Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Es interesante como se hace énfasis en eso en todos los libros en los que aparecen los centauros, porque ellos se guían por las estrellas, y lo dejan claro tantas veces como pueden. Y eso hace que tenga más sentido que Firenze sea profesor de astronomía luego. Lástima que en las películas quitaran todo eso.

Los cambios de directores son un problema grande, en mi opinión. No porque esté mal que la película la haga un director diferente, sino porque no se sigue un patrón y una línea para que todo sea coherente. Está muy bien cuando en una serie son diferentes directores, pero tienen un showrunner que se encarga de ver esos detalles y que no queden inconsistencias visuales entre un capítulo y otro.
Personalmente, me gusta más el estilo de la primera cabaña de Hagrid, un lugar más ordenado y acogedor. En la tercera parece un poco una cabañña del terror, al menos por fuera.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Creo que a Firenze lo contrataban como profesor de adivinación ya que su guía por las estrellas es una capacidad innata de videncia que tenían, porque recuerdo que daba las clases en conjunto con Trelanwey que se sentía muy incómoda por su presencia ya que salvo Harry muchos veían a Firenze como una criatura intimidante ya sea por su tamaño o sus rasgos lo que causaba que pocos le tuvieran tanta confianza como si tenía con Harry o Hagrid.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ya en la siguiente escena, van a decirle a McGonagall lo que está pasando, hay algo curioso acá: Hay una fantasma haciendo la tarea xD

Ahora, sobre la escena. Normalmente se suele decir que cómo alumnos de primero se ponen a hacer esas cosas y etc. Pero el caso es que acá intentan advertirle a McGonagall de que alguien quiere robar la piedra y ella no los tranquiliza, solo los manda a sus dormitorios. Si les hubiera dicho "bueno, vamos a ver que hacemos" o lo que fuera, a lo mejor ellos no hubieran hecho nada por su cuenta. Creo que acá un poco la responsable de lo que pasa es McGonagall, que solo los mira así

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Alan S. Feehily Always, coreign
Cita de: Willow J. Wilderose en Mar 04, 2025, 03:25 PMYa en la siguiente escena, van a decirle a McGonagall lo que está pasando, hay algo curioso acá: Hay una fantasma haciendo la tarea xD

Ahora, sobre la escena. Normalmente se suele decir que cómo alumnos de primero se ponen a hacer esas cosas y etc. Pero el caso es que acá intentan advertirle a McGonagall de que alguien quiere robar la piedra y ella no los tranquiliza, solo los manda a sus dormitorios. Si les hubiera dicho "bueno, vamos a ver que hacemos" o lo que fuera, a lo mejor ellos no hubieran hecho nada por su cuenta. Creo que acá un poco la responsable de lo que pasa es McGonagall, que solo los mira así

Amé este post xDD ahora dudo de qué eso del fantasma saliera en la película o el videojuego. Es en la película ? Quién creéis es el fantasma? No lo veo bien y se me pareció Myrtle pero no. Incluso puede ser Peeeves dejando a un guiño al personaje. Otro que me hubiera gustado que, tal cómo salieron en las películas la cabaña daba esa seguridad de ir como dice Willow y refugiarse, con lo del hipogrifo y su ejecución sí que se sentía verdadero terror. Eso quizás le quisieron dar un toque oscuro 🤣 y la línea de directores no se guía de ninguna forma .

Feehily

Always
Madrina

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno, por lo que veo, parece una mujer de unos 30 años. No creo que sea ningún fantasma canon de los libros, más bien algo que se inventaron para decorar la escena.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Willow J. Wilderose en Mar 04, 2025, 03:25 PMYa en la siguiente escena, van a decirle a McGonagall lo que está pasando, hay algo curioso acá: Hay una fantasma haciendo la tarea xD

Nunca había visto al fantasma, a lo mejor pasa muy rápido ese plano quien sabe si era un viejo alumno castigado o estaban aprendiendo a transformarse en fantasmas y le salió mal el hechizo por lo cual debió hacer tarea extra. En cuanto a la actitud de Minerva siempre me pareció muy poco tranquilizadora, a veces hacía unos gestos y caras que más que darle tranquilidad al grupo los ponía en alerta, el no decir nada o juzgarlos como si ellos pudieran estar siendo controlados con esa cara de preocupación como quien descubre algo prohibido seguramente fue lo que impulso al trio a no quedarse en los dormitorios e ir por su cuenta a lo mejor ya desconfiando de que alguien les tomase enserio (Hagrid defendiendo a Snape, Minerva mandandolos a la habitación casi como castigo, Snape siguiéndolos a todos lados, Dumbledore desapareciendo del mapa y en Quirrell pocos confiaban ya que su papel era ser un inútil que se desmayaba de solo ver a un bicho).

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Probablemente solo sea manía mía, pero prometo que cuando la he visto en la que he pensado es en la dama gris. Pero si fuera ella, dudo mucho que fuera un castigo como tal (?)
Añadido:
Spoiler

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Como buena representante de Ravenclaw estudiando hasta en la otra vida, es curiosa la escena en sí, habría que ver si planearon algo en una versión extendida o solo fue un decoro del director como diciendo que incluso los fantasmas estudian. Lo curioso es también el aspecto del salón de transformaciones, que recuerda poco a la materia y parece un salón de geografía. Otra cosa que me viene a la mente es que en la segunda peli la animagia los toma por sorpresa, no recuerdo si recién en segundo año empezaban esa materia pero ¿Durante todo un año habían ignorado que la vicedirectora podía transformarse en un gato? No creo que fuese la primera vez que ella usaba su habilidad ya que durante la primer peli la usa y se da a entender que le gusta sorprender a otros magos con esos cambios (creo que fue en la segunda porque ron tenía la varita rota pero puede que haya sido en esta).

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eso es en esta película, mucho más temprano

Creo que la fantasma, sin problemas podría ser Helena Ravenclaw. En la wiki, su imagen "oficial" sale como esta:

Parece el mismo peinado y el mismo vestido

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Estudiante de Hufflepuff
Cita de: Willow J. Wilderose en Mar 06, 2025, 01:14 PMEso es en esta película, mucho más temprano

Creo que la fantasma, sin problemas podría ser Helena Ravenclaw. En la wiki, su imagen "oficial" sale como esta:

Parece el mismo peinado y el mismo vestido

Nunca había puesto realmente atención en esa escena del fantasma. Pero teniendo en cuenta lo que dices si que sería típico de una Ravenclaw seguir quemandose las pestañas estudiando aun después de muerta, por lo que tampoco lo veo demasiado descabellado. Eso me lleva a pensar ¿que hacen exactamente los fantasmas de Hogwarts en su tiempo libre? Después de todo tienen todo el tiempo del mundo. Quizás a este fantasma le dio por revivir su carrera estudiantil de nueva cuenta o simplemente no tenía nada mejor que hacer que ponerse a estudiar.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0