Menú principal

Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 70 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Nov 24, 2024, 09:22 PMRespecto al mundo mágico, me resulta curioso el Departamento de Inefables y el de Misterios, pues no recuerdo que hubiera mucha información al respecto. ¿Alguien sabe que era esa puerta con velo en el Departamento de Misterios? ¿O cuál es su fin?

¿Qué pasó con todas las profecías después de eso? ¿Se rompieron todas?

No recuerdo eso y tampoco si lo explican.

Eso si es curioso y no se si hay información oficial más allá de las "teorías", pero si tenemos en cuenta que esa era la "cámara de la muerte", y que en los libros Sirius no muere por un avada, sino que muere al ser empujado a través del velo ¿tal vez podría teorizarse que es un portal al mundo de los muertos?
Sobre las profecías, no recuerdo que se mencione si se rompieron todas, pero si se rompieron muchas, eso si.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
Cita de: Rye Richetti en Nov 24, 2024, 11:39 PMEso si es curioso y no se si hay información oficial más allá de las "teorías", pero si tenemos en cuenta que esa era la "cámara de la muerte", y que en los libros Sirius no muere por un avada, sino que muere al ser empujado a través del velo ¿tal vez podría teorizarse que es un portal al mundo de los muertos?
Sobre las profecías, no recuerdo que se mencione si se rompieron todas, pero si se rompieron muchas, eso si.

Como muchas cosas del mundo mágico, gracias también a la extensión de éste, la mayoría de la información que obtenemos de este tipo de curiosidades son teorías, y aunque es cierto que en su momento Rowling aclaraba un montón de cosas en sus redes sociales o en entrevistas, la mayoría de esos datos se han ido perdiendo en el tiempo y el espacio, o se han modificado hasta tal punto de no saber si lo que se dice es cierto o no.

En este caso, me pasa como a vosotros, en algunas páginas he leído que gran mayoría de las profecías se perdieron en la batalla del ministerio, pero no recuerdo leer nada de que pasó con las que quedaron intactas, quiero suponer (teorizando nuevamente) que esas profecías se guardaron "a buen recaudo" de nuevo en alguna sala del departamento de Misterios, pero a saber...

Por otra parte, sobre el velo ocurre lo mismo, si que he encontrado algún sitio dónde pone "Rowling dijo que" las reacciones de Harry y sus amigos con respecto al velo, difieren en cuanto a sus creencias o dudas sobre lo que hay más allá, por lo que como dijo Rye, podemos teorizar que ese arco podría ser un portal que divide el mundo de los vivos y los muertos, que el velo podría verse solo en el caso de que se creyese que hay "algo más allá", todo esto son teorías que se podrían hacer acerca de todos estos temas claro está

Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
El Quidditch, el deporte más famoso en el mundo mágico de Hogwarts, fue inventado por Rowling después de que tuviera una fuerte discusión con su novio.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Rye Richetti en Nov 24, 2024, 11:39 PMEso si es curioso y no se si hay información oficial más allá de las "teorías", pero si tenemos en cuenta que esa era la "cámara de la muerte", y que en los libros Sirius no muere por un avada, sino que muere al ser empujado a través del velo ¿tal vez podría teorizarse que es un portal al mundo de los muertos?

¿Pero suponiendo en el libro no muere también porque le tira el avada? Luego ya que justo fuese a parar al velo pues mala suerte supongo, no se si estoy mezclando libro y películas pero para mi solo existe que ya está muerto cuando cruza el velo pero en caso de que me esté liando diría que esa teoría suena bastante interesante y daría juego para bastante, que representasen el mundo de los muertos sería fascinante.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Amelie Rosier en Nov 25, 2024, 10:12 AM¿Pero suponiendo en el libro no muere también porque le tira el avada? Luego ya que justo fuese a parar al velo pues mala suerte supongo, no se si estoy mezclando libro y películas pero para mi solo existe que ya está muerto cuando cruza el velo pero en caso de que me esté liando diría que esa teoría suena bastante interesante y daría juego para bastante, que representasen el mundo de los muertos sería fascinante.

La verdad es que no tengo el libro a mano ahora mismo, pero según yo recuerdo, tal vez alguien lo pueda confirmar, Bellatrix le lanza "un hechizo", pero no se confirma textualmente que hechizo. Y Sirius muere al caer empujado a la puerta con velo. Según me acuerdo, se muere riendose ¿Habrá sido rictusempra? qsy. El caso es que no es un avada kedavra xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Cita de: Willow J. Wilderose en Nov 25, 2024, 11:59 AMLa verdad es que no tengo el libro a mano ahora mismo, pero según yo recuerdo, tal vez alguien lo pueda confirmar, Bellatrix le lanza "un hechizo", pero no se confirma textualmente que hechizo.

Precisamente he revisado ese fragmento, en una versión en inglés, por si había habido pérdida de información y es tal cual comenta @Willow:

CitarOnly one pair was still battling, apparently unaware of the new arrival. Harry saw Sirius duck Bellatrix's jet of red light: he was laughing at her. 'Come on, you can do better than that!' he yelled, his voice echoing around the cavernous room. The second jet of light hit him squarely on the chest. The laughter had not quite died from his face, but his eyes widened in shock. Harry released Neville, though he was unaware of doing so. He was jumping down the steps again, pulling out his wand, as Dumbledore, too, turned towards the dais. It seemed to take Sirius an age to fall: his body curved in a graceful arc as he sank backwards through the ragged veil hanging from the arch.
Harry saw the look of mingled fear and surprise on his godfather's wasted, once-handsome face as he fell through the ancient doorway and disappeared behind the veil, which fluttered for a moment as though in a high wind, then fell back into place.

Como se observa, es un tanto ambiguo en cuanto al hechizo, yo siempre había entendido que se trataba de otro chorro de luz roja, descartando el Avada, sobre todo por la referencia al "segundo", que le hace caer a través del velo. Sí que hay un margen para dudar de si la muerte es por el hechizo (la sonrisa no había desaparecido cuando sus ojos se abrieron del shock, aunque también menciona la expresión de sorpresa y miedo), sin embargo,  creo que todo apunta de que era algún tipo de vínculo con la muerte: un poco antes, tanto Luna como Harry oyen voces o personas del otro lado, pero no Hermione ni Ron, lo que me recuerda a los thestrals.

Además, está el punto de que cuerpo desaparece, no cae al otro lado, así que parece algún tipo de portal. ¿La naturaleza? Queda en el aire. Me gusta la idea de que sea un portal unidireccional hacia la muerte, muy del departamento, una forma de "explorarla". AL fin y al cabo parece que el departamento estudia conceptos: tiempo, espacio... La duda está en cómo utilizarían aquello, porque alguna vez me da incluso la sensación de que haya podido ser incluso una forma de ejecución (comparan la sala con la del juicios, me parece)

Y está el punto de que Harry en su primer encuentro se siente atraído por el velo... Personalmente, me decanto por que Sirius cruzó el portal vivo, quedando en el otro lado, posiblemente muerto.

P.S. La risa parece que es del duelo con Bellatrix, pero sería muy original que hubiera sido por rictusempra, la verdad.
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Uy, se puso muy bueno esto, como diario.

Zoe, es cierto lo que comentas también de que prácticamente fueron comentarios que se perdieron en el tiempo y terminaron por ser rumores, pero no hay una fuente fidedigna ahora. Interesante Jonathan también lo que expones del libro D: Pero si, queda algo ambiguo al final, ¿no? Una sala de ejecución me gusta, así como lo de la Peli de Animales Fantasticos.

Como nueva curiosidad, que muchos alguna vez vieron es como es que los hermanos Weasley nunca vieron a Petter Petigrew en el Mapa, para mi en vez de ser una curiosidad, fue un error argumental, porque con la mente de esos, tan curiosa, es evidente que estarían tras los pasos de todos. ¿No creen? Es algo que si no creo viable.

Otra curiosidad es sobre el reloj de los Weasley que va en el mismo sentido, porque solo aparecían ciertas partes, ¿Porque ese reloj no funcionó para saber donde Ron Estaba cuando estuvieron vagando por todos lados?

Otra curiosidad del mundo mágico tiene que ver con la Cámara de los Secretos, nunca se me hizo viable el hecho de que la gran serpiente de quien sabe cuantos metros se paseara por todos lados como si nada, por los pasillos, ¿y los fantasmas? Esos no duermen. ajaja pero creo que me estoy metiendo en "inconsciencias del mundo mágico"

También mi curiosidad es como a veces se dan cuenta de los hechizos que alguien lanza inspeccionando su varita, nunca me quedó claro ese funcionamiento. Eso hubiera resuelto muchos problemas (?)

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Willow J. Wilderose en Nov 25, 2024, 11:59 AM
Cita de: Amelie Rosier en Nov 25, 2024, 10:12 AM¿Pero suponiendo en el libro no muere también porque le tira el avada? Luego ya que justo fuese a parar al velo pues mala suerte supongo, no se si estoy mezclando libro y películas pero para mi solo existe que ya está muerto cuando cruza el velo pero en caso de que me esté liando diría que esa teoría suena bastante interesante y daría juego para bastante, que representasen el mundo de los muertos sería fascinante.

La verdad es que no tengo el libro a mano ahora mismo, pero según yo recuerdo, tal vez alguien lo pueda confirmar, Bellatrix le lanza "un hechizo", pero no se confirma textualmente que hechizo. Y Sirius muere al caer empujado a la puerta con velo. Según me acuerdo, se muere riendose ¿Habrá sido rictusempra? qsy. El caso es que no es un avada kedavra xD

pues aunque no digan exactamente que hechizo fue, si lo empujo, quizas pudo ser un depulso, pero creo que no explica muy bien como fue que cayo en primer lugar para sacar conclusiones, hasta un flipendo XD es un arma.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Sobre lo de Cadmus, podría incluso encajar bien un tema de "inconsistencias" o "preguntas sin respuestas" de Harry Potter.

Cita de: Ivar Solheim en Nov 25, 2024, 09:12 PMpues aunque no digan exactamente que hechizo fue, si lo empujo, quizas pudo ser un depulso, pero creo que no explica muy bien como fue que cayo en primer lugar para sacar conclusiones, hasta un flipendo XD es un arma.

Es posible, si. Pero lo de Flipendo fue algo que se agregó en el primer juego de PC y creo que la única vez que se usa fuera de un juego es en el legado maldito el que no puede ser nombrado. No se realmente si se usa en alguna otra adaptación, pero en los libros me suena que nunca nunca.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Hogwarts está ubicado en Escocia. Aunque en la saga se dice que Hogwarts está en algún lugar de Inglaterra, J.K. Rowling reveló en una entrevista que en realidad la escuela está ubicada en las Tierras Altas de Escocia. La autora también mencionó que hay un lago cerca de Hogwarts que está habitado por el monstruo del Lago Ness.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra