Referencias de Harry Potter en otras películas o series

Publicado por Nimue E. Valerius, Ago 28, 2025, 04:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
En muchas series y películas siempre han habido referencias a Harry Potter, está saga a marcado un antes y después en la industria cinematográfica y serial a nivel mundial.

Empiezo yo hablando de la mejor referencia ya que se hizo un episodio integró basado en la saga y si habló de Los Simpsons. Donde se puede ver un cameo de Daniel Radcliffe caracterizado cómo Harry Potter. El capítulo es increíblemente perfecto y te hace sentirte en Hogwarts.

Ahora es tú turno...¿Qué otras referencias de Harry Potter conoces?
Imagen nivel2nivel 2
Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Kallista McDowell Aprendiz Accidentes y Catástrofes Mágicas
Los Simpson es lo mejor creado en la vida, y recuerdo a la perfección ese capítulo no es porque lo haya visto una infinidad de veces, para nada pero ahora volviendo al tema, esta es una saga que se ha usado mucho en diferentes series, y tengo que mencionar la serie The Big Bang theory, donde Sheldon comienza a hacerle spoilers sin parar en uno de los capítulos, lo que me pude reir con su cara no tiene nombre pero la mejor fue la gratuita, creo recordar que fue a muy mala onda por algún cabreo y respecto a la muerte de Dobby.
Hablo/ "Pensamientos"

Imagen nivel1nivel 1

PATRONUS

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Una referencia que son varios capitulos es en Las Sombrias Aventuras de Billy y Mandy donde hacen creo que 3 capitulos uno parodia la piedra filoslfal, otro la cámara secreta y otra la tercera. En todas cambian el nombre de Harry en latam en una es Harry Popoter y en otra Orquito Poter xD. Lo gracioso es las referencias a muchos clichés de las pelis como que siempre cambian al profesor de dcao o que Sapobledore (dumbledore sapo) quiere eliminar a harry para cobrar una herencia. Tambien que al decir Lord Valdomero se rompen cosas y por eso no se puede nombrar.

Al final valdomero no buscaba a Harry para eliminarlo si no porque era el heredero de una granja y su cicatriz era tinta valdomero solo buscaba que acepte la herencia y Harry decide abandonar el mundo de la magia para ser granjero xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
jajajajajaaj admito que me he reído con esas referencias y eso que no la he visto pero pinta que es bastante divertido, por lo que me la apunto para próxima cosa que ver si Geraldio el Rapidín me libera un poco :saporisa1: y hay tantas referencias de Harry Potter que es complicado elegir una buena pero no puedo quedarme sin comentar la que aparece en Friends, que menciona la capa de invisibilidad y es más por la serie que es, la cual indica que es una saga que llega mágicamente a todas partes, incluso a las que marcan un antes y un después.
Hablo/ "Pensamientos"

Mascota de Arikel 💕
Imagen nivel1nivel 3

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Siguiendo con referencias MAD que es una revista parodicaa hizo variaas portadas en dichas revistas parodiando algunos libros. Pero en su serie animada hicieron un pequeño segmento de "Preguntale a un mago con haarry potter" donde le preguntan varias cosas a Harry y este responde a todo con que usen la magia al final se aburre y se va con magia xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Una de las referencias que más gracia me ha hecho son la de los Simpsons que hicieron varias. La primera fue ésta en un especial de Halloween cuando sentado en una de las mesas del aula aparece este muchachito sentado que evidentemente se trata de una referencia a Harry.

Luego por supuesto está el cerdopopotter

Y la última que recuerdo es cuando Homer y Lisa están leyendo un libro que claramente es una referencia al mundo de Harry Potter.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Naima Oyá Estudiante
Elisabeth me sacó la referencia de la punta de la lengua, que siempre que pienso en HP acabo pensando en esa escena de Homero diciendo: ¨ya no es puerco araña, ahora es puerco Potter¨. Es genial. De hecho, creo que el cerdo araña/Potter es de lo mejor de esa película junto con la canción, pero esa es otra historia.
Spoiler

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Aaron J. Wilderose Magizoologo
Jajajaja me estoy riendo muchísimo con todas las referencias que habéis mencionado XD, algunas las conocía y otras me las apunto para verlas en cuanto pueda. A mí me encanta la que aparece en Cómo conocí a vuestra madre, cuando Marshall habla de lo emocionado que estaba leyendo los libros y de cómo su madre se los regalaba. Me hizo mucha gracia porque refleja perfectamente el fenómeno que fue Harry Potter en su momento: no importa la edad que tengas, la emoción de esperar el siguiente libro era la misma. Incluso en una sitcom centrada en un grupo de amigos en Nueva York, Harry Potter tenía su huequito.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Kallista McDowell Aprendiz Accidentes y Catástrofes Mágicas
Las referencias de Los Simpson es de lo mejor que te puedes echar a la cara, siempre atinan independientemente de lo que sea y no podía ser de otra forma tratándose de Harry Potter. Esa escena del cerdito en específico me encantó aunque las tres que mostraste no son las únicas que hay en esa serie, hay un capítulo donde aparece J.K Rowling en una librería que está repleta de carteles de las películas y en el que le dice a Lisa lo que supone que ella quiere escuchar sobre como continúa la saga.
Hablo/ "Pensamientos"

Imagen nivel1nivel 1

PATRONUS

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Los simpsons, de hecho, tiene una parodia canónica en su universo, que no es parte de la casita del terror. Es la sag de Angelica Button. Y aparece en varios capítulos, de hecho. Claro que el más conocido es el que leen el último libro, cuando muere "Bandagris", pero al final lo alteran para que active poder bigote y mate a Voldemort.

Y vuelve a aparecer periódicamente en otros capítulos, ya sea como una ambientación random, o como parte de la escena. En esa, al sujeto de las historietas cómicas lo están burlando porque su cosplay tiene errores, y justo antes él había dicho que el de Lisa estaba mal, pero ella lo había basado en los libros y no en las películas (lo que debió hacer el director de HP 3 (?))
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja