
Vigilando los pasos
Los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, proveedores de artículos para magos traviesos están orgullosos de presentar… – Mapa del Merodeador.
Hemos visto cómo los gemelos Weasley, George y Fred, se lo dieron a Harry Potter para que pudiera escaparse a Hogsmeade pero muchos años antes perteneció a cuatro amigos de la casa de Gryffindor. Sí, estoy hablando de James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew quienes lo crearon entre los años 1975 y 1978.
Muestra casi todo el castillo de Hogwarts, aulas, pasillos y pasajes secretos, salvo la Sala de Menesteres y la Cámara de los Secretos. Les fue muy útil para salir en luna llena a cuidar, jugar y estar con Remus Lupin durante su transformación o para escapar de los profesores cuando se saltaban el toque de queda, ya que podían ver la ubicación exacta de cada persona en el terreno y como se movía por este. Nadie puede engañar al mapa, pues puede identificar a las personas que sean animagos, o están bajo pociones multijugos y capas de invisibilidad, incluso muestra a los fantasmas de Hogwarts.
El mapa solo se puede activar si se dice correctamente la contraseña ¿Cuál? Se lo diré pero tendrán que guardar el secreto, tienes que dar un toque con la varita y decir «Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas». Si no sabes activarlo el mapa te insultará como le ocurrió al profesor Snape, en el tercer año, cuando le quitó el mapa a Harry y quiso descubrir los secretos que ocultaba. Gracias a ello Remus Lupin descubrió que Peter Pettigrew estaba vivo y que en verdad Sirius iba tras él y no a por Harry como todo el mundo creía.
No solo Harry Potter lo utilizó, en la batalla de Hogwarts, hemos visto como Ron y Hermione lo utilizan para encontrar a Harry después de que bajarán a la Cámara de los Secretos para conseguir colmillos del basilisco que había matado en su segundo año y así destruir los Horrocrux que quedaban. Al verlo desaparecer del mapa, supieron dónde se encontraba, pues como mencioné antes, solo hay dos lugares del castillo que no se muestran en el mapa ¿Sabes dónde? Así es la respuesta es ‘La Sala de Menesteres’ donde se encontraron con Draco Malfoy, Vincent Crabbe y Gregory Goyle.
Después de la batalla no se usó por años hasta que el hijo del niño que vivió y sobrevivió, James Sirius Potter, lo robó del escritorio de su padre. Inconscientemente siguió con el legado de su abuelo y sus amigos, al menos cuando lo crearon.
Travesura Realizada

Una respuesta a «Vigilando los pasos»
Amee, la última parte me iso llorar cuando leí el nombre de «James Sirius Potter», me encanta como está descrito todo🥺🫶
Deja una respuesta