desde cuando Voldemort ama?

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Habilidades "Ojo del Augurio"

Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
No he visto la obra pero si he leído el libro, y la verdad es que para mi, parece más un fanfic sin más. Como ha comentado Logan hay muchas contradicciones, quedan muchas preguntas en el aire que lo único que consiguen es dejarte con más dudas del porqué pasa así. A mi personalmente no me gustó nada

Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
D´ELUZO

Yo he leído el libro que básicamente tiene el formato de un guion de teatro y para mí, ha sido espantoso. Como menciona Zoe, parece un fanfic y echa a la basura mucha estructura de la saga original, dejando incongruencias por todos lados. Hasta donde sé, lamentablemente si es canon ya que J.K dio el "visto bueno".

La verdad es que yo no lo tomo en cuenta para nada. En mi mente no existe y así soy feliz.

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Creo que más allá incluso de la controversia principal, que fue la hija de Voldemort, el hecho de que la trama gire alrededor de un giratiempo es otro error enorme, lo que hace que, como dijeron más arriba, parezca más un fanfic que parte de la saga. A lo mejor quedaría mejor en wattpad que en una librería. Opino que no, no debería ser canon, si es o no es, ahí ya no se que decir, espero que no, tengo la esperanza de que algún día saquen un sucesor digno de la saga de los 7 libros principales <3

Pasaporte mágico

No lo he leido, pero tengo entendido que usar los gira tiempos en si no cambian realmente los eventos o al menos eso tenia entendido, aunque me parecio interesante una trama de amistad entre el hijo de malfoy y harry XD pero no mamen que humillada al esposo de bellatrix tener que cuidar la hija de voldemort con su esposa, pero en general por lo que he escuchado es mas un fanficcion que un libro

Patronus

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Pese a que forme parte del canon al tener la autorización de Rowling creo que es un despropósito que solo sirve para lucrar más con la franquicia, rompiendo varios estatutos establecidos previamente e incluso mezclando las películas con los libros como cambiar totalmente la personalidad de un Cedric que era educado, buen competidor y que incluso reconoce su derrota a ser un llorón para volverse un seguidor del mal manchando la imagen de un personaje que es muy querido en el fandom y más en los libros.

Deimos H. Windhunter Estudiante de Ravenclaw/Príncipe del Clan Tzimisce
Todo recae en lo que diga la autora de la obra, como en cualquier mundo de ficción en constante crecimiento como todas las obras y diferentes fandoms, así que, si JK dice que el Legado Maldito es Canon pues es Canon y no hay nada que se pueda hacer más que elegir si uno lo quiere leer o no aunque eso no le quite lo oficial a las cosas. Al igual que si luego a la Doña se le ocurre decir otra cosa pues esa cosa será Canon porque HP y el Mundo Mágico son sus juguetes y puede hacer con ellos lo que quiera.
Patronus

Background