Menú principal

Lo más interesante

Publicado por Amelie Rosier, Jul 31, 2024, 09:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lo que me resultó más interesante fueron las anécdotas y curiosidades que te ofrece este libro. Añaden más datos que no se encuentran en la serie principal de libros consiguiendo que enriquezcan la experiencia teniendo una visión más profunda del mundo mágico.

¿Cuáles son las mejores anécdotas y curiosidades?

• Originalmente se usaba un pájaro llamado Snidget Dorado pero al estar en peligro de extinción se reemplazó por la Snitch Dorada.
• Las Bludgers se redujeron de tamaño debido a que se producían más lesiones.
• En un partido se implementó una capa anti-robo para proteger a los jugadores y sus escobas de ladrones.

¿Y a ti qué te pareció lo más curioso?

Patronus

Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
(Bueno, ya encontré mi ejemplar del libro y he ido encontrando algunas joyas en su interior más que interesantes)

Para empezar, el prólogo de Albus Dumbledore me parece una pequeña maravilla que habla ya no solo de Quidditch, sino un poco de la Bibliotecaria Irma Prince. Ya la página inicial donde viene la lista de préstamos termina con un fantástico:

Cita de: Irma Prince, bibliotecaria de HogwartsAviso: Si rompes, desgarras, doblas, arrugas, estropeas, manchas, emborronas, tiras o haces cualquier otra cosa que dañe, arruine o demuestre falta de respeto por este libro, las consecuencias serán tan desagradables como esté en mi poder.

Que si se quedara ahí, no pasaría nada, sería una anécdota más,  pero en el prólogo de Dumbledore, contando que han quitado los hechizos del libro (aunque puede quedar algún vestigio, ojo que ni el Director puede con la pasión de la bibliotecaria (aunque suena a que él mismo podría dejar algo a propósito)) porque Prince añade maleficios raros (raros según Dumbledore, ojo) y que él mismo fue víctima del ataque de un libro por garabatear en un ejemplar de Teorías de la transformación transustancial.

Al final, siempre me gustan más estas pinceladas sobre personajes más dejados de lado y sus interacciones con el elenco principal, aunque estoy viendo que hay algunas otras cositas que pueden resultar curiosas.

Alan S. Feehily Always, coreign
Justo como mencionó Amelie, para mí lo más curioso y lo que me encanto saber es que la snitch está basada en una criatura mágica, un pajarito de lo más peculiar, amé la referencia y en su forma, se complementa la versión de lo que es ahora la snitch dorada. El quidditch a través de los tiempos es uno de los libros que más mencionan ese tipo de referencias pero más, la evolucion del deporte mágico que complementa a los libros de la Saga.

CitarEl Snidget Dorado es un pequeño pájaro mágico dorado muy escaso y protegido, con alas completamente giratorias, mejor conocida por su uso temprano en el juego mágico de quidditch, eventualmente siendo reemplazada por la snitch dorada.

Patronus
Feehily