Menú principal

Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Dragos Draculesti en Dic 17, 2024, 11:02 PMYo también quiero meterme, yo tambiéb

CitarCreo que en este caso es justo aclarar unos cuantos puntos respecto al bosque prohibido y las acromántulas.
Para empezar, el bosque prohibido no pertenece a Hogwarts, se dice varias veces, está fuera de los límites y es prohibido. Los estudiantes no pueden entrar, aunque hay algunas clases en él y castigos también, pero estos son dentro de lo considerado "territorio de Hogwarts" que son los bordes (ahí llevan a los dragones del torneo, por ejemplo).
Vale, igualmente, aunque no esté como tal en posesión del equipo directivo de Hogwarts, es evidente que hay una gran cercanía y que por tanto, las acciones que se den allí repercuten de forma evidente y natural en el bienestar del colegio. Especialmente porque prohibe algo a adolescentes y solo les estarás impulsando a que lo hagan.

CitarEs motivo de disputa con los centauros, porque originalmente, el bosque les pertenecía hasta que un día les construyeron un castillo ahí, algo que no les gustó. El acuerdo entre ellos y Hogwarts es que no son hostiles a menos que alguien se meta al bosque que ellos consideran su bosque. Y estamos hablando de un bosque del que se dice muchas veces que es difícil de sobrevivir, peligroso, que solo los magos más expertos pueden recorrerlo, etc. Las acromántulas son un peligro, pero no el mayor peligro ni mucho menos el único; hasta se habla de que una manada de hombres lobo salvajes viven ahí... incluso trolls y gigantes (no solo Grawp) y hasta un Ford Anglia (?
Aquí veo también un problema... Introducir dos acromántulas adultas y peligrosas en el bosque de los centauros ¿No podría haber sido motivo mayor de disputa? Al fin y al cabo, hubiera o no acromántulas, la comunidad que se desarrolló fue lo bastante grande como para que se tuviera muy en cuenta.

CitarTambién aclarar que el bosque es inmenso y que nunca se dice en la historia en qué parte del bosque anidan las acromántulas. Se dice que va mucho más allá de lo visible, y es un método de entrada a Hogwarts (Barty Crouch entra por ahí cuando está "perdido" intentando comunicarse con Dumbledore).
Se especifica que lo suficiente cerca como para que, siguiendo a unas arañas en un bosque se desconoce y que puede albergar varias amenazas, se llegue la misma noche. Por tanto, no debería estar especialmente lejos.

CitarY por último, un tema muy debatible, pero si muchos consideran el legado maldito como canon, yo considero Hogwarts Legacy como tal, también. Y, puestos a hablar de fechas: es 1800 y hay acromántulas en el juego.
El Legado Maldito es oficialmente canon mientras que Hogwarts Legacy no lo es, pero eso no es importante. Tomándolo como referencia, que en 1800 hubiera acromántulas en el bosque prohibido, no exhime a Hagrid de la responsabilidad de haber permitido y causado la creación de una nueva comunidad. No puedes justificar o exhimir de responsabilidad a alguien por un entorno.

CitarMás allá de todos los puntos mencionados: no hubo ataques de acromántulas a estudiantes (hasta el último libro cuando Voldemort y los mortífagos las asustan y no pelean para un bando ni para otro, solo atacan al que tienen cerca), lo que podría significar que no están siquiera cerca de los límites del colegio.
Y eso solo demuestra el caos que suponen las acromántulas. Se supone que tienen capacidad de raciocinio y son inteligentes. Que decidan atacar a todos, incluyendo aquellas personas con las que han convivido y entre las que estaba un amigo de sus padres, habla mucho de ellas.

CitarEl cuidado y manejo del Bosque Prohibido es una responsabilidad compartida por todo el personal de Hogwarts, no solo por Hagrid. Las políticas de seguridad y las decisiones sobre el bosque también recaen en la dirección de la escuela.
Precisamente por ello, después de haber traído una amenaza como esas o el dragón, se debería haber tomado serias repercusiones.

CitarHagrid ha demostrado ser un guardián confiable y protector de los terrenos de Hogwarts en múltiples ocasiones, ayudando a mantener la seguridad del colegio. Podrían haberle quitado el cargo por ser un mal profesor, seguramente, la profesora Grubbly Plank era mejor que él y los estudiantes lo dicen a cada rato (incluso Hermione), pero la propia profesora habla bien del cuidado de Hagrid sobre las criaturas que vivían ahí.
No pretendo cuestionar el cuidado de Hagrid a las criaturas, el problema está en que estando Hagrid cerca, las criaturas pueden estar bien. Pero la seguridad de los alumnos que hay en Hogwarts se ve comprometida. Me da la sensación de que Hagrid se preocupa más de las criaturas que por sus alumnos y esto, pone en riesgo a los alumnos. Hagrid es una bellísima persona, con un corazón que supera su tamaño, pero no se le puede poner al cargo de la seguridad de unos alumnos.

pues no es muy consciente, si recuerdas la vez que lleva a harry y malfoy al bosque prohibido la primera vez, los puso al cuidado de su perro fang que... siendo sincero no parece realmente un perro confiable y se supone que estaba investigando que mataba a los unicornios, digo que si algo es capaz de matar a un caballo con cuerno, es definitivamente superior al perro, DX pero no, vayan y busquen si no fuera por el centauro podrian haber  terminado muy mal

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Es cierto que quizás no está tan directo como otros casos la discriminación de los licántropos, pero si puedo ver unos cuantos casos. Por ejemplo, cuando en El Prisionero de Azkaban se revela la condición de Lupin, creo recordar que los padres enviaban cartas de protestas a Hogwarts lo que lo fuerza a renunciar como profesor. Además me quiere sonar, aunque esto no lo recuerdo bien, pero existen leyes que les hacían más difícil conseguir trabajo (Creo recordar, como digo)

Por no hablar de personajes como Greyback que refuerzan los prejuicios contra ellos, ya que precisamente representan el estereotipo negativo que la sociedad mágica tiene. Pero si que veo una serie de indicios de discriminación contra ellos en el mundo mágico. Aunque no tan marcados. Que por cierto, no sabía eso la verdad, pero me han parecido superinteresantes los símiles.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
En cierto modo, es fácil establecer el paralelismo. Es curioso, si. Y no se explica en realidad que tantas quejas se recibieron (que bien pudo ser solo Lucius Malfoy, que tenía la suficiente influencia, o pudieron ser 100 padres, se deja un poco al aire), que las hay, las hay. Lo que si es un poco rebuscado comparar una ETS con los licantropos por la peligrosidad que se menciona en la saga. Osea, un profesor con VIH puede ser marginado por prejuicios sobre su enfermedad, pero no puede destripar a un alumno si se vuelve loquito con la luna xD

Está interesante la comparación, si. Pero es algo que si no hubiera leído por ahí de los comentarios de la escritora, nunca me habría dado cuenta ni puesto a pensar como "esto es una referencia a una ETS"

Fenrir Greyback me parece un personaje curioso. Nunca supe si era un mortífago o no, creo que era solo un aliado. Nunca usó máscara, nunca estuvo completamente comprometido a la causa de Voldemort. Creo que lo único que lo movía era el odio y la venganza. Le gustaba matar y le gustaba transformar estudiantes. Un verdadero loquito xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Rowling dijo que Harry y Dudley se mantenían en contacto solo con Tarjetas de Navidad por el resto de su vida, y que Harry llevaba a su familia a visitar a la de Dudley cuando se encontraban en el vecindario, en ocasiones esta acción era temida por los hijos de Harry.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Dic 19, 2024, 12:58 AMEn cierto modo, es fácil establecer el paralelismo. Es curioso, si. Y no se explica en realidad que tantas quejas se recibieron (que bien pudo ser solo Lucius Malfoy, que tenía la suficiente influencia, o pudieron ser 100 padres, se deja un poco al aire), que las hay, las hay. Lo que si es un poco rebuscado comparar una ETS con los licantropos por la peligrosidad que se menciona en la saga. Osea, un profesor con VIH puede ser marginado por prejuicios sobre su enfermedad, pero no puede destripar a un alumno si se vuelve loquito con la luna xD

Está interesante la comparación, si. Pero es algo que si no hubiera leído por ahí de los comentarios de la escritora, nunca me habría dado cuenta ni puesto a pensar como "esto es una referencia a una ETS"

Fenrir Greyback me parece un personaje curioso. Nunca supe si era un mortífago o no, creo que era solo un aliado. Nunca usó máscara, nunca estuvo completamente comprometido a la causa de Voldemort. Creo que lo único que lo movía era el odio y la venganza. Le gustaba matar y le gustaba transformar estudiantes. Un verdadero loquito xD

de echo fenrir greyback nunca fue un mortifago, el era un carroñero, y si, lideraba a los licantropos, dato curioso es que estaba tan en sintonia con su lobo que tenia la apariencia de un XD hombre lobo, colmillos, uñas como garras, ese tipo de cosas, el es el responsable de convertir a una gran cantidad de niños en licantropos, nunca se supo si usaba pocion matalobos o estaba tan en sintonia con su lobo que lo hacia a drede lo de morder niños para que fueran licantropos como hizo con lupin, lo convirtio porque cuando la madre del profesor lupin lo arresto, dijo cosas malas sobre los hombres lobo y cuando lo soltaron fue directo a la casa de ellos, tambien trato de reclutar a una aldea exclusiva de hombres lobo para los mortifago, cosa que creo que no logro

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Los Malfoy no acabaron en Azkaban gracias a Harry

Es un hecho que sólo se puede llegar a saber si te has leído los libros. Tras la batalla en Hogwarts, los juicios contra los secuaces de Voldemort se llevaron a cabo. Entre ellos, como todos sabemos, estaban los Malfoy, que durante el paso de las películas podemos ver cómo se mantienen en el lado oscuro por miedo más que por lealtad. Sin embargo, durante dichos juicios, Harry decide declarar a su favor, exculpándoles y evitando su ingreso en Azkaban. Todo un detalle de nuestro mago a una familia que siempre actuó con prepotencia y maldad.

Documento
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
  Aunque las heridas causadas por los hombres lobo no sanan, se puede usar polvo de plata para tratar las, sin embargo lo que muchos magos no saben es que cuando te atacan en forma humana como paso con el hermano de ron, no se convirtio, pero desarrollo un gusto por la carne cruda, quizas una parte de la maldición si se transmitió pero al no tener las condiciones adecuada solo le dio aspectos psicológicos.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Harry Potter y el caliz de fuego es tan largo porque Rowling se dio cuenta de que en medio de la trama que tanto tiempo le había llevado diseñar había "un gran agujero". Eso leí el otro día pero creo que no se ha dicho que era ese agujero, ¿sería algo respecto a Voldemort?  Por que es cierto también que es el más largo, ¿será por eso acaso?

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Dic 23, 2024, 11:01 PMHarry Potter y el caliz de fuego es tan largo porque Rowling se dio cuenta de que en medio de la trama que tanto tiempo le había llevado diseñar había "un gran agujero". Eso leí el otro día pero creo que no se ha dicho que era ese agujero, ¿sería algo respecto a Voldemort?  Por que es cierto también que es el más largo, ¿será por eso acaso?

Bueno, no se por que será. Si es más largo y siento que se enreda bastante en algunas explicaciones, algunos capítulos muy largos para decir algo que podía resumirse en una hoja o dos, pero tampoco queda mal finalmente, como el interrogatorio a Crouch Jr. o la escena de Winky en el mundial de Quidditch.
Personalmente, siento que, aunque posiblemente no me gustó tanto, la orden del fénix explica más cosas. Si, se vuelve pesado por momentos y cae otra vez en narrativas muy largas, pero nos muestra un trasfondo que no conocíamos (James Potter era un idiota), nos explica cosas importantes como por qué Harry debía quedarse con los Dudsley, la magia antigua de su madre, la conexión de sangre con Petunia... Tal vez no nos habla tanto de Voldemort, cosa que si hace el cáliz de fuego y profundiza un poquito en las raíces del personaje y mucho en su resurrección, pero es el que muestra un Harry más maduro (tampoco mucho, que sigue siendo un niño) y nos cuenta un poco del por qué de las cosas. Creo que ayuda un poco a entender a Dumbledore, no logra que se empatice con Snape, pero explica por qué es tan cabrón, nos habla de los gigantes, de los centauros, del ministerio... Y siento que, en ese caso, si, tapa agujeros o más bien nos explica cosas que necesitabamos saber.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
¿Robin Williams como Hagrid?
Ahora nos resulta difícil imaginarnos a un Hagrid que no sea Robbie Coltrane, pero lo cierto es que Robin Williams pudo haber interpretado al personaje de no ser por la regla de J.K. Rowling de contar exclusivamente con actores británicos. Al parecer Robin Williams se ofreció para el papel de Hagrid, pero recibió una negativa por parte de os productores por la regla de solo británicos.¿Y tú te nacionalizabas británico por un papel en Harry Potter?

Documento
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra