Menú principal

Un post, di tu escena favorita de las películas de Harry Potter

Publicado por Nimue E. Valerius, Nov 08, 2024, 04:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Tema revisado
@Logan Allen se recuerda que los mensajes tienen que aportar al tema y por lo tanto se debe añadir una opinión o un argumento.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Elisabeth Walker Aprendiz de Z.U.M.O & Dpto. R. Criaturas M.
Otra de mis escenas favoritas es cuando Harry sale volando con el hipogrifo durante la clase de criaturas mágicas, me quedé maravillada cuando vi el hipogrifo sobrevolando el lago negro y todos los alrededores de Hogwarts porque se veía el pasaije super bonito desde ahí y me transmitía mucha paz, calma y a la vez sensación de libertad, es más en el juego de Howgarts Legacy en cuanto desbloqueé el hipogrifo no hacía otra cosa que ir volando por ahí jaja

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Elisabeth Walker en Ene 04, 2025, 03:32 AMOtra de mis escenas favoritas es cuando Harry sale volando con el hipogrifo durante la clase de criaturas mágicas, me quedé maravillada cuando vi el hipogrifo sobrevolando el lago negro y todos los alrededores de Hogwarts porque se veía el pasaije super bonito desde ahí y me transmitía mucha paz, calma y a la vez sensación de libertad, es más en el juego de Howgarts Legacy en cuanto desbloqueé el hipogrifo no hacía otra cosa que ir volando por ahí jaja

Y la verdad  es que la escena envejeció muy bien, ya son 20 años y Buckbeak se sigue viendo bien; al menos mucho mejor que la escena del quidditch en la piedra filosofal xD. Admito que esa película es tal vez de mis menos favoritas, demasiados cambios al libro y demasiadas omisiones, pero la escena de Buckbeak es muy linda.

Ahora, si quieren romper la magia un poco, acá hay un backstage xD
Ultima modificación: Ene 06, 2025, 11:16 PM por Rye Richetti #72

Alan S. Feehily Always, coreign
Creo que otra escena entrañable es la de la selección del sombrero seleccionador, es una película tan llena de imaginación y originalidad que a los pequeños les atrapa enseguida, cómo poco a poco, Harry se familiariza con el mundo mágico. La selección del sombrero seleccionador, determina el inicio de un viaje tan maravilloso como cada uno de nosotros, descubrimos en cuanto lo vimos ¡y sé que estais de acuerdo!.

Feehily

Always
Madrina

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Alan S. Feehily en Ene 08, 2025, 04:41 AMCreo que otra escena entrañable es la de la selección del sombrero seleccionador, es una película tan llena de imaginación y originalidad que a los pequeños les atrapa enseguida, cómo poco a poco, Harry se familiariza con el mundo mágico. La selección del sombrero seleccionador, determina el inicio de un viaje tan maravilloso como cada uno de nosotros, descubrimos en cuanto lo vimos ¡y sé que estais de acuerdo!.

Lo del sombrero me encanta, es una escena muy significativa como tal. A mi me gusta mucho ver backstages y curiosidades a veces, y el sombrero era un animatrónico que mezclaron con CGI al final. La cosa es que, en esa escena, la mayoría de las reacciones de los chicos es genuina porque nunca antes lo habían visto ni interactuado con él, entonces fue su primer reacción real a cuando les hablaba (porque el sombrero robot hablaba de verdad). En algunos se nota mucho más, en otros menos (Harry, Draco), pero en general es muy divertido ver ese detalle una vez que conoces eso.

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Cita de: Rye Richetti en Ene 08, 2025, 10:43 PM
Cita de: Alan S. Feehily en Ene 08, 2025, 04:41 AMCreo que otra escena entrañable es la de la selección del sombrero seleccionador, es una película tan llena de imaginación y originalidad que a los pequeños les atrapa enseguida, cómo poco a poco, Harry se familiariza con el mundo mágico. La selección del sombrero seleccionador, determina el inicio de un viaje tan maravilloso como cada uno de nosotros, descubrimos en cuanto lo vimos ¡y sé que estais de acuerdo!.

Lo del sombrero me encanta, es una escena muy significativa como tal. A mi me gusta mucho ver backstages y curiosidades a veces, y el sombrero era un animatrónico que mezclaron con CGI al final. La cosa es que, en esa escena, la mayoría de las reacciones de los chicos es genuina porque nunca antes lo habían visto ni interactuado con él, entonces fue su primer reacción real a cuando les hablaba (porque el sombrero robot hablaba de verdad). En algunos se nota mucho más, en otros menos (Harry, Draco), pero en general es muy divertido ver ese detalle una vez que conoces eso.

Hwblando de animatronicos otro caso era Fawkes que un dato muy conocido es que el primer dumbledore creía que se trataba de un ave disfrazada y estaba impresionado de lo bien entrenadas que estaban. Hay que ver que en esa epoca todavia no era muy comun el cgi y los robots por lo que muchas reacciones y gestos creo que fueron genuinos y espontaneos como el famoso aplauso final que Draco no se une porque pensó que le retarían si lo hacían ya que no era parte del rodaje.

Arrobando a @Rye Richetti y @Cheryl Edgewood ... lo que me hubiera encantado del sombrero seleccionador, como en los libros se plasma, lo de esa canción tan curiosa ¡yo pensaba que estaría en la película en medio del gran comedor! Además que cuando lo leí por primera vez me dibujó una gran sonrisa, es algo que debió hacerse al menos alguna estrofa. Me permití de buscar el texto de una de las diferentes  canciónes. Esta es del 1991

Citar" Oh, podrás pensar que no soy bonito,
Pero no juzgues por lo que ves.
Me comeré a mí mismo si puedes encontrar
Un sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros,
Sombreros altos y elegantes.
Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts
Y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza
Que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.
Así que pruébame y te diré
Dónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,
Donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
Ponen aparte a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff,
Donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff
De verdad no temen el trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
Si tienes una mente dispuesta,
Porque los de inteligencia y erudición
Siempre encontrarán allí a sus semejantes.
O tal vez en Slytherin
Harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
Para lograr sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!
Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).
Porque soy el Sombrero Pensante."

Enfermería
Pasaporte de Identidad mágica

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Si la verdad no hubiera estado mal al menos una estrofa de la canción o mencionar que el sombrero canta. A lo mejor en la primera ya era mucho tiempo del sombrero en pantalla como para agregarlo, pero también en la cuarta se podría haber puesto, que es en otro libro en el que se hace énfasis en la canción, cuando llega al colegio el otro chico Crevey

Pasaporte mágico

Finnegan M. Rosier Socio de Costello
Sin duda alguna, sería demasiado difícil decidirme cual seria mi escena favorita, tengo demasiadas a lo largo de la película.

Pero para empezar a desglosar la lista, una de las primeras sería: La escena final de la saga, donde Harry; Hermione y Ron están en la estación de tren dejando a sus hijos para que vayan a Hogwarts a sus clases.

Imagen

En esa parte donde se quedan viendo como parte el tren, me pareció demasiado buena y emotiva. Me pone a pensar en como ellos la pasaron en todos su años como estudiantes, como ahora sus hijos van a crear nuevos recuerdos y experiencias en el lugar donde los ellos mismos pasaron por tanto. Siempre me emociona esa escena porque, aunque sea el final, no me puedo evitar dar un toque de nostalgia al ver como la saga finaliza con un nuevo comienzo de sus vidas adultas. La parte también donde Draco y Harry se ven a lo lejos, cada uno con sus familias y solamente se dan una mirada pacífica, nada comparado a como se estuvieron tirando puntazos toda la saga jaja. Definitivamente una de mis escenas favoritas, no dicen mucho, pero con dos o tres palabras lograron transmitir demasiado.
Patronus

Alan S. Feehily Always, coreign
Me estoy acordando cuando la hermana de Vernon sale volando. Recuerdo que cuando la leí en el libro estuve riéndome un buen rato y es que, no puede ser más memorable. Además que se asemeja a cómo es en el libro. Adiós señora! Cómo globito humano

Feehily

Always
Madrina