Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Dic 26, 2024, 11:28 PM
Cita de: Rye Richetti en Dic 26, 2024, 10:59 PMYo siempre me pregunté por qué todos los hechizos están en latín. Digo, es un mundo viejo ya, con culturas milenarias, como los chinos, y se habla de magos de hace miles de años también. Dudo que la magia se hubiera originado en Europa, sino que más bien debería ser algo que ya era parte del mundo tal vez desde su creación. Entonces ¿los magos chinos antiguos dirían "wingardium Leviosa" o "Chin chen hang chi"? De hecho, algunos no son en latín tampoco, Harry usa el "apúntame" en el laberinto en el torneo de los tres magos.
Quizá sea demasiado pedir un libro que hable de los origenes de la magia o que se cree un Silmarillion de Harry Potter, pero son cosas que se dejan muy sueltas y despiertan la curiosidad. Yo quisiera saber un poco más sobre los origenes de la magia.

Tienes razón Ivar, Herpo el Loco, pero como él pues sabemos que hubo varios magos más que amenazaron al mundo entero. Pero este si hacía cosas raras XD

Respecto a tu comentario Rye!! Es Muy cierto. Nunca lo había ni siquiera pensado XDD Pero es cierto, pues en teoría los chinos fueron primeros. Eso me encanta, la idea de un origen de la magia o algo que explique eso.

Sabemos un poco de magia antigua, pero en realidad - o a menos no sé si en algún punto lo explican, porque realmente eso es muy "nuevo" Pero creo que en los libros nunca se remotan al pasado ¿cierto? Me refiero al medieval o a historia. Creo que nunca tocan nada de historia...hubiera sido bueno que lo hubiera escrito como un Assasin Creed donde la trama se adapta a la trama del momento o al pasado histórico.

Bueno Respondiendo a lo de los encantamientos en Latin quizas era porque no estaba estandarizado, no existian los hechizos como tal si no que los magos simplemente hacian su magia como podian en ese entonces, puede que los griegos, hayan avanzado mas en el uso estandar de la magia y con la expancion romana lo fueron estandarizando poco a poco, asi como paso con el uso de varitas que fueron creadas en europa y luego casi todos comenzaron a usar las, pero es mi teoria, @Rye Richetti no se que tan buena sera.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Si es que creo que al final, entra en lo que es la esencia de este tema, una "inconsistencia sin respuesta". Realmente lo único que podemos hacer es teorizar y buscar nuestra propia explicación, si nos convence, bien, y sino también porque no es nada oficial a fin de cuentas. Pero siendo tan tradicionalistas en su cultura algunos países asiáticos, tan cerrados a lo extranjero y sus costumbres, sería raro que en algún punto histórico hubieran adoptado una costumbre europea. No recuerdo si se menciona en alguna parte cuanto tiempo lleva existiendo el colegio de Asia; si se menciona que el de Africa es tal vez anterior a Hogwarts. Pero me lleva a preguntarme si estudiaban magia con conjuros en latín o tenían su propia manera de conjurarlos.
Es que al final, todo esto da para que el universo expandido termine siendo algo estilo Star Wars, con demasiada gente metiendo manos a la historia y arruinando todo el legado en el proceso. Que si, sería muy lindo tener más detalles, pero... es peligroso xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Asumo que en cada lugar del mundo los hechizos eran de una forma u otra, sería demasiada "coincidencia" que en todos optasen por el latín cuando cada uno tiene su forma de ver y entender las cosas aunque está claro que es imposible llegar a algún tipo de conclusión cuando claramente no hay nada oficial sobre el tema aunque tal vez las culturas se fuesen trasladando a otros lugares llegando a algo común pero de todas formas con variantes en cada lugar, dudo que sea todo igual.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Lo gracioso es que en las 3 de animales fantásticos, salen magos de otros países y tal, pero nadie pronuncia los hechizos en esas películas, incluso hasta levantan la mano y usan sus poderes Jedi. Habría estado interesante ver si los alemanes pronunciaban en Latín o los chinos, no se... Eran todos expertos en magia no verbal y sin varita jajaja

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Willow J. Wilderose en Dic 27, 2024, 11:03 PMSi es que creo que al final, entra en lo que es la esencia de este tema, una "inconsistencia sin respuesta". Realmente lo único que podemos hacer es teorizar y buscar nuestra propia explicación, si nos convence, bien, y sino también porque no es nada oficial a fin de cuentas. Pero siendo tan tradicionalistas en su cultura algunos países asiáticos, tan cerrados a lo extranjero y sus costumbres, sería raro que en algún punto histórico hubieran adoptado una costumbre europea. No recuerdo si se menciona en alguna parte cuanto tiempo lleva existiendo el colegio de Asia; si se menciona que el de Africa es tal vez anterior a Hogwarts. Pero me lleva a preguntarme si estudiaban magia con conjuros en latín o tenían su propia manera de conjurarlos.
Es que al final, todo esto da para que el universo expandido termine siendo algo estilo Star Wars, con demasiada gente metiendo manos a la historia y arruinando todo el legado en el proceso. Que si, sería muy lindo tener más detalles, pero... es peligroso xD

puede ser que adoptaron esos temas europeos en la epoca en la que los ingleses estaban en toda asia realizando negocios, como la venta de armas de fuego a china y japon, ya sabes como en el ultimo samurai que hay ingleses por alli pavoneándose quizás ocurrió lo mismo con la comunidad mágica, que llegaron y al ver la versatilidad y velocidad con la que conjuraban empezaron a imitar los para adaptarse a la nueva era, aunque son teorías a fin de cuentas, como no se explica tengo que agarrarme de cosas de la historia muggle.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Rye Richetti en Dic 28, 2024, 05:38 PMLo gracioso es que en las 3 de animales fantásticos, salen magos de otros países y tal, pero nadie pronuncia los hechizos en esas películas, incluso hasta levantan la mano y usan sus poderes Jedi. Habría estado interesante ver si los alemanes pronunciaban en Latín o los chinos, no se... Eran todos expertos en magia no verbal y sin varita jajaja

Es cierto no me había dado cuenta de ese pequeño pero importante detalle que no se note que esas pelis las vi muchísimo menos que las de Harry Potter y resulta que ahora hacer magia sin varita no es tan difícil como lo pintaban, es una mezcla de Star Wars con el mundo de la magia, sin duda jalo pero que nos enseñen más sobre el tema, solo que pronuncien un hechizo aunque sea algo mínimo para comprobar como son en otros países y poder hacernos una pequeñísima idea sobre el tema.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
Yo lo que siento con eso de la magia no verbal es que en efecto, no lo empezaron a decir porque tal vez en los primeros libros que escribió no se le había ocurrido, aunque Dumbledore enciende velas con la mano, ¿o me confundo? El tema es que es algo que fueron desarrollando con el paso del tiempo, pero en efecto en las pelis de Animales es muy raro escuchar hechizos mágicos, ¿no creen? A mi no me gusta eso, porque al final uno no sabe qeu hechizo están realizando....y pudieran ser incluso hechizos que no existen en "palabras", es decir, hechizos que no conozcamos...pero bueno, es parte de lo que podría mejorarse jaja

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
A lo mejor lo hacen porque son más adultos y eso. Como que tienen otro dominio de la magia. Newt pronuncia algunos hechizos de vez en cuando, creo que es el único. El caso es que en la pelea de Dumbledore y el chico raro, hacen cosas... muy raras. Y Dumbledore en un momento incluso pone la mano hacia adelante en plan matrix o como si fuera un Jedi usando la fuerza.
Y hablando de eso, que ayer veía la película. Hablan de Bután y Dumbledore dice que mucha de la magia de ellos se había originado ahí. Es casi China... Osea, imagino que en parte confirma que al principio no era latín lo que usaban, no se xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Willow J. Wilderose en Dic 29, 2024, 02:33 PMA lo mejor lo hacen porque son más adultos y eso. Como que tienen otro dominio de la magia. Newt pronuncia algunos hechizos de vez en cuando, creo que es el único. El caso es que en la pelea de Dumbledore y el chico raro, hacen cosas... muy raras. Y Dumbledore en un momento incluso pone la mano hacia adelante en plan matrix o como si fuera un Jedi usando la fuerza.
Y hablando de eso, que ayer veía la película. Hablan de Bután y Dumbledore dice que mucha de la magia de ellos se había originado ahí. Es casi China... Osea, imagino que en parte confirma que al principio no era latín lo que usaban, no se xD

Bueno siendo los chinos tan organizados como son es muy probable que su magia la hacían mediante sutras o quien sabe cosas de magia china XD, pero los egipcios eran bastante ingeniosos con sus maldiciones y ellos no tenian el latin en ese entonces.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
Tal vez como bien señalan, allí se originó la magia y después la canalizaron de esa forma específicamente en Reino Unido y parte de Europa, dado que si bien recuerdo en Alemania y Francia en ambas películas usan varita, al igual que Estados Unidos, por lo que en esos tres lugares mínimo si las usan, al igual que Bulgaria por lo que sabemos de Dusmtrang. Así que eso más pronunciar el hechizo y la floritura nos da la magia. Ahora bien, ¿te refieres a la pelea en medio del tranvia? Si, la recuerdo bien y recuerdo que no entendí nada, justo la vi hace pocos meses por primera vez. Y bueno, se abría la tierra y luego la energía rara. Sentía que veía "EL origen" lol

Si me gustaría un libro de enciclopedia de historia, nos ayudaría mucho a resolver muchas inconsciencias o a armar bien la historia de la magia, incluso para saber si culturas como Mesopotamia o Egipto están relacionadas en el mundo de la magia.

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0