Menú principal

Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Willow J. Wilderose en Nov 25, 2024, 11:59 AMLa verdad es que no tengo el libro a mano ahora mismo, pero según yo recuerdo, tal vez alguien lo pueda confirmar, Bellatrix le lanza "un hechizo", pero no se confirma textualmente que hechizo. Y Sirius muere al caer empujado a la puerta con velo. Según me acuerdo, se muere riendose ¿Habrá sido rictusempra? qsy. El caso es que no es un avada kedavra xD

En mi mente siempre había sido el avada aunque ciertamente si le pones atención es verdad que mucho sentido no tiene, si te mueres no sonríes o eso supongo y ojalá se tratase de un rictusempra, al menos habría una explicación para el hechizo que le llevó al velo.

Tal y como dice @Solecito yo creo que se trata justo de una especie de portal hacia la muerte y tiene sentido dado que justo les llama la atención a las personas que ven los Thestrals y por lo tanto también vieron la muerte, en este caso la escuchan aunque no sabría si aquello lo llegarían a usar como ejecución, diría que irían más por parte de hacer sufrir y me baso en el beso del dementor, un final horrible.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Rye Richetti en Nov 25, 2024, 11:40 PMSobre lo de Cadmus, podría incluso encajar bien un tema de "inconsistencias" o "preguntas sin respuestas" de Harry Potter.

Cita de: Ivar Solheim en Nov 25, 2024, 09:12 PMpues aunque no digan exactamente que hechizo fue, si lo empujo, quizas pudo ser un depulso, pero creo que no explica muy bien como fue que cayo en primer lugar para sacar conclusiones, hasta un flipendo XD es un arma.

Es posible, si. Pero lo de Flipendo fue algo que se agregó en el primer juego de PC y creo que la única vez que se usa fuera de un juego es en el legado maldito el que no puede ser nombrado. No se realmente si se usa en alguna otra adaptación, pero en los libros me suena que nunca nunca.

no sabia eso, aunque si exageraron mucho en las peliculas el Expelliarmus, XD alli podias hasta enviar a volar a tu oponente y desintegrar a señores malvados, otra cosa que segun tengo entendido pero no estoy seguro, es el vuelo sin escoba, hasta donde se solo tres magos lo conocian o me equivoco?

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Ivar Solheim en Nov 26, 2024, 05:32 PMno sabia eso, aunque si exageraron mucho en las peliculas el Expelliarmus, XD alli podias hasta enviar a volar a tu oponente y desintegrar a señores malvados, otra cosa que segun tengo entendido pero no estoy seguro, es el vuelo sin escoba, hasta donde se solo tres magos lo conocian o me equivoco?

Hmmm no lo podría afirmar, pero creo que lo de volar sin escoba era algo que solo Voldemort y Snape podían. Voldemort porque era una magia oscura o algo así; Snape... no se, pero también. En las películas vuelan algunos otros, lo de la neblina, pero me suena a que eso en los libros nunca pasa. Y lo del Expelliarmus... bueno, en las películas parece que todo te sacaba volando, Harry hace volar a Malfoy con un Rictusempra. Yo creo es que eso último es porque los directores ni se leyeron el efecto de los hechizos y habrán dicho "nah, mejor que salga volando por el golpe" xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
El significado detrás del nombre «Hogwarts». El nombre de la escuela se deriva de la palabra hogwort, que en inglés antiguo significa «planta de cerdo». Esta planta era utilizada en la medicina tradicional como un remedio para curar heridas causadas por mordeduras de cerdo. J.K. Rowling dijo que eligió este nombre porque quería que sonara «acogedor y hogareño».

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Willow J. Wilderose en Nov 26, 2024, 05:44 PM
Cita de: Ivar Solheim en Nov 26, 2024, 05:32 PMno sabia eso, aunque si exageraron mucho en las peliculas el Expelliarmus, XD alli podias hasta enviar a volar a tu oponente y desintegrar a señores malvados, otra cosa que segun tengo entendido pero no estoy seguro, es el vuelo sin escoba, hasta donde se solo tres magos lo conocian o me equivoco?

Hmmm no lo podría afirmar, pero creo que lo de volar sin escoba era algo que solo Voldemort y Snape podían. Voldemort porque era una magia oscura o algo así; Snape... no se, pero también. En las películas vuelan algunos otros, lo de la neblina, pero me suena a que eso en los libros nunca pasa. Y lo del Expelliarmus... bueno, en las películas parece que todo te sacaba volando, Harry hace volar a Malfoy con un Rictusempra. Yo creo es que eso último es porque los directores ni se leyeron el efecto de los hechizos y habrán dicho "nah, mejor que salga volando por el golpe" xD

Pienso lo mismo XD, sabes, algo interesante de que me entere es que neville longbottom sospechaban que era un squip porque no habia manifestado magia, pero si lo hacia solo que su familia no lo notaba, hasta su tio lo lanzo del techo de la casa a ver si volaba o algo jaajjaj pobrecito.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Ivar Solheim en Nov 27, 2024, 11:43 PMPienso lo mismo XD, sabes, algo interesante de que me entere es que neville longbottom sospechaban que era un squip porque no habia manifestado magia, pero si lo hacia solo que su familia no lo notaba, hasta su tio lo lanzo del techo de la casa a ver si volaba o algo jaajjaj pobrecito.

Según yo recordaba, lo había arrojado por la ventana... Bueno, no es que cambie mucho entre techo o ventana xD
Neville es uno de los personajes que más progreso muestra a lo largo de la saga. Al principio era un niño inutil con algunos toques de valentía, pero cuando se crea el EDD, resulta que es de los mejores, y también vuelve aquella valentía al ir con Harry al departamento de misterios, en plan "te pensabas que ibas a ir solo?" No es de mis personajes favoritos, para nada, pero si que muestra un progreso enorme. De pensar que era un squib a ser una pieza clave para matar a Voldemort.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Nov 27, 2024, 11:47 PM
Cita de: Ivar Solheim en Nov 27, 2024, 11:43 PMPienso lo mismo XD, sabes, algo interesante de que me entere es que neville longbottom sospechaban que era un squip porque no habia manifestado magia, pero si lo hacia solo que su familia no lo notaba, hasta su tio lo lanzo del techo de la casa a ver si volaba o algo jaajjaj pobrecito.

Según yo recordaba, lo había arrojado por la ventana... Bueno, no es que cambie mucho entre techo o ventana xD
Neville es uno de los personajes que más progreso muestra a lo largo de la saga. Al principio era un niño inutil con algunos toques de valentía, pero cuando se crea el EDD, resulta que es de los mejores, y también vuelve aquella valentía al ir con Harry al departamento de misterios, en plan "te pensabas que ibas a ir solo?" No es de mis personajes favoritos, para nada, pero si que muestra un progreso enorme. De pensar que era un squib a ser una pieza clave para matar a Voldemort.

pues si, Neville creo que es el personaje que tuvo mayor evolución en la saga, pero da mucha risa saber, que era malo con la magia, no porque el fuera débil o torpe, si no que la varita que tenia, era la de su padre y la varita de su padre no lo aceptaba como su dueño por eso fallaba a propósito.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Ivar Solheim en Nov 28, 2024, 07:23 PMpues si, Neville creo que es el personaje que tuvo mayor evolución en la saga, pero da mucha risa saber, que era malo con la magia, no porque el fuera débil o torpe, si no que la varita que tenia, era la de su padre y la varita de su padre no lo aceptaba como su dueño por eso fallaba a propósito.

Bueno, las varitas son bien caprichosas. Siempre se habla bastante, pero también hay muchas contradicciones, sobre todo en los últimos libros. Porque "la varita elige al mago" y se dice que algunos no pueden usar las de otros y bla bla. El caso es que hay momentos en los que esto si pasa y se sugiere también. Harry le pide la varita a Umbridge en el bosque prohibido, también eso de que yo lo desarmé y ahora la varita es mía pero en realidad no porque otro lo había desarmado antes y entonces la varita no le pertenecía... en fin.

Esto me trae el recuerdo de la varita de sauco. Se dice que es la varita más poderosa jamás creada por ser una de las tres reliquias de la muerte. Pero su historia va de una traición a otra y magos que se mataban por tenerla. Entonces ¿Es realmente tan poderosa por naturaleza, o es su reputación que la hace tan deseada? Después de todo, Dumbledore le ganó un duelo a Grindelwald usando este último la varita de Sauco.
Se puede pensar que la varita es superpoderosa por los materiales con los que fue creada y la magia antigua, una reliquia de la muerte con un poder muy superior. Pero creo que también se puede llegar a pensar que el poder proviene del miedo y la leyenda que la rodea. La creencia de su invencibilidad puede influir un montón, dar más confianza, sentido del poder, hacer al mago un poco más temerario... Como cuando en la peli hacen creer a Ron que había tomado la Felix y no lo había hecho... ¿Y si la varita en realidad solo ama la discordia? Es la varita de la muerte, tal vez busca cambiar de propietario constantemente, ser llevada por un mago poderoso y que este termine sucumbiendo a la muerte por la propia avaricia de la varita y de los que la codician; como un ciclo perpetuo de violencia. Tal vez me estoy dejando llevar mucho por el señor de los anillos y el anillo que siempre busca volver con su amo, pero lo pienso un poco así también.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Nov 28, 2024, 11:20 PM
Cita de: Ivar Solheim en Nov 28, 2024, 07:23 PMpues si, Neville creo que es el personaje que tuvo mayor evolución en la saga, pero da mucha risa saber, que era malo con la magia, no porque el fuera débil o torpe, si no que la varita que tenia, era la de su padre y la varita de su padre no lo aceptaba como su dueño por eso fallaba a propósito.

Bueno, las varitas son bien caprichosas. Siempre se habla bastante, pero también hay muchas contradicciones, sobre todo en los últimos libros. Porque "la varita elige al mago" y se dice que algunos no pueden usar las de otros y bla bla. El caso es que hay momentos en los que esto si pasa y se sugiere también. Harry le pide la varita a Umbridge en el bosque prohibido, también eso de que yo lo desarmé y ahora la varita es mía pero en realidad no porque otro lo había desarmado antes y entonces la varita no le pertenecía... en fin.

Esto me trae el recuerdo de la varita de sauco. Se dice que es la varita más poderosa jamás creada por ser una de las tres reliquias de la muerte. Pero su historia va de una traición a otra y magos que se mataban por tenerla. Entonces ¿Es realmente tan poderosa por naturaleza, o es su reputación que la hace tan deseada? Después de todo, Dumbledore le ganó un duelo a Grindelwald usando este último la varita de Sauco.
Se puede pensar que la varita es superpoderosa por los materiales con los que fue creada y la magia antigua, una reliquia de la muerte con un poder muy superior. Pero creo que también se puede llegar a pensar que el poder proviene del miedo y la leyenda que la rodea. La creencia de su invencibilidad puede influir un montón, dar más confianza, sentido del poder, hacer al mago un poco más temerario... Como cuando en la peli hacen creer a Ron que había tomado la Felix y no lo había hecho... ¿Y si la varita en realidad solo ama la discordia? Es la varita de la muerte, tal vez busca cambiar de propietario constantemente, ser llevada por un mago poderoso y que este termine sucumbiendo a la muerte por la propia avaricia de la varita y de los que la codician; como un ciclo perpetuo de violencia. Tal vez me estoy dejando llevar mucho por el señor de los anillos y el anillo que siempre busca volver con su amo, pero lo pienso un poco así también.

No todas las varitas pueden ser robadas, esto depende de sus materiales y flexibilidad, se sabe que las varitas de corazon de dragon siempre tienen lazos fuertes, pero es con el mago que la tenga al momento asi que son faciles de robar, las de fenix son mas caprichosas con quien aceptan y las de pelo de unicornio solo son estrechamente leales a su primer dueño, por eso creo que la mayoria de las varitas que fueron robadas en si mismo fueron de corazon de dragon, porque si no, entonces cuando intentaran hacer magia esta fallaria, y creo entender que algunas incluso atacan a los magos ladrones, pero con la reliquia de la muerte si ya no se.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Es cierto que en las películas no se hace mención a esta posibilidad que pudo ser y no fue en el pasado, pero así es. El bueno de Neville Longbotton pudo ocupar el sitio de Harry Potter como protagonista de los hechos. Se trata de una profecía que contaba que el hijo de aquellos que se enfrentaron al señor tenebroso en 3 ocasiones y nacido en julio sería aquel que pusiera fin a su existencia. Unas características que se daban en ambos, pero que terminó decantándose por nuestro querido Harry al ser mestizo, como el propio Voldemort.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra